Durante los últimos años, cada vez más empresas están invirtiendo en software de gestión, ya sea sustituyendo el que ya tenían o implantando uno por primera vez. Ante la gran oferta del mercado, muchas compañías pueden tener dificultades a la hora de decidir qué solución de gestión va a ser la mejor. Desde nuestro punto de vista, los ERPs hace ya tiempo que pasaron a ser una “commodity”: Muchos son válidos y cubrirían las necesidades de una compañía. Por ello, aunque la tecnología y el alcance del producto son de gran relevancia, el proceso de selección de un ERP va mucho más allá.

La adquisición de estas soluciones de gestión suponen una importante inversión para la empresa: Una inversión económica, pero también de tiempo. Sin embargo, no es algo inusual que toda esta inversión no acabe dando los resultados esperados: Muchas implantaciones de ERP son insatisfactorias, ya sea porque la solución no es lo que la empresa esperaba, porque su tiempo de implantación se alarga más de lo prometido o porque los costes se disparan. Ante ello, las compañías han de protegerse. Es por ello que en AHORA Freeware comercializamos todas nuestras soluciones de gestión bajo Modelo Freeware, una serie de cláusulas pensadas para dar la mayor protección a nuestros clientes. Se resume en 5 puntos muy sencillos:

  1. Con el software de gestión Freeware, las licencias no te cuestan ni un euro

Este aspecto es, quizás, el más representativo de nuestro modelo de software de gestión freeware. Con otros fabricantes, además de los costes de implantación de la solución, tendrás que pagar licencias de uso. Las licencias de las soluciones de gestión de AHORA son totalmente gratuitas, y lo serán siempre. A la larga, esto supone un enorme ahorro: Si se tiene en cuenta el coste total de propiedad de una solución a lo largo de toda su vida útil (la media está en torno a los 8 años), es fácil observar que el pago de licencias puede impedir a una compañía hacer otras inversiones que le aporten más valor.

 

  1. Te aseguramos los menores costes de adquisición, propiedad y actualización del mercado

Al adquirir un software de gestión Freeware, estarás dándole una alegría a tu financiero. Este modelo de comercialización supone el menor coste de adquisición del mercado, ya que, como ya hemos comentado, no cobramos nada por licencia. Los costes de propiedad también son muy reducidos, ya que el mantenimiento es opcional y tiende a cero; Y lo mismo con los costes de actualización: La avanzada tecnología y arquitectura de nuestro software de gestión permite llevar a cabo actualizaciones en tiempo récord.

Software de Gestión Freeware

  1. El presupuesto no se toca

Aunque las licencias gratuitas son lo más “llamativo” del software de gestión Freeware, lo cierto es que muchos clientes acaban decidiéndose por nosotros por otros factores que les ofrecen la máxima protección. Uno de ellos es que trabajamos con presupuesto cerrado. Tras tomar los requerimientos del cliente y redactar el plan de implantación, se ofrece un presupuesto cerrado. En caso de que, más adelante, el coste fuese más alto de lo esperado, el cliente puede cancelar el contrato y recuperar lo invertido. Y lo mismo se aplica a los plazos del proyecto: Queremos evitar a nuestros clientes las implantaciones interminables que incumplen lo prometido inicialmente.

  1. Adiós al mantenimiento obligatorio

Otros fabricantes de software de gestión establecen un gasto de mantenimiento obligatorio, pero en AHORA Freeware decidimos que el mantenimiento fuera opcional (a excepción de en nuestra línea Express, que conlleva un mínimo coste de mantenimiento evolutivo).

En el caso de que decidas contratarlo, se te ofrecerá un precio cerrado y el nivel de servicio que vas a recibir estará perfectamente definido. Asimismo, el coste de mantenimiento es variable, por lo que, a más usuarios, menor precio por usuario. Asimismo, si más adelante decides cancelarlo, no tendrás ninguna penalización.

  1. Si se rompe, lo arreglamos: Garantía total de producto

Esto parece “de Perogrullo”, pero no lo es tanto. Si algo no funciona, nos comprometemos a arreglarlo. Nuestro software de gestión freeware tienen garantía de por vida, independientemente de que hayas contratado el mantenimiento o no.