El Freeware llega al mundo de la Sanidad

El Freeware llega al mundo de la Sanidad

Centro Médico Virgen de la Caridad confía en AHORA Soluciones y Unidata para la renovación de su software de gestión ERP y CRM.

Tras un proceso de selección de 6 meses el Centro Médico Virgen de la Caridad ha adjudicado a AHORA Soluciones la puesta en marcha de su software ERP-CRM-BPM

El proyecto se llevará a cabo entre personal del Socio Certificado de Murcia, Unidata, apoyados por consultores/implantadores del propio fabricante. Asimismo, el departamento TIC del centro colaborará activamente sacando todo el partido a la plataforma abierta de AHORA.

Algunos de los principales argumentos a favor han sido la amplia funcionalidad del software, la competitividad que traslada su estrategia Freeware tanto en costes de adquisición (sin coste de licencia de uso) como en posteriores costes de mantenimiento (opcional y variable) así como el nivel de conocimiento y compromiso mostrado por todo el personal de AHORA.

 

jueves, 27 de marzo de 2014


PRESENTACIÓN DE AHORA CERACOR EN CASTELLÓN

PRESENTACIÓN DE AHORA CERACOR EN CASTELLÓN

El pasado 12 de marzo se presentó AHORA CeraCORE, la solución vertical para el sector cerámico de AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM

Ahora CeraCORE fue presentada ante una docena de empresas del sector cerámico el pasado miércoles 12 de marzo. En la jornada, se comentaron las nuevas tendencias, modelos, estrategias y productos en el mundo del software de gestión y organización empresarial.

La segunda parte del acto se centró en la exposición de los elementos diferenciadores y puntos clave de las soluciones que están implantando en el sector cerámico a través de su producto dedicado AHORA Ceracore.

El acto, celebrado en las instalaciones de ASCER, fue ágil y muy práctico, donde los asistentes pudieron ver de primera mano las prestaciones y beneficios que AHORA CeraCORE puede traer a sus organizaciones. Desde aquí, queremos agradecer a todos los asistentes su interés y tiempo dedicado.

 

lunes, 24 de marzo de 2014


AHORA Soluciones desembarca con fuerza en el plano internacional.

AHORA Soluciones desembarca con fuerza en el plano internacional.

De la mano de la marca FlexyGo , AHORA está llevando a cabo el proceso internacionalización de la compañía. Tras más de un año de análisis de mercado, AHORA ha decidido iniciar este camino apoyándose en un primer momento en el FrameWork .net, una herramienta enmarcada dentro de las aplicaciones RAD y que ofrece puntos de vista innovadores y bien diferenciados respecto a su competencia.

La estrategia de la compañía es desarrollarse mediante la apertura de filiales o el nombramiento partners nacionales, en función del país concreto. El objetivo para el ejercicio 2014 es establecerse en seis países entre América Latina, Europa y Oriente Medio. Actualmente, 3 están en fase de formalización.

FlexyGo se trata de una herramienta que, empleando tecnología .NET, permite generar aplicaciones 100% Web (homologada para Explorer, Chrome, Firefox, Safari…) y sobre dispositivos móviles (IOS, Android, BB y WP) sustituyendo programación por configuración, pudiendo reducir así hasta un 70% el ciclo de creación de la aplicación. Permite la generación de aplicaciones basadas en uno o varios orígenes o modelos de datos, incorporando capas específicas de web services, seguridad, flujos de trabajo…, y utilidades como gestión documental, agendas, chat, webmail, objet parts, web API, etc.

 

miércoles, 26 de febrero de 2014


AHORA sigue mejorando resultados en 2013

AHORA sigue mejorando resultados en 2013

Además, aumenta su plantilla un 10% en los últimos tres meses.

El pasado ejercicio AHORA soluciones incrementó sus ingresos un 8% respecto a 2012. Este hecho, unido a los hitos alcanzados en lo referente a aumento de su red de Socios Certificados y Agentes Autorizados, así como la incorporación del primer Socio Certificado Marca Blanca, hacen de 2013 el mejor ejercicio de los últimos 5 años, periodo durante el que la compañía siempre se ha mantenido en un suave pero constante crecimiento.

Además, la puesta en marcha en el último trimestre de 2013 de FlexyGo, filial sobre la que se apoya la internacionalización de la compañía, hace que los objetivos para 2014 sean muy superiores al lo esperado hace algún tiempo, al prever un punto de inflexión en el volumen de ventas. Todo esto le ha llevado a realizar nuevas incorporaciones, 5 personas en los últimos tres meses, para dar respuesta a sus necesidades debido al crecimiento orgánico.

Tres se han destinado al área de marketing y comercial, y dos se han incorporado en el área de consultoría e implantación. Con esto, la compañía consolida el crecimiento que viene desarrollando los últimos tres ejercicios, arrojando así un nuevo indicador que refleja el buen ritmo de evolución sobre su estrategia Freeware.

 

jueves, 20 de febrero de 2014


AHORA sigue con un ritmo constante en la incorporación de clientes.

AHORA sigue con un ritmo constante en la incorporación de clientes.

AHORA Soluciones sigue dando muestras de la versatilidad de sus productos y de la línea ascendente que va manteniendo en todos sus frentes. En los últimos dos meses ha incorporado siete nuevos clientes tanto en el ámbito de soluciones ERP|CRM, como en el área de proyectos basados en su herramienta RAD AHORA Framework .NET

Entre lo primeros cabe destacar la operación de Ferreterías Ferri, en Villena, ganada con la colaboración del Socio Certificado de Alicante, ALIANZA INFORMATICA; un proyecto en una importante empresa de distribución en la que se va a entregar una solución completa incluyendo, además de la funcionalidad más habitual en un ERP, Gestión Documental, TPVs, Cuadros de Mando y un novedoso sistema de venta asistida en tienda para cubrir una de las características diferenciales de Ferretería Ferri en cuanto a priorizar y mejorar la atención y servicio al cliente.

En lo relativo a proyectos, el Ayuntamiento de Santander, se ha sumado a la lista de clientes del FrameWork AHORA .net. Una vez realizado conjuntamente el primer proyecto relacionado con la seguridad y atención al ciudadano, el propio departamento de informática del Ayuntamiento será el encargado de desplegar todas las aplicaciones realizadas por ellos mismos mediante el Framework, poniendo de manifiesto el gran valor que entrega la herramienta y las cotas de independencia y autonomía que el cliente puede conseguir.

 

lunes, 17 de febrero de 2014


AHORA Soluciones demuestra que su estrategia FreeWhite ya es una realidad

AHORA Soluciones demuestra que su estrategia FreeWhite ya es una realidad

Tras el acuerdo con Lluna Informàtica, AHORA Soluciones líder en el modelo Freeware, cumple sus objetivos iniciales de llegar a un mercado vertical y especializado también de la mano de la marca blanca.

AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM, compañía especializada en el desarrollo de software de gestión y organización empresarial, firma su contrato FreeWhite con Lluna Informàtica, empresa propietaria de la marca Palmart con la que se dirige desde hace 15 años al sector de las artes gráficas.

El FreeWhite consiste en poner a disposición de empresas desarrolladoras y/o distribuidoras de soluciones de gestión de empresarial, el total de aplicaciones y herramientas de AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM para que puedan operar bajo su propia marca. De este modo, éstas pueden trasladar su propia estrategia de precios y de producto, pero con todos los beneficios que la marca blanca supone. La principal ventaja para los desarrolladores y distribuidores que se acogen a la marca blanca es garantizar la evolución tecnológica y funcional de sus aplicativos, protegiendo así los intereses de sus clientes y los suyos propios. Todo ello desprendiéndose de los costes internos de investigación y desarrollo.

“El FreeWhite está especialmente dirigido a compañías desarrolladoras así como a distribuidores con especial conocimiento sectorial. El acuerdo con Lluna Informàtica refleja un claro ejemplo. Su amplio conocimiento y experiencia en el sector gráfico se veía frenado por el alto coste de evolución tecnológica y funcional de sus soluciones. El acuerdo Marca Blanca les otorga importantes ahorros de costes, evolución y mejora continua tanto funcional como tecnológica, pudiendo incluso potenciar el desarrollo comercial de sus productos a través del resto de nuestro Canal de Distribución. En definitiva, el FreeWhite les permite proteger su base de clientes, multiplicar sus oportunidades y hacerlos mucho más rentables.” comenta Ignacio Herrero, Director General de Ahora Soluciones.

El acceso a la última tecnología, una mayor penetración en el mercado y la independencia comercial de que goza la compañía contratante, son otras de las ventajas del FreeWhite.

AHORA Soluciones, sigue en la línea de innovación disruptora iniciada con el Freeware, haciendo la Marca Blanca una realidad para el sector TIC en el ámbito de soluciones ERP|CRM|BPM.

 

jueves, 05 de diciembre de 2013


UNIDATA, nuevo Socio Certificado en Murcia

UNIDATA, nuevo Socio Certificado en Murcia

Unidata se incorpora al Canal de Distribución de AHORA Soluciones como Socio Certificado

Unidata pertenece al grupo empresarial Distribuciones Notariales, empresa con más de 20 años de trayectoria en el sector TIC, con un equipo de 70 profesionales que atienden a cerca de 4000 usuarios.

El objetivo de la compañía es ofrecer una solución global que cubra todas las necesidades tecnológicas que cualquier empresa pueda necesitar.

Con la incorporación al Canal de Distribución de AHORA Soluciones, Unidata proveerá a sus clientes de un completo software de gestión empresarial, ofreciendo soluciones en el ámbito de ERP, CRM, SGA y Business Intelligence.

Con Unidata, AHORA sigue desplegando su modelo y estrategia a largo del corredor mediterráneo, contando con Socios Certificados en Castellón, Valencia, Alicante y Murcia.

 

lunes, 25 de noviembre de 2013


MAXI PRODUCTS, última compañía en sumarse al Freeware

MAXI PRODUCTS, última compañía en sumarse al Freeware

Maxi products elige AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM como sistema de información integral

Maxi Products, compañía con más de 20 años de experiencia en la fabricación de artículos de un solo uso, ofrece una amplia variedad de suministros profesionales para Hostelería, Gran Distribución y Uso Doméstico.

El proyecto consistirá en la sustitución del sistema de gestión actual por la solución global AHORA Soluciones. El nuevo sistema dará cobertura, no solamente a todas las áreas funcionales de un ERP entendido como tal (área económica financiera, compras, ventas) sino también a aspectos más avanzados como la gestión del almacén con el SGA.

El proyecto de implantación se desarrollará a lo largo de 5 meses, en el que colaborarán desde un primer momento el departamento TIC de la compañía. De este modo, se pone de manifiesto una vez más la apuesta por la independencia y autogestión que impulsa AHORA.

 

miércoles, 20 de noviembre de 2013


Nueva alianza estratégica

Nueva alianza estratégica

Ahora Soluciones y Adds Consultores TI firman un acuerdo de colaboración.

Adds Consultores TI, dedicada desde 1990 al desarrollo de servicios y soluciones informáticas, ha firmado un acuerdo de colaboración con AHORA para evolucionar y dar continuidad a su aplicación Nature a través de la plataforma tecnológica de AHORA ERP|CRM|BPM.

Nature es una aplicación multiempresa que permite gestionar la información derivada de la gestión empresarial e industrial. Con el nuevo acuerdo, los clientes de Nature verán protegidos sus intereses al tiempo que se beneficiarán de una importante y constante evolución tecnológica y funcional.

 

martes, 05 de noviembre de 2013


La Cámara de Valencia también se suma al freeware.

La Cámara de Valencia también se suma al freeware.

AHORA Soluciones, fabricante multinacional de origen valenciano líder en software ERP|CRM|BPM bajo modelo freeware, ha resultado adjudicatario por parte de Cámara de Valencia en el proceso de licitación abierto para la contratación del servicio de implantación del sistema de gestión integral de la información.

Cámara de Valencia se acaba de “sumar al freeware”. Y es que AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM ha sido el sistema de información elegido por Cámara de Valencia para llevar a cabo la integración de todas las áreas de la organización, bajo una única plataforma tecnológica.

El objetivo de la solución global es agilizar y mejorar la organización y eficacia de Cámara. El proyecto sustituirá al actual sistema de información, SAP R3, al tiempo que agregará soluciones a nuevas áreas funcionales. Cubre desde el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) hasta un completo cuadro de mandos para facilitar la toma de decisiones, pasando por un CRM y diversos portales (cliente, proveedor, alumno, empleado).

Otro aspecto clave del nuevo sistema implantado será la incorporación de todo lo relacionado con los dispositivos móviles, dotando al conjunto de un acceso más ágil y sencillo a todo tipo de información.

Está previsto desarrollar el proyecto completo a lo largo de 9 meses en un proceso en el que se contará con la total implicación y colaboración del departamento TIC de Cámara. De este modo, es posible aprovechar al máximo la capacidad de independencia y autogestión que ofrece la plataforma AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM.

 

jueves, 24 de octubre de 2013


El Polígono de Ribarroja es más Freeware

El Polígono de Ribarroja es más Freeware

El Polígono de Ribarroja es más Freeware, y es que al Grupo Isaval y Gondamar que ya cuentan con AHORA, se suman Eurojuguetes y Eslido Import Export junto con dos empresas del grupo situadas en Nueva Guinea.

Eurojuguetes es una empresa líder en España en todo tipo de artículos para la playa, la práctica del buceo y natación. Son especialistas en la importación, distribución y venta para mayoristas y grandes cadenas.

Por otra parte, Eslido Import Export centra su actividad en el comercio al por mayor y menor, importación y exportación de artículos de alimentación frescos, elaborados y congelados, artículos de droguería, perfumería, artículos de regalo, de construcción, textiles, eléctricos, etc...


 

martes, 22 de octubre de 2013


Éxito de acogida en el último evento Freeware!

Éxito de acogida en el último evento Freeware!

El último Evento Freeware celebrado en Valencia el pasado 17 de octubre congregó a más de 30 asistentes, entre los que se encontraban organizaciones tan diversas como universidades, empresas públicas y privadas, y profesionales del sector de las tecnologías de la información.

La primera parte de la jornada se centró en la presentación de los aspectos diferenciales del modelo Freeware explicando qué es y cómo es posible comercializar un ERP prescindiendo de los ingresos por la venta de licencias de usuario.

En la segunda parte del evento se presentaron las plataformas tecnológicas en las que la compañía basa sus servicios. Los asistentes pudieron conocer de primera mano la potencia y versatilidad de AHORA ERP, viendo desde los circuitos más sencillos a soluciones más complejas como un completo SGA.

Finalmente, el acto se cerró con un apartado dedicado a la movilidad, en el que se presentó cómo gracias al framework AHORA.NET es posible llevar la movilidad a una compañía, con tiempos y costes reducidos.

Desde aquí queremos agradecer a todos los asistentes el tiempo dedicado y el interés mostrado en nuestras soluciones.

 

viernes, 18 de octubre de 2013


Nuevas funcionalidades en AHORA ERP

Nuevas funcionalidades en AHORA ERP

AHORA, en su apuesta por la continua evolución de sus plataformas tecnológicas, ha añadido durante los últimos meses nuevas funcionalidades.

Entre ellas, destacan la incorporación de las solicitudes de compra mediante las cuales se centraliza la confección de pedidos a proveedores en el departamento de compras. Desde las propias solicitudes de compra se generan las ofertas/pedidos en base a criterios de compra y homologación de proveedores facilitando y agilizando de este modo el proceso.

Otra de las novedades introducidas es la gestión del GMAO en las empresas de producción de forma que se puede estructurar la planta, generándose las revisiones preventivas y correctivas en base a dicha estructuración.

Por otro lado, se ha incorporado el escaneo automático de documentos mediante el OCR posibilitando de este modo la introducción automática de los partes de salida de los distintos operarios que han sido completados en papel.

Finalmente, se ha mejorado la representación de stocks en el SGA mediante la representación gráfica y ordenada de la situación de ubicaciones, lotes, números de series, stocks, stocks por propiedades, etc.

 

martes, 10 de septiembre de 2013


AHORA despide un agosto de éxitos

AHORA despide un agosto de éxitos

El grupo AHORA Soluciones, ha firmado durante el mes de Agosto 8 nuevos proyectos a pesar de ser este un mes complicado para el cierre de operaciones comerciales. La tendencia continúa puesto que durante la primera semana de septiembre se ha cerrado un nuevo proyecto.

Entre ellos, podemos señalar la operación de KH que, entre otras líneas de actividad, es proveedor para la planta de Ford Valencia de ensamblaje de vidrios o Automatiza, Soluciones en automatización y domótica focalizada en la automatización, entre otros, de instalaciones frigoríficas, grupos de presión, tratamiento y depuración.

Entre los proyectos firmados en agosto también se encuentran Akra Rehabilitación dedicada a la restauración y rehabilitación de interiores y exteriores de edificios y BIOMEDAL, dedicada al desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías, servicios y productos para investigación, bioprocesos industriales y diagnóstico.

Finalmente, mencionar la firma de un proyecto de sustitución de SAP R3 en un importante grupo empresarial del sector textil. Un dato a destacar, es que el 40% de las operaciones cerradas son a través del canal de distribución.

 

viernes, 06 de septiembre de 2013


AHORA SOLUCIONES ESTRENA NUEVA IMAGEN

AHORA SOLUCIONES ESTRENA NUEVA IMAGEN

Ahora Soluciones renueva su web poniendo el foco en la usabilidad.

La nueva imagen tiene por objeto facilitar el acceso a la información a los distintos perfiles de usuarios (clientes potenciales, distribuidores potenciales, clientes, …) con tal de que éstos identifiquen fácilmente qué servicios se adaptan mejor a sus necesidades, mejorando así la experiencia de usuario.

Se han incorporado varias secciones para tratar la capacidad tecnológica y funcional de las dos plataformas tecnológicas en las que se apoya AHORA para dar sus servicios: AHORA Soluciones ERP|CRM|BMP y el Framework AHORA.net. Asimismo, durante este último trimestre, está previsto completar esta información con funcionalidad sectorial.

Por otro lado, se sigue informando trasparentemente de la política empresarial de la compañía, añadiendo nuevas secciones que cubren los modelos que han seguido a la estrategia Freeware, el FreeSaaS y Freewhite.

Del mismo modo, se sigue comunicando los principales proyectos finalizados en compañías que apuestan por AHORA y sobre los logros alcanzados por el canal de distribución que opera bajo la figura de Socio Certificado.

El siguiente paso en la mejora de la usabilidad de la web, será su completa adaptación a los dispositivos móviles.

 

miércoles, 28 de agosto de 2013


"Qué bien se malvive en España", nuevo artículo de opinión en Economía 3

Una edición más, la revista empresarial Economía 3 cuenta con la participación de Ignacio Herrero, director General de AHORA Soluciones, como articulista de opinión.

Bajo el titular: “¡Qué bien se malvive en España! O eso creo…” Herrero hace un repaso de algunos hechos aislados que no hacen más que confirmar la anterior afirmación.

Le invitamos a leer el artículo completo en el siguiente enlace o bien en nuestro blog

 

miércoles, 19 de junio de 2013


Nuevo proyecto ERP con una importante empresa del sector hortofrutícola

Nuevo proyecto ERP con una importante empresa del sector hortofrutícola

AHORA Soluciones FREEWARE firma un nuevo proyecto de implantación ERP con una importante empresa del sector hortofrutícola

La compañía (sujeta a contrato de confidencialidad) opera desde España en ámbito internacional dando servicio a las principales cadenas de distribución y alimentación Europeos, para lo que cuenta con almacenes propios en diversos países.

El proyecto abarca la implantación de un sistema global, marcando como principal objetivo la mejora de algunos procedimientos clave. En una primera fase se cubrirán las necesidades del área de compras, ventas, contabilidad y finanzas, logística avanzada, gestión de la calidad y gestión comercial (incluyendo crm, portal del cliente y portal del proveedor), y se pondrá en marcha un sistema analítico basado en AHORA Decisión (licencia OEM de QlikView para AHORA ERP|CRM).

Se ha estimado un proyecto de 2.800 horas con lo que se espera que la compañía cuente con la completa implantación del ERP de AHORA en 6 meses. El contrato de oferta e implantación se rige por las cláusulas estándar de AHORA Soluciones freeware, entregando presupuesto cerrado (en este caso las horas señaladas con un rango de desviación máximo sobre el previsto 10%) y plazos garantizados (arranque 1 de enero).

En esta operación se ha competido con algunos de los principales fabricantes del sector, estando en fase final Microsoft AX y AHORA ERP|CRM.

 

lunes, 17 de junio de 2013


AHORA Soluciones incorpora un sistema avanzado de reconocimiento OCR

AHORA Soluciones incorpora un sistema avanzado de reconocimiento OCR

La compañía incorpora a sus soluciones AHORA OCR, un avanzado sistema de reconocimiento automático de documentos estructurados.

Esta solución permite reconocer caracteres impresos y manuscritos para su posterior digitalización e integración con las diferentes soluciones de AHORA. De este modo, es posible explotar la información de grandes volúmenes de documentos sin necesidad de introducir manualmente el contenido de los mismos. 

Gracias  a esta tecnología, los costes en recursos y tiempo derivados de la introducción manual de datos se reducen drásticamente. 

Todo esto ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración comercial con el Instituto Tecnológico de Valencia (ITI) El ITI es un centro tecnológico que cuenta con un equipo humano de más de 150 personas especializado en Investigación, Desarrollo e Innovación en tecnologías software.

 

jueves, 16 de mayo de 2013


8 nuevas compañías eligen AHORA como sistema de información y gestión global.

8 nuevas compañías eligen AHORA como sistema de información y gestión global.

Las últimas semanas han continuado siendo un periodo de gran actividad para AHORA Soluciones, que ha culminado con la venta de su Solución ERP|CRM en 8 empresas a lo largo de marzo y abril.

Son proyectos llevados a cabo en sectores muy diversos, y en organizaciones muy diferentes, pues van desde el alquiler de maquinaria, al reciclaje de residuos metálicos pasando por el sector cerámico y en estructuras desde 5 usuarios a más de 100. Con estas firmas se vuelve a confirmar la flexibilidad y alcance de sus plataformas tecnológicas, capaces de dar perfecta respuesta a compañías con características y necesidades muy diversas, entre las que podemos resaltar:

INALCO (Industrias Alcorenses Confederadas, S.A.) es una de las principales referencias del sector cerámico nacional e internacional dedicada a suministrar productos cerámicos y servicios sector de la construcción, la arquitectura e interiorismo.

Cuenfa, S.L es una empresa valenciana situada en Anna cuya principal actividad está orientada a la comercialización, instalación y mantenimiento de todo tipo de sistemas de protección contra incendios.

Por su parte, Grúas y Transportes Sanjo, S.L situada en Barcelona lleva más de 25 años dedicada al servicio de alquiler de maquinaria de transporte y elevación.

Por último, Bellver Pla, S.L, con sede central en Xàtiva, dedica su actividad industrial a la valorización, recuperación y reciclaje de los residuos metálicos.

 

jueves, 02 de mayo de 2013


El proceso de internacionalización de AHORA Soluciones en Economía3

La revista Economía 3 publica en su edición de Marzo una extensa entrevista a Ignacio Herrero, Director General de Ahora Soluciones ERP|CRM|BPM.

En ella se hace un recorrido desde los orígenes de la empresa hasta el actual proceso de internacionalización, pasando por las claves del éxito del modelo Freeware.

Puede leer la entrevista completa en el siguiente enlace

 

martes, 09 de abril de 2013


El periódico económico Cinco Días se hace eco del modelo Freeware de Ahora

El periódico económico Cinco Días se hace eco del modelo Freeware de Ahora

El pasado miércoles 20 de marzo, el periódico Cinco Días contó en su especial sobre Nuevas tecnologías con Ahora Soluciones ERP|CRM|BPM.

En la entrevista a Ignacio Herrero, director general de la compañía, destacó que el modelo freeware va más allá del coste cero de licencias, puesto que se incluye garantía total de producto y mantenimiento totalemente opcional.

Puede leer la entrevista completa siguiendo este enlace.

 

miércoles, 03 de abril de 2013


El modelo Freeware continúa con su tendencia positiva

El modelo Freeware continúa con su tendencia positiva

En dos meses, el modelo Freeware de AHORA Soluciones suma 800.000 euros en servicios

AHORA Soluciones  ha cerrado los dos últimos meses con casi un millón de euros en servicios, lo que muestra el éxito de una estrategia diferente e innovadora, a pesar del contexto económico.

AHORA Soluciones ha conseguido varios hitos durante los meses de octubre y noviembre. En dicho periodo, se han cerrado 9 nuevas operaciones de ERP, con proyectos que van desde 120 hasta 5.800 horas. Entre ellas, destacan un importante fabricante de insecticidas en el que en la fase final se encontraban SageX3, SAP BO y RPS o una conocida empresa del sector cerámico en la que AHORA Soluciones fue seleccionada en competencia final frente a AXAPTA (MS Dynamics AX).

Además, a estas 9 operaciones, se añaden 6 proyectos más desarrollados sobre el framework AHORA.net, dos de ellos a través de su recién nombrado Socio Certificado en Chile, la empresa Adaptiva.  

“Estos datos arrojan que, en estos dos meses, el actual ecosistema freeware ha generado una cifra de negocio en torno a los 800.000 euros en servicios sobre nuestras soluciones y tecnología; cifra a la que habrá que sumar lo correspondiente a los contratos de mantenimiento que se firmen y a las ventas de sistemas y servicios relacionados con estos“, señala Ignacio Herrero, Director General de AHORA Soluciones.

Otro dato significativo es que más del 40% del valor generado ha venido de la mano de sus partners, lo que pone de manifiesto  que el negocio desde canal sigue aumentando a buen ritmo. De hecho, la compañía ha firmado dos nuevos pre-acuerdos de Socio Certificado, con lo que antes de finalizar el ejercicio alcanzará los 12 Socios Certificados asociados a su modelo y estrategia de canal.

Acciones como la celebración de The Freeware Conference contribuyen a la consecución de estos resultados. Este evento, celebrado el pasado 25 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia, congregó a más de 100 asistentes, supuso 1.244 accesos a la web en la semana posterior y, en tan solo 5 semanas, generó 32 nuevas operaciones potenciales. “Todo ello, sumado a los buenos datos de evolución, permite pensar que el modelo Freeware va a continuar con su tendencia positiva el próximo año”, finaliza el Director General de AHORA Soluciones.

 

martes, 04 de diciembre de 2012


Entrevista Ràdio 9

Entrevista Ràdio 9

pasado 22 de noviembre el programa El baròmetre de Ràdio 9 tuvo como invitado a Ignacio Herrero, director general de Ahora Soluciones.

El baròmetre es un programa de reflexión y debate en el que se presta una atención preferente a la economía valenciana, siempre en clave positiva . El informativo nocturno de la radio pública se emite de lunes a viernes entre las nueve y las once de la noche.

Pueden escuchar la entrevista integramente en el siguiente enlace. Se explican, entre otros, qué es el Freeware, cómo nace y la evolución y previsiones de la compañía Ahora Soluciones.

 

miércoles, 28 de noviembre de 2012


AHORA Soluciones exporta su modelo Freeware a Latinoamérica

AHORA Soluciones exporta su modelo Freeware a Latinoamérica

AHORA Soluciones, compañía líder en el modelo freeware (entrega sin coste de licencias de usuario y mantenimiento opcional de su plataforma ERP, CRM y BPM, así como del Framework AHORA.net), anuncia que a partir de febrero contará con oficina propia en Chile, país donde ya tiene un Socio Certificado.

El objetivo inmediato de la futura filial chilena será dar soporte a los Socios Certificados (distribuidores) que vayan cerrando, tanto a nivel técnico, como comercial y ayudar al desarrollo de la marca y de la estrategia freeware en el mercado local.

“El mercado chileno se parece bastante al de aquí y sus necesidades son similares. Aunque “la pyme” quizás se encuentre un poco por detrás en cuanto a la utilización de sistemas de gestión avanzados están incorporando este tipo de aplicaciones a buen ritmo. Por otra parte, las grandes compañías están perfectamente familiarizadas con estas soluciones y, en este sentido, representan una magnífica oportunidad para un modelo y una estrategia como la nuestra”, explica Ignacio Herrero, Director General de AHORA Soluciones.

AHORA Soluciones también está manteniendo conversaciones con varias compañías interesadas,    en Perú y Colombia y esperan que a lo largo del primer trimestre de 2013 puedan cerrar sendos acuerdos en ambos países.

“Chile vino de la mano de nuestros primeros proyectos en directo a nivel internacional a través de clientes españoles que se establecieron con socios locales. Y encontramos que es un país adecuado para convertirlo en el punto de partida de nuestro desarrollo internacional. Colombia y Perú han venido como consecuencia de importantes oportunidades comerciales concretas y el conocimiento adquirido fruto de un estudio de mercado”, señala Herrero.

 

lunes, 26 de noviembre de 2012


Ahora Soluciones en los informativos de Canal 9

Ahora Soluciones en los informativos de Canal 9

Coincidiendo con la celebración de The Freeware Conference, los informativos de Canal 9 se hacen eco del modelo de negocio de Ahora Soluciones ERP|CRM|BPM. Le invitamos a ver el vídeo:

 

lunes, 05 de noviembre de 2012


Éxito de convocatoria de The Freeware Conference

Éxito de convocatoria de The Freeware Conference

La jornada “The Freeware Conference”, que tuvo lugar en Valencia el pasado 25 de octubre, puso de manifiesto que la transparencia en la estrategia de venta es la clave del modelo Freeware (software de gestión empresarial que se ofrece de forma gratuita, sin limitaciones funcionales y por un tiempo ilimitado). De hecho, los consultores y empresas participantes mostraron que el Freeware es un software sin coste de licencias de usuario que carece de costes ocultos.

El evento “The Freeware Conference”, organizado por AHORA Soluciones, contó con la participación de Sentai Consulting, MarketingPublicidad.es y organismos como la Universidad Politécnica de Valencia y CEU Cardenal Herrera,  que dieron a conocer qué es el freeware y cuáles son los beneficios que puede suponer este para los usuarios.

El encuentro se organizó en dos bloques –presentación de la estrategia Freeware y casos de éxito- en los que se mostraron las  experiencias de implantación de este software y sus novedades a los protagonistas del sector de la tecnología, empresarios, Administración Pública y la sociedad en general.

El modelo freeware y principales ventajas

En un primer bloque, se presentó el éxito de la estrategia que AHORA Soluciones – pionera en este modelo - está desarrollando y las principales ventajas con las que cuenta el freeware. Según Ignacio Herrero, director general de AHORA Soluciones, “Aunque puede crear escepticismo nuestro software es totalmente gratuito, sin coste de licencias, sin limitaciones funcionales, temporales o de número de usuarios y sin trasladar ningún tipo de coste oculto. Por ello, nuestro objetivo es constatar que se puede tener una plataforma tecnológica, de calidad y sin coste de licencias”.

Herrero también hizo referencia a los últimos pasos que han dado dentro de la estrategia Freeware: el FreeSaaS y el FreeWhite (marca blanca).

Por su parte, Juan Manuel Martí, director general de Sentai Consulting, realizó un repaso de su experiencia en cursos y programas formativos en CRM y explicó las ventajas que supone la implantación del freeware. “El modelo Freeware crea mucha expectación entre los alumnos y las empresas en general, ya que no se terminan de creer que sea totalmente gratuito, sin límite de licencias ni costes ocultos”.

Durante su intervención, Eloy Palmar, socio fundador y director de MarketingPublicidad.es,  aseguró que el pago por licencias es un modelo desfasado y que el modelo Freeware va un paso más allá: “El Freeware ofrece nuevas oportunidades de negocio, retorno de inversión e implantación de un sistema óptimo de gestión, sin costes de actualización o mantenimiento”.

Casos de éxito

Asimismo, en el evento también se dieron a conocer algunas experiencias prácticas de empresas que ya han apostado por el modelo Freeware de la mano de AHORA Soluciones, como Grupo Segura y Grupo Pinturas Isaval.

Francisco Segura, director general del  Grupo Segura, recalca que los nuevos desarrollos de las empresas ven mermada su efectividad por la cantidad de dinero que hay que pagar por licencias, por ello, este modelo es una alternativa a tener muy en cuenta por cualquier empresa.

Santiago Vallejo, director general del Grupo Pinturas Isaval, declaró que la implantación del modelo Freeware ha aportado un coste inicial y un mantenimiento mucho más reducido.

El objetivo de este evento, dirigido a potenciales colaboradores, distribuidores y clientes, ha sido dar a conocer aspectos sobre cómo está cambiando el sector, así como los beneficios que aporta este nuevo modelo de negocio tanto a los clientes, como a los posibles distribuidores.

Según el director general de AHORA Soluciones, empresa encargada de la organización de este evento: “Presentamos un modelo innovador en el sector del software de gestión empresarial. La clave está en ofrecer la tecnología como recurso, el conocimiento como argumento y la excelencia como objetivo”.

 

lunes, 29 de octubre de 2012


AHORA Soluciones certifica a la firma balear Alliance Solutions

AHORA Soluciones certifica a la firma balear Alliance Solutions

Gracias a su estrategia de canal la compañía ha incorporado un nuevo Socio Certificado a su red de distribución

La compañía líder en el modelo freeware (entrega sin coste de licencias de usuario y mantenimiento opcional de su plataforma ERP, CRM y BPM, así como del FrameWork AHORA.net), ha dado a conocer la incorporación a su canal de la firma balear Alliance Solutions como nuevo Socio Certificado.

AHORA Soluciones desde sus inicios confía en un modelo de canal diferenciado apoyado por la figura del Socio Certificado. Con esta nueva incorporación,  son ya 12 los distribuidores implicados en el modelo freeware. Se suma a los existentes en Madrid, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Galicia, Guipúzcoa y La Rioja.

Seguimos reforzando nuestra visibilidad en el sector e indudablemente AHORA Soluciones y nuestra estrategia freeware están logrando cada vez más notoriedad”, asegura Ignacio Herrero, Director General de AHORA Soluciones que remarca: “el objetivo a principios de año era finalizar 2012 con 18 socios certificados. Con Alliance ya somos 12 y, en base al número de actuales interesados y al refuerzo de la estrategia con la figura del Socio Certificado Franquiciado, creo que podremos cerrar el ejercicio habiendo alcanzado esa cifra”.

Por su parte, Toni Ferrer, Gerente de Alliance Solutions, señala: “para nosotros representa una fantástica  oportunidad. Sabíamos de AHORA y de su modelo hace tiempo y les hemos seguido la pista. Desde luego, el hecho de que llevan ya 4 años posicionando el freeware, ganando cada vez más adeptos, y entregando indicadores positivos, nos ha impulsado a sumarnos a su canal. A nuestro Club Freeware, como dicen en AHORA.”

 

lunes, 08 de octubre de 2012


AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM pone en marcha una red de franquicias

AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM pone en marcha una red de franquicias

La compañía da un paso más en su modelo de canal e incorpora la figura del Socio Certificado Franquiciado.

La compañía líder en el modelo Freeware (sin coste de licencias de usuario y mantenimiento opcional de su plataforma ERP, CRM y BPM, así como del FrameWork AHORA.net) a partir de ahora contará entre los integrantes de su canal con el SCF (Socio Certificado Franquiciado). La compañía siempre ha apostado por un modelo de canal diferenciado y que, hasta la fecha, se ha apoyado en la figura del SC (Socio Certificado).

El SCF trabaja de un modo análogo al SC,  pero el compromiso a nivel de posicionamiento de marca, imagen y acciones de marketing conjunto es mayor y está perfectamente definido.

Actualmente contamos con Socios Certificados que, ni siquiera, podemos publicitar por acuerdo de confidencialidad, porque se sienten amenazados por las multinacionales con las que también trabajan. Esto supone un hándicap desde el punto de vista del desarrollo de la estrategia y marca.  Con el acuerdo de SCF pretendemos dar solución a este problema”, señala Ignacio Herrero, Director General de AHORA Soluciones.

La firma cuenta actualmente con 12 Socios Certificados “tradicionales” y tiene como objetivo llegar a 51 en todo el territorio nacional. De estos, pretende que entre el 40% y 50% se sumen como Socios Certificados Franquiciados.

“Existe gran cantidad de buenísimos profesionales, tanto en área técnica como comercial, que estarían encantados de poder desarrollar por sí mismos y desde sus propias empresas el valor y experiencia que aportan. El marco que les ofrece el Socio Certificado Franquiciado les va a dar la oportunidad de trabajar por ellos y para ellos. Un equipo inicial de 4 personas sería suficiente en un primer momento. Además, el modelo y estrategia Freeware está demostrando ser la mejor oportunidad de negocio hoy en día”, explica Ignacio Herrero.

 

martes, 02 de octubre de 2012


AHORA Soluciones Freeware lanza su estrategia Freewhite

AHORA Soluciones Freeware lanza su estrategia Freewhite

Se trata de una marca blanca para otros fabricantes de software

La compañía líder en el modelo Freeware (sin coste de licencias de usuario y mantenimiento opcional de su plataforma ERP, CRM y BPM, así como del FrameWork AHORA.net), ha anunciado el lanzamiento de FreeWhite o marca blanca, dirigida a desarrolladores y/o distribuidores que quieran operar bajo su propia marca y de acuerdo a su propia estrategia de precios, con el conjunto de aplicaciones y herramientas de AHORA Soluciones.

Según Ignacio Herrero, Director General de AHORA Soluciones, “El FreeWhite está especialmente dirigido a compañías desarrolladores con mucho foco y conocimiento sectorial. Existe gran cantidad de pequeños o medianos fabricantes de aplicaciones verticales o “de nicho”, propias o apoyándose en productos de terceros, que están soportando un alto coste de evolución tecnológica y funcional de sus soluciones, y no siempre le pueden hacer frente. Nosotros podemos garantizarles importantes ahorros de costes, evolución y mejora continua tanto funcional como tecnológica e incluso potenciar el desarrollo comercial de sus productos. En definitiva hacerlos mucho más rentables y multiplicar sus oportunidades”.

AHORA es el responsable de la “fabricación” y evolución tecnológica y funcional del producto marca blanca bajo un acuerdo de compromiso, protección y garantía absoluta con el propietario de la “marca final” o “marca distribuidor” de acuerdo a sus propios gustos y necesidades.

“Existen incluso distribuidores de software multinacional, que cuentan con una cartera de clientes importantes y que son conscientes de que la marca ya no les aporta un valor diferencial e incluso les resta competitividad. Trabajar con su propia marca y sus propias reglas comerciales multiplicaría su valor. Estos son otros objetivos importantes dentro de nuestra estrategia FreeWhite”, explica Ignacio Herrero.

 

miércoles, 19 de septiembre de 2012


Se consolida el crecimiento de AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM durante 2012

Se consolida el crecimiento de AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM durante 2012

AHORA Soluciones bate todos los records sobre cualquier ejercicio pasado en cuanto a incorporación de nuevos clientes. En el mes de agosto se cerraron cinco nuevas operaciones.

La compañía, líder en el modelo freeware (entrega sin coste de licencias de usuario y mantenimiento opcional de su plataforma ERP, CRM y BPM, así como del FrameWork AHORA.net), sigue arrojando resultados positivos también en 2012 y hemos incorporado 55 nuevas empresas a nuestra cartera de clientes en el período enero-agosto, así como un nuevo Socio Certificado durante este último mes.

Un dato que nos gusta es la enorme diversidad que se da en estos proyectos lo que demuestra la versatilidad y el valor de nuestras aplicaciones, herramientas y servicios. Entre esas empresas se encuentran proyectos de 5.000 a 120.000 euros, de 2 a 72 usuarios, proyectos en el ámbito de soluciones ERP|CRM o soluciones ad hoc basadas en nuestro Framework, en sectores tan dispares como financiero, servicios, fabricación, alimentación o maquinaria, y en organizaciones nacionales y multinacionales.

Otro dato que queremos destacar es que el 32% de estos clientes se han incorporado a través de nuestro canal de Socios Certificados, lo que es un dato relevante ya que en el mismo periodo de 2011 la incorporación de clientes a través de canal representaba menos del 15%.

Siempre hemos mostrado nuestra apuesta clara e inequívoca de trabajar a través de un canal comprometido y con el nivel más alto de conocimiento. Poco a poco nuestra estrategia va dando resultado y esperamos con ganas el momento que nuestras ventas directas representen menos del 10%. Eso querrá decir que hemos acertado plenamente.

Una estadística interesante respecto a estos nuevos clientes es que, durante la fase final del proceso de selección, en el 72% estaba presente Microsoft con uno o más partners, en el 68% SAGE bien en directo o bien a través de canal, en el 21% SAP con alguno de sus productos y en el 7% UNIT4.

Por otra parte, los datos internos de la compañía durante los últimos tres ejercicios, confirman que las ventas del mes de agosto han ido aumentando paulatinamente año tras año por lo que este mes no se ve afectado por la estacionalidad.

Hasta hace 4 años las ventas de agosto caían incluso por encima del 60% respecto a la media anual. Poco a poco hemos ido compensando este hecho y hoy en día el diferencial no es superior al 15%. Esto también ha sido posible aplicando una política más flexible desde el punto de vista de disponibilidad y flexibilidad de los periodos vacacionales.

Con el nuevo Socio Certificado la compañía consigue ofrecer activamente sus servicios en las Islas Baleares y ya son 12 los partners que bajo esta figura, operan en base al modelo y estrategia freeware de AHORA Soluciones.

De todas estas cuestiones también se hablará en el evento “The Freeware Conference” que la compañía realizará el próximo 25 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia.

 

viernes, 07 de septiembre de 2012


Ahora Soluciones Freeware formaliza su relación con el ITI.

Ahora Soluciones Freeware formaliza su relación con el ITI.

Desde el mes de Julio, Ahora Soluciones es miembro de pleno derecho del ITI, el  Instituto Tecnológico de la Informática, que  cuenta con un extenso grupo de empresas asociadas, en su mayoría pertenecientes al sector del software y de las tecnologías de la Información, aunque también nos encontramos entre sus asociados empresas del renombre de Mercadona o del Grupo ETRA.

Desde el  mes de Julio, Ahora Soluciones Freeware, es uno más de los asociados del Instituto Tecnológico de la Informática (ITI). Este fue creado en 1994 y está constituido como una asociación sin ánimo de lucro. Inscrito en el Registro de Centros de Innovación y Tecnología (CIT), pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), y a la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT).

Con la inscripción de Ahora Soluciones Freeware en el ITI, se ha formalizado una relación que viene de años, en la que el instituto ya seleccionó a Ahora como la mejor solución ERP|CRM|BPM en el proceso de selección para el cambio de un importante sistema de gestión. Pero además, el ITI y Ahora Soluciones Freeware colaboran conjuntamente en un avanzado proyecto de productividad, en el que Ahora Soluciones Freeware ha integrado en los módulos de ventas y control de gestión de su ERP, OCRFORMS v2, tecnología del ITI, consistente en un sistema OCR/ICR (Optical/Intelligent Character Recognition) capaz de reconocer caracteres impresos y manuscritos en un documento estructurado para su posterior procesado digital. Con esta solución el cliente integra todos sus documentos (Albaranes, Partes, Control de operarios, etc) en la propia base de datos del ERP, convirtiéndolos en datos numéricos de gestión. Con este proyecto el cliente ha conseguido automatizar el trabajo que antes realizaban 4 operarios diariamente.

En palabras del propio Director General de Ahora Soluciones Freeware, Ignacio Herrero “Estamos firmemente comprometidos con la excelencia y compartimos la apuesta por la innovación en las nuevas tecnologías que propone el ITI. Efectivamente, vemos en el Instituto un referente en la Comunidad Valenciana, pero también a nivel nacional, por su visión diferenciada de lo que debe ser la tecnología aplicada al mundo real”.

 

miércoles, 25 de julio de 2012


Ahora Soluciones participará en la V  Jornada Anual de Buenas Prácticas.

Ahora Soluciones participará en la V Jornada Anual de Buenas Prácticas.

AHORA SOLUCIONES cierra el trimestre con tres nuevos eventos con sus socios certificados y su participación en la mesa debate organizada por el Club de la Innovación, en el marco de la V Jornada Anual Sobre Buenas Prácticas que se celebrará el próximo 6 de julio en el Museo de la Ciencia Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Siguiendo con su estrategia de divulgación del modelo FREEWARE y de apoyo a su canal de Socios Certificados, Ahora Soluciones ha organizado durante este trimestre tres importantes acciones orientadas a la generación de negocio para sus Socios Certificados con un importante éxito de participación.

El primer evento se realizó en Sevilla junto con su Socio Certificado ITCON en las instalaciones de CREA Sevilla, Agencia de Desarrollo Integral del Ayuntamiento de Sevilla, que gestiona el Centro de Recursos Empresariales Avanzados, un equipamiento público que alberga un avanzado programa de incubación empresarial.

El segundo evento se realizo en la Cámara de Comercio y Navegación  de Murcia con Nuestro Socio Certificado CIT Developement de Murcia a la que asistieron un buen número de organizaciones de la Comunidad interesadas en el modelo FREEWARE.

El tercer se ha realizado esta misma semana en las instalaciones de ASIVALCO en el Polígono Industrial de Fuente del Jarro en Valencia de la mano de nuestro Socio Certificado Disoltec, en el que se han presentado las últimas novedades de la nueva versión tanto del ERP|CRM|BPM como del Framework AHORA .NET destacando toda la funcionalidad que permite que un ERP tradicional, prácticamente sin inversión, pueda dar el salto a la movilidad siendo esta compatible con todos los navegadores del mercado y cualquier dispositivo Android, iOS (Apple) o BlackBerry.

Ahora Soluciones, cierra este ciclo de actividad, con la participación de nuestro Director General Ignacio Herrero, en la mesa debate que tendrá lugar dentro de la V Jornada Anual Sobre Buenas Prácticas, que se celebrará el próximo 6 de julio en el auditorio Santiago Grisolía del Museo de la Ciencia Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Ignacio Herrero, compartirá la mesa con importantes especialistas en Innovación y Buenas Prácticas empresariales.

 

viernes, 22 de junio de 2012


AHORA Soluciones ha puesto en marcha su nuevo Canal YouTube.

AHORA Soluciones ha puesto en marcha su nuevo Canal YouTube.

Con esta iniciativa Ahora soluciones quiere que todos conozcan de primera mano las ventajas del Freeware. 

El canal de Ahora soluciones, se subdivide a su vez en dos canales, uno dedicado al mundo ERP|CRM|BPM, en el que se presenta todas las posiblidades que ofrece al mercado en un formato de preguntas y respuestas que son contestadas por nuestro Director General, Ignacio Herrero. http://www.youtube.com/playlist?list=PL812E4351CA6F3C6B

Por otra parte también hemos inaugurado nuestro canal dedidado al Framework AHORA .NET, en el que nuestro director técnico, David Miralpeix, nos presenta todas las posibilidades que ofrece esta potente herramienta a todas las empresas que realizan desarrollos de software, bien para su uso interno, bien para su comercialización a terceros.
http://www.youtube.com/playlist?list=PLC162176D93F65497 

YouTube, junto con nuestra presencia en las principales redes sociales, nos permite la apertura de diferentes canales de comunicación con nuestros potenciales clientes, de cara a acercar cada día más, todas las novedades y nuevas funcionalidades de los productos desarrollados por Ahora Soluciones.

 

martes, 08 de mayo de 2012


¿Qué pasa con los ERP licenciados?

¿Qué pasa con los ERP licenciados?

En lo que llevamos de año hemos sustituido varias instalaciones de ERP "de multinacional" y, en cartera de potenciales, la mayoría de las oportunidades proceden de clientes de Microsoft, SAP o SAGE, que están planteándose el cambio de su ERP.

En todas estas empresas se repiten los mismos argumentos para el cambio:

• “Mi proveedor me obliga a cambiar de ERP, ya que discontinúa el mantenimiento del que tengo instalado actualmente…”

• “he pedido un nuevo módulo de mi ERP, y debido al precio de las licencias de los nuevos usuarios tengo que desestimar el proyecto.”

• “He pedido que me actualicen la versión del ERP que tengo instalado y me cuesta tanto como lo que me costo la implantación inicial…”

• “Mi proveedor de ERP me obliga a pagar el mantenimiento de todas las licencias que compre en la primera instalación, y ahora me sobran la mitad…”

• “Con lo que estoy pagando por el mantenimiento de las licencias, ahora podría instalar un nuevo ERP con unos costes de propiedad, mantenimiento y actualización mucho más bajos…”


Esto que puede parecer coyuntural, no lo es, ya que en un reciente estudio del TEC (Technology Evaluation Centers) realizado a 310 CIO´s, se señalaba a los ERPs de SAP, Microsoft y Oracle como inhibidores del crecimiento y de la reducción de costes en sus clientes, debido a sus políticas y costes de licenciamiento, actualización y mantenimiento.

Pero el tema no se queda solo aquí, sino que también afecta a la calidad de las implantaciones. Hoy mismo un directivo de una importante empresa del canal de Microsoft decía en su blog: “Hoy en día estoy comprobando casi a diario la cantidad de implantaciones, llamémosles “mejorables” que existen en este mundo” (Se refiere a la base instalada de Microsoft). Y continua “Probablemente todo viene debido a la época dorada en que todo el mundo compraba sus soluciones ERP y CRM, y el fabricante optó por hacer ancho el mercado, cuando se necesita mucho conocimiento, experiencia y profesión para conseguir que herramientas tan potentes no se queden en simple facturadoras en manos de una empresa.”

Seguramente, en estas últimas frases, se encuentre la respuesta real a nuestra pregunta inicial. Y es que, si la implantación no ha sido de calidad, ni la funcionalidad instalada cubre las necesidades mínimas exigidas, si el sistema de gestión no permite aumentar la productividad y reducir los costes mediante la optimización de procesos o limita acciones necesarias para hacer frente a nuestros competidores por carencias tecnológicas o funcionales (movilidad, comercio electrónico, gestión de almacén SGA, cuadros de mando, gestión documental, flujos de trabajo, etc.) entonces, el ERP no está aportando ventajas competitivas ni oportunidades de mejora, y esta si es la guinda del pastel.

 

martes, 08 de mayo de 2012


Con la versión 3.8, El Framework  AHORA  .NET da el salto a los dispositivos móviles.

Con la versión 3.8, El Framework AHORA .NET da el salto a los dispositivos móviles.

La nueva versión del framework AHORA .NET permite ejecutar programas desde los dispositivos de Android, iPhone OS y BlackBerry.

Sin duda el complejo ecosistema de la movilidad está cambiando el mundo de los negocios y por tanto de los sistemas de gestión empresarial. Es una realidad que los smartphones y los tablets se han metido en las empresas, sin que estas lo hayan planificado adecuadamente.

Unas se han iniciado en la movilidad de manera espontánea por las indicaciones de la dirección y otras,  porque los propios empleados han traído sus dispositivos particulares al trabajo.  La cuestión es que ningún responsable de sistemas de información, puede darle la espalda a esta nueva realidad.

Como siempre lo que empieza como una anécdota termina siendo una realidad y lo que ayer era consultar el correo desde el móvil o entrar en la web desde el tablet, hoy ya es interactuar con el sistema de gestión (ERP,CRM,BPM,…) de la empresa, desde cualquier sitio y desde cualquier dispositivo.  Y Lo que es más complicado, hacerlo de manera compatible con cualquier navegador y con cualquier sistema operativo móvil del mercado.

Y en esta batalla, Ahora Soluciones se ha adelantado, haciendo que su Framework AHORA .NET permita que cualquier modelo de datos pueda ser presentado de manera homogénea en cualquier navegador o dispositivo móvil del mercado. La propia herramienta se encarga de identificar el entorno en el que se van a presentar los datos, para que estos sean compatibles tanto con los tamaños de pantallas como con los comandos de los dispositivos en los que se ejecutan las aplicaciones.

Pero la gran ventaja que supone esta herramienta para las compañías, es que no tienen que tirar a la basura ni su ERP, ni su CRM, ni sus datos actuales, ya que el Framework AHORA .NET se convierte en el puente entre la tecnología obsoleta (desde el punto de vista de la movilidad) de su actual sistema de gestión y los aplicativos móviles que nos van a permitir ser más competitivos.

Si alguien creía que todavía iba a poder usar la excusa de que la tecnología no lo permite, se le ha terminado el "chollo". Ahora todo el mundo ya sabe que es posible con el Framework AHORA .NET.

 

martes, 08 de mayo de 2012


Ahora Soluciones cierra el mejor trimestre de su historia en incorporación de nuevos clientes

Ahora Soluciones cierra el mejor trimestre de su historia en incorporación de nuevos clientes

 

AHORA Soluciones, ha conseguido los mejores resultados de su historia  en la generación de cuenta nueva en el primer trimestre de 2012, con la incorporación de 21 clientes nuevos.

AHORA Soluciones ha conseguido unos resultados extraordinarios en la generación de cuenta nueva, destacando el mes de marzo, con la incorporación  ocho nuevos clientes, de entre los que destacan: Válvulas del Mediterráneo, DooGoo Trading, Aquicasa, Accent Jobs, Industrias SEF y Carrier Enabler, compañías que se suman a  su cartera actual  de más de 350 clientes, que van desde micropymes a multinacionales. 

Esta tendencia, que se ha marcado en el primer trimestre de 2012, no es accidental, ya que los resultados que se están produciendo durante los mes de abril y mayo, en la generación de nuevos potenciales,  nos indican que el segundo trimestre de 2012, también va a ser muy bueno para los intereses de AHORA Soluciones y sus socios certificados.

Cabe destacar otra buena noticia, el arranque de las ventas de nuestros Socios Certificados de La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia, que también han iniciado la senda de los buenos resultados, con la firma de seis nuevas operaciones, en el mes de abril.

 

viernes, 04 de mayo de 2012


AHORA Soluciones, participa en la primera edición de la Carrera de las Empresas

AHORA Soluciones, participa en la primera edición de la Carrera de las Empresas

Ahora Soluciones ha sido una de las 100 empresas pioneras en esta competición de atletismo popular por equipos de empresas.

Más de 400 atletas se reunieron el pasado domingo para celebrar la primera edición de la Carrera de las Empresas Valencianas, la novedad fue que se corría por equipos de  2-3-4 personas y en diferentes categorías: masculinas, femeninas o mixtas, siendo el equipo tu propia empresa, aunque también se podía participar en categoría individual para autónomos. Fue la primera vez que este formato competitivo se desarrollaba en Valencia. Los corredores tuvieron que recorrer una distancia de 9 km, siendo la salida y llegada en las pistas de atletismo del río y desarrollándose por el viejo cauce del Turia, entre el parque de cabecera y el puente de Serranos.

Por parte de Ahora Soluciones, participaron Nereida Sevilla, responsable del canal de Socios Certificados, Rosario Herrera, del equipo de marketing, Ismael Miralles y José Manuel Ferri, consultor y responsable del área de Consultoría respectivamente. Destacar la sobresaliente actuación de todo el equipo de Ahora Soluciones que consiguió que el 100% de sus miembros finalizaran la prueba y especialmente la actuación de José Manuel que consiguió terminar el trigésimo quinto, con un tiempo nada despreciable de 37 minutos y 13 segundos. El ganador de la prueba fue el atleta  Jaouad Oumellal, de la empresa Cárnicas Serrano con una marca de 27 minutos y 52 segundos.

A la finalización se procedió a la entrega de premios por parte de D. Mateo Castellá, Director General de deportes de la Generalitat Valenciana, D. Pau Pérez Rico. Director regional de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Dña Crisitina Ponce, impulsora del proyecto Paula y los organizadores D.Tomás Rivas, gerente de Píndaro Asesores deportivos y D. José Luis Silvestre, de Grupo Nostresport.

Además del honor de participar como equipo en esta primera edición de la Carrera de las Empresas Valencianas, tuvimos la suerte de ser unos de los agraciados con los regalos que se sortearon al final de la prueba.

 

miércoles, 02 de mayo de 2012


Ahora Soluciones reúne a más de cuarenta empresas españolas e internacionales.

Ahora Soluciones reúne a más de cuarenta empresas españolas e internacionales.

Valencia (18/04/12).-

El pasado martes 17 de abril tuvo lugar en le Hotel Valencia Palace una jornada de trabajo organizada por Ahora Soluciones a la que asistieron más de 40 compañías nacionales e internacionales de diversos sectores.

AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM realizó en este encuentro la presentación de su modelo freeware y el lanzamiento oficial en Valencia de su nuevo Generador de Aplicaciones Framework AHORA .NET. Al encuentro acudieron organizaciones tan diversas como universidades, empresas públicas y privadas, y profesionales del sector de las tecnologías de la información. De las 41 empresas asistentes el 38% han manifestado tener proyectos tecnológicos a corto o medio plazo, en los que los productos de Ahora soluciones son una clara alternativa.

El evento constó de dos partes bien diferenciadas: en la primera se  presentó el modelo y estrategia freeware (software gratuito) así como su evolución FREESaaS y Freewhite (marca blanca), entrando también en detalles funcionales de la última versión de AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM y conocer en detalle el área de SGA (Sistema de Gestión de Almacenes). En la segunda se hizo la presentación oficial del Framework AHORA .NET. Esta herramienta permite ahorros de hasta un 70% en tiempos de desarrollo para aplicativos 100% web accesibles desde cualquier explorador e interfaces de dispositivos móviles.

AHORA .NET permite, partiendo de uno o varios modelos de datos de datos, obtener objetos de negocio totalmente configurables, ofrecer servicios al exterior, contar con una definición de procesos esquematizada y estructurada, entregar una capa de seguridad avanzada y simplificar la obtención de una interfaz de usuario independientemente del sistema operativo, tipo de computadora o dispositivo móvil que se utilice, ya que los aplicativos generados con este generador son ejecutables desde la gran mayoría de navegadores (Explorer, Safari, Opera, Chrome o FireFox) y compatible con los principales dispositivos móviles como iPhone, iPad, Android, o Blackberry.

 

viernes, 27 de abril de 2012


AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM finaliza 2011 con récord de nuevas operaciones

AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM finaliza 2011 con récord de nuevas operaciones

La firma española de software empresarial bajo modelo freeware acometió 36 nuevas implantaciones el pasado año, un 20% más que en 2010

AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM finaliza 2011 con récord de nuevas operaciones

La compañía de desarrollo de soluciones ERP, CRM y BPM bajo modelo freeware (sin coste de licencias de usuario) AHORA Soluciones finalizó 2011 con un récord histórico de nuevas operaciones, concretamente con un aumento del 20% en su cartera de clientes respecto al año 2010, tras la implantación de 36 nuevos proyectos.

Entre las operaciones conseguidas en este período se encuentran implantaciones ERP|CRM en compañías nacionales de diversa estructura y sectores, como Pinturas Blatem, Marketingpublicidad, BioFuel, Packsa o Threeline Technology. También figuran firmas internacionales como ATF Rental (Chile) y Soltec (Brasil), así como implantaciones BMP en clientes como Balearia, Adquiera, Biobide o WFS aero.

“No somos ajenos al contexto económico, pero en estos momentos es cuando propuestas como la nuestra, basadas en la diferenciación, la competitividad, la transparencia y la máxima protección para el cliente, se escuchan más atentamente y son mejor recibidas” comenta Ignacio Herrero, Director General de AHORA Soluciones.

Mejor aún que el resultado de 2011 ha sido el inicio del actual ejercicio, ya que durante el mes de enero se han firmado proyectos de implantación en 9 compañías, entre las que destacan REMSA (Sevilla), Roca Defisan (Valencia) o Congelados Taburiente (La Palma).

“Con estos resultados se confirma nuestra mayor visibilidad a nivel nacional, ya que actualmente el 70% de operaciones nos llegan de clientes de fuera de nuestro ámbito territorial. La consolidación paulatina de nuestra estrategia de canal a través de la figura del Socio Certificado junto con el inicio de nuestra actividad internacional está reforzando la imagen de marca y de la solvencia del modelo FREEWARE”, explica Ignacio Herrero.

 

martes, 28 de febrero de 2012


Tiempo record en la implantación del ERP|CRM|BPM de Ahora Soluciones en Threeline Technology .

Tiempo record en la implantación del ERP|CRM|BPM de Ahora Soluciones en Threeline Technology .

     Threeline Technology, sólo ha necesitado dos meses para  poner en marcha las soluciones tecnológicas de Ahora Soluciones. 

     Sólo han pasado dos meses desde que la tecnológica, Threeline Technology, eligiera las soluciones ERP|CRM|BPM de Ahora Soluciones, frente a las soluciones de SAP y SAGE. Este tiempo record, se ha conseguido gracias a las utilidades que proporciona el propio ERP, las cuales han sido aprovechadas por los técnicos de Threeline, lo que ha facilitado el trabajo de los implantadores de Ahora.  

    Threeline Technology, necesitaba mejorar la aplicación que soportaba todos los circuitos operativos de la empresa, siempre desde el máximo respeto hacia las necesidades propias del negocio. Por esto a mediado de noviembre de 2011, se tomó la decisión de sustituir el ERP de SAGE, el cual ya no cubría los requisitos de la compañía, he instalar la solución ERP|CRM|BPM de Ahora Soluciones.

ThreeLine Technology es una empresa orientada a las nuevas tecnologías, electrónica e iluminación LED. Que diseña y desarrolla productos con marcado CE de acuerdo a las normativas de seguridad y compatibilidad electromagnética vigentes: Directiva europea para compatibilidad electromagnética 2004/108/EC, directiva europea para seguridad LVD 2006/95/EC y directivas medioambientales como la RoHS Directive 2002/95/EC.

Threeline es una empresa emprendedora fundada en el año 2006 que surge de la inquietud de un grupo de profesionales con una gran experiencia y formación en el sector de la electrónica aplicada a la iluminación, que ofrece productos de alta calidad y avanzadas prestaciones tecnológicas.

ThreeLine Technology desarrolla proyectos relacionados con la iluminación utilizando para ello la Tecnología LED más innovadora y puntera del mercado. Gracias a su potente y profesional equipo en I+D, desarrolla soluciones eficientes y prácticas, que proporcionan a sus clientes un producto novedoso y de muy alta calidad.

Para Threeline Tecnology el objetivo es conseguir que sus clientes puedan ahorrar hasta un 85% en consumo energético y un porcentaje aun más elevado en mantenimiento y sustitución.

El proyecto ha supuesto un importante avance en la gestión de Threeline Tecnology,  sobre todo con la activación del control de artículos por múltiples propiedades y la puesta en marcha de un potente cuadro de mando que permite el acceso y comparación a datos históricos y facilita la toma de decisiones en ventas, compras, facturación y tesorería.

 

martes, 28 de febrero de 2012


Ahora Soluciones lanza al mercado una herramienta revolucionaria, para el desarrollo de aplicaciones

Ahora Soluciones lanza al mercado una herramienta revolucionaria, para el desarrollo de aplicaciones

 

Después de seis años de desarrollo y uso interno, se presenta al mercado el Framework .NET de Ahora Soluciones, que permite ahorrar entre un 40 y un 70 % en los tiempos de desarrollo de aplicativos web. El otro gran atractivo de la herramienta es su formato de comercialización, el FreeSaaS.

Siempre fue una obsesión de nuestro equipo de I+D+I, tener herramientas de desarrollo que nos permitieran tener una alta productividad en los proyectos de programación, y lo que con el tiempo fue evolucionando como framework de uso interno, se encuentra en este momento en un nivel de madurez que nos permite su lanzamiento al mercado, como una herramienta de alta productividad para programación web.

La situación actual del mercado tecnológico, se presenta como el caldo de cultivo ideal para la implantación de una solución como la nuestra. A nivel tecnológico la mayoría de las compañías de desarrollo, se encuentran en la fase de transición de la programación orientada a sistemas clientes servidor y su evolución a programación web. Estas compañías, han realizado importantes inversiones en la formación de su personal, del que en este momento deben plantearse su reciclaje o su sustitución. Con el Framework .NET de Ahora soluciones, estos programadores “tradicionales” son fácilmente reutilizables, ya que con una formación básica de pocas horas somos capaces de poner en productivo, un técnico formado en herramientas tradicionales.

A nivel empresarial, son muchas las compañías que han reducido sus departamentos de nuevas tecnologías, pero no sus necesidades de adaptación, modificación o creación de nueva funcionalidad en sus sistemas de información.  En estas compañías el Framework .NET de Ahora Soluciones se convierte en una baza fundamental para que se sigan manteniendo los mismos niveles de servicio que antes se exigían con más personal.

Pero es a nivel económico, donde el Framework  .NET de Ahora soluciones se diferencia totalmente de cualquier otra solución. Gracias a su modelo de  comercialización: el FreeSaaS (Free: sin coste de licencias y SaaS: pago por uso) cualquier compañía tiene acceso a esta tecnología a unos costes realmente asequibles y que se adaptan dependiendo de la necesidades de cada organización, ya que se plantea un cobro por uso de los aplicativos que se desarrollan con esta herramienta. Esto supone que cada uno pagará según el número de usuarios concurrentes.

Podemos destacar de nuestro Framwork .NET su alto nivel de compatibilidad, ya que los aplicativos generados con nuestra plataforma, son ejecutables desde la gran mayoría de navegadores del mercado, destacando: Explorer, Safari, Opera, FireFox o el propio de BlackBerry y su alto nivel de integración con los mejores ERP o CRM del mercado.

Está previsto que se lance este producto a lo largo de las primeras semanas del mes de marzo, teniendo prevista su presentación a los medios de comunicación al final de la primera quincena de este mes.

Por último, señalar que importantes compañías, nacionales e internacionales, ya se beneficia de esta herramienta de productividad como Balearia, Prosegur, Garrigues, Reintegra (Banco de Santander), Adquiera (Banco de Valencia), Aguas de Valencia, Grupo Fco. Segura o Grupo Alco.

 

martes, 28 de febrero de 2012


Algo está cambiando en el mundo de los sistemas de información.

Algo está cambiando en el mundo de los sistemas de información.

Tan solo hace unas semanas saltaba la noticia, el BBVA una de las primeras entidades bancarias del mundo, abandonaba la dependencia a las licencias de Microsoft y pasaba sus 110.000 empleados a la plataforma Google Apps.

Es evidente de detrás de esta decisión hay una clara motivación económica, muchos millones de €uros de ahorro en licencias, pero también subyacen otras connotaciones que nos dan una idea del giro que se está produciendo en el mundo TIC. Seguramente en este momento nos encontremos en la misma situación que hace unos 20 años momento en el que los sistemas estándar sobre todo ERP empezaros a ser valorados por las grandes compañías que hasta ese momento siempre habían preferido soluciones propias.

El proceso que se dio en aquel momento, permitió que los CIO's de estas compañías fueran cambiando sus ideas respecto a los sistemas de información y terminarán confiando en fabricantes de soluciones estándar. Es posible que ahora nos encontremos en esta misma situación, en la que estos mismos CIO's están valorando las propuestas de empresas innovadoras, que les proponen soluciones sin coste de licencia, frente a los tradicionales fabricantes que siguen manteniendo a sistemas de comercialización que cada día chirrían más en el mercado tecnológico actual.

 

 

martes, 28 de febrero de 2012


DISOLTEC, nuevo Socio Certificado para el canal de distribución de Ahora Soluciones.

DISOLTEC, nuevo Socio Certificado para el canal de distribución de Ahora Soluciones.

Disoltec (Valencia) es el nuevo Socio Certificado que se incorpora al canal de distribución de Ahora Soluciones. Con estas incorporaciones ya son 11 los Socios Certificados acreditados, con lo que queda cubierto la mayoría del territorio nacional.

Disoltec es una joven compañía creada en 2007 y formada por 18 profesionales, que proporciona servicios integrados de tecnología, con una importante experiencia en la logística del sector de la automoción, aunque también proveen servicios a otros sectores de actividad. Como muestra de su profesionalidad cabe destacar su certificación en la Norma ISO 9001,  concedida por el IVAC, instituto de certificación.

Según palabras de su responsable, José Ángel Ramón: “hemos decidido entrar en el canal de Ahora Soluciones porque creemos que nos a va a aportar una nueva forma de trabajar que acabará llevando a una mejora de los procesos que nos permitirán realizar implantaciones de proyectos con mayor rapidez, aportando una mejor experiencia para el cliente.”

Con la incorporación de Disoltec, Ahora Soluciones cierra uno de sus objetivos respecto al número de socios certificados en la provincia de Valencia, consolidando una posición muy ventajosa respecto a otros fabricantes de ERP y sus distribuidores en la zona. Además la incorporación de este nuevo socio certificado, también supondrá la incorporación, en breve, de nuevos clientes en el ámbito del ERP|CRM|BPM de Ahora soluciones.

 

martes, 28 de febrero de 2012


El modelo Freeware en Radio Nacional

El modelo Freeware en Radio Nacional

Entrevista de Ignacio Herrero en Radio Nacional hablando del modelo freeware. En el podcast empieza en el minuto 23’ 04" y dura hasta el 32’ 05". Se suma a otras acciones de comunicación en Expansión, El Levante, El Mundo o la última entrevista realizada el pasado 22 de diciembre en El País.

Acceso al audio
 

martes, 27 de diciembre de 2011


Éxito de convocatoria y de asistencia al último Evento Freeware del año.

Éxito de convocatoria y de asistencia al último Evento Freeware del año.

El pasado 29 de noviembre realizamos el último evento freeware del año; como siempre, seguimos con nuestra campaña de divulgación del modelo y estrategia freeware, dando a conocer las diferentes plataformas con mayor detalle y, fieles a nuestro estilo, intercambiando experiencias y opiniones con todos los asistentes.

En esta ocasión además hemos batido nuestro record de asistencia. Los "números" son: 65 inscritos, 52 confirmados y 34 asistentes. Sin duda vamos llegando a más compañías, sumando seguidores y cerrando nuevos proyectos. El ejercicio 2011 lo cerraremos con record de nuevas operaciones y con presencia en clientes finales en 5 países (Hungría, Portugal, Brasil, Chile y Perú).

Con esta reunión se finaliza el programa de eventos freeware 2011, que se continuará el próximo ejercicio. El primero tendrá lugar el 16 de febrero de 2012 en Madrid. 

 

lunes, 05 de diciembre de 2011


Importante avance de ventas dentro de la gran empresa.

Importante avance de ventas dentro de la gran empresa.

El pasado noviembre, la publicación Economía3 publicó el ranking de las 1000 empresas más importantes de la Comunidad Valenciana. En muchas de ellas está presente AHORA Soluciones con sus plataformas freeware, bien con proyectos completos ERP-CRM o con proyectos BPM desarrollados a medida.

Balearia, Grupo Aguas de Valencia, Grupo F. Segura, Grupo Descals, Grupo Isaval, Rafibra, Hispamiel, Hermanos Robledo, Intercontrol, Rolser, Pinturas Blatem o la financiera Adquiera son algunos de los integrantes de la lista que figuran entre los principales clientes de AHORA Soluciones en la Comunidad Valenciana.

Sin duda el modelo freeware de AHORA Soluciones cada vez se recibe con menos dudas. Y son las empresas más grandes las que más beneficio sacan de nuestro modelo gratuito sin coste de licencias. Por ello estamos creciendo más y más rápidamente en este segmento. El que sea gratis influye. El que sea un inmejorable producto, es definitivo.

 

viernes, 02 de diciembre de 2011


AHORA Soluciones FREEWARE bate el record de firma de nuevas operaciones.

AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM cierra el primer semestre del año con un exito total desde el punto de vista de la firma de nuevas operaciones.

Como dato concreto, son 19 nuevos proyectos de los cuales 13 los ha firmado la compañía en directo y 6 a través de su canal certificado. El conjunto de las operaciones supone una cifra de más de 1,2 mll. de euros en servicios ya que AHORA Soluciones no ingresa nada por licencias de usuario que se entregan sin ningún tipo de coste bajo el modelo freeware que la compañía promulga. Responsables comerciales señalan que los datos de previsiones para el segundo semestre, indican que incluso pueden ser superiores al primero gracias el volumen de operaciones potenciales y especialmente a que el Canal de Distribución se va consolidando.

"Un dato muy importante al fijarnos en las empresas que se han sumado al freeware, es que son de perfiles muy diversos y van desde los 2 usuarios hasta más de 100, en proyectos específicamente ERP|CRM o en proyectos BPM. Esto demuestra, por una parte, la versatilidad de nuestras plataforamas y aplicaciones y, por otra, que el freeware gana cada vez más adeptos tanto en empresa pequeña como en gran cuenta; ésta última es la que más se beneficia de la no existencia de coste de licencias presente y futuro, tanto desde el punto de vista del coste de adquisición como del coste de propiedad". "En el caso de AHORA Soluciones sí podemos decir que ofrecemos el menor coste de propiedad del mercado y además podemos demostrarlo.", añade Ignacio Herrero del Campo, Director General de AHORA. 

Entre los nuevos clientes correspondientes a estos proyectos podemos destacar Pinturas BLATEM, Packsa, IVAM o la financiera ADQUIERA.

 

jueves, 28 de julio de 2011


Ahora Soluciones cumple los requisitos de compatibilidad Microsoft Platform Ready


Microsoft Platform Ready se enorgullece en reconocer a Ahora Soluciones por su aplicación compatible con Windows 7.
http://bit.ly/iP9blL
 

viernes, 10 de junio de 2011


AHORA Soluciones pone en marcha su programa de comunicación de "puertas abiertas".

Dentro de la estrategia de divulgación del modelo freeware, AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM da un paso más allá y anuncia jornadas periódicas bimensuales con el fin de que se pueda acercar hasta su sede central, todo aquel que esté interesado en conocer en profundidad cualquier tema relacionado con el modelo (ya sea en el plano técnico, funcional o de estrategia).

Las jornadas están diseñadas para responder de un modo totalmente transparente a todos aquellos aspectos que puedan suscitar dudas a cualquier interesado y que serán tratadas, durante ese día, directamente con sus directivos (Miguel Sanchis como Director Técnico, David Miralpeix como Director I+D+I, Ricardo Regaño como Director de Canal e Ignacio Herrero como Director General) asistidos por personal adicional Responsables de Area.

"Con este programa de comunicación estamos haciendo un esfuerzo muy importante, pero es la mejor forma de demostrar las ventajas que ofrece un modelo totalmente diferenciado y despejar cualquier tipo de excepticismo o duda que pueda suscitarse tanto desde el punto de vista tecnológico y alcance funcional de producto, como de estrategia. No tenemos nada que esconder, al contrario. Cuanto más informemos al mercado de lo que representa el FREEWARE, más y mas rápidamente se van a sumar a el. AHORA Soluciones Freeware es protección, es transparencia, es confianza, es excelencia, es tecnología, es diferenciación. Y sí, tambien es entregar el software sin coste alguno delicencias, pero eso, aunque no lo parezca, no es lo realmente importante; hay que ir un "paso más allá" para entender la verdadera revolución TIC en la que estamos inmersos", comenta el propio Ignacio Herrero.

La primera jornada de puertas abiertas tendrá lugar el próximo 24 de mayo, desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas, en las instalaciones de AHORA Soluciones sitas en el Polígono Industrial de Alboraya, calle 4 nave 19 (Alboraya - Valencia). AHORA Soluciones ofrece un "bonus" del 50% del importe del billete de AVE a todos aquellos que utilicen ese medio de transporte para venir desde o vía Madrid.

 

miércoles, 27 de abril de 2011


AHORA Soluciones lanza su nueva web poniendo en marcha la nueva estrategia de comunicación.

AHORA Soluciones lanza su nueva web poniendo en marcha la nueva estrategia de comunicación.

Ahora Soluciones actualiza su imagen web e inicia un despliegue que culminará con las próximas actualizaciones a ritmo del avance de la estrategia FREEWARE a lo largo de este ejercicio.

En este primer momento se trata de hacer muy visible los principios y valores de la estrategia FREEWARE, así como de reforzar la presencia de casos de éxito y publicar con inmediatez los nuevos proyectos que se vayan firmando. Con esto se pretende seguir informando transparentemente del modelo y dar detalles sobre proyectos finalizados en todo tipo de compañías que han apostado y apuestan por el FREEWARE y por AHORA Soluciones. El nivel de los proyectos publicados hablan por si solos muy a favor del alcance, potencia, robustez y fiabilidad de AHORA Soluciones y su plataforma tecnológica.

A la vuelta del periodo estival está previsto incorporar gran información sobre funcionalidad sectorial y capacidad tecnológica tanto de AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM como del generador de aplicaciones .NET mediante un canal de videos con gran cantidad de casos de uso; concluiremos el despliegue en el tercer trimestre con información relevante sobre los logros alcanzados por el canal de distribución que opera bajo la figura de Socio Certificado.

Le estamos demostrando al mercado y al sector que hay otra forma de hacer las cosas y que, pese a la reticencia inicial generada cuando presentamos la estrategia FREEWARE en septiembre de 2008, ya son muchísimos clientes y un importante conjunto de Socios Certificados de gran nivel, los que avalan nuestro éxito.

 

jueves, 14 de abril de 2011


AHORA sigue la senda de crecimiento y mejora las cifras de 2010

AHORA sigue la senda de crecimiento y mejora las cifras de 2010

Los resultados del primer trimestre confirman que pese a lo complicado del contexto general, el modelo FREEWARE de AHORA Soluciones sigue escalando puestos.

Este ejercicio lo hemos iniciado con mejores datos que el año pasado, ya que el primer trimestre hemos firmado 11 nuevos clientes en la línea ERP|CRM (8 el año pasado en el mismo periodo) que representan en su conjunto más de 120 usuarios y una facturación superior a los 500.000 euros sólo en servicio,s ya que nuestro modelo freeware renuncia a todo ingreso por el uso de nuestras aplicaciones y plataformas tecnológicas; esto sin duda quiere decir que nuestra estrategia va por buen camino y se recibe muy positivamente en todos los segmentos del mercado” comenta Ignacio Herrero del Campo, Director General de AHORA Soluciones.

En cuanto a la red de distribución el año ha empezado con inmejorables datos. “Hemos incorporado tres nuevos socios certificados que proceden del canal de SAGE, Microsoft y SAP respectivamente lo que nos refuerza en nuestra posición de defensa de una estrategia que, sin ir en contra de nadie, representa un modelo claramente diferenciado, que aporta una nueva visión y oportunidad para el sector, en el que nos movemos en un espacio sin competencia, ya que ningún otro fabricante opera como nosotros” afirma Ricardo Regaño, Responsable de Canal.

 

martes, 05 de abril de 2011


AHORA Soluciones cierra el ejercicio consolidando su modelo freeware y con record de facturación en

AHORA Soluciones FREEWARE ha cerrado el año con 32 nuevos clientes en la línea de Soluciones ERP, CRM y BPM, incorporando un total de 680 usuarios aproximadamente. Las operaciones cerradas son de sectores muy diversos y en clientes de muy diferente estructura que van desde los 2 ó 3 usuarios de proyectos como “Fundiciones Berto” o “Grupo ABSE”, hasta los más de 100 en “Pinturas Isaval S.L.” o más de 200 en “Reintegra S.A”.

2010 se ha cerrado con una cifra de venta de servicios cercana a los 2 millones de euros lo que representa un record absoluto en la historia de la compañía y la confirmación de que el modelo FREEWARE se está consolidando y el mercado lo recibe cada vez mejor. “Estamos haciendo un esfuerzo en explicar al mercado las ventajas del modelo FREEWARE frente al tradicional de licencias u otros como el SaaS o el Opensouerce y, sobretodo, demostrando que no hay ningún tipo de coste oculto y que supone los costes de propiedad y actualización más bajos. Y se está entendiendo muy bien.” Comenta Ignacio Herrero, director general de AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM.

Pese al buen dato de ventas en cliente final, la cosa va más lenta en cuanto a la incorporación de nuevos integrantes al Canal de Distribución:

El dato negativo es que no hemos llegado a los objetivos marcados para finales de 2010 en cuanto a nuevos Socios Certificados, comprensible en todo caso por la situación del mercado; pero el dato positivo es que tenemos más solicitudes que nunca e incluso ya hemos firmado con Partners procedentes de la competencia multinacional y que no hemos publicitado porque todavía se encuentran en fase de certificación. El modelo freeware no es cortoplacista. Seguimos trabajando cada vez con más ilusión y estamos aquí para revolucionar el mercado. Realmente ya lo hemos hecho, aunque será necesario que pasen algunos meses más para que esto sea más palpable.” afirma el propio Ignacio Herrero.

 

miércoles, 02 de febrero de 2011


AHORA Soluciones se adhiere a la Fundación EDEM como miembro asociado.

AHORA Soluciones se adhiere a la Fundación EDEM como miembro asociado.

El pasado 22 de octubre AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM se ha sumado a Fundación EDEM como miembro colaborador. Desde esta figura apoyará a la Fundación, fomentando e impulsando el desarrollo y consecución de su misión formativa y divulgativa.

Estamos firmemente comprometidos con el  proyecto de EDEM y la vemos como un referente de formación para nuestros directivos, y compartimos la apuesta por jóvenes talentos con el programa MBA Junior EDEM. Efectivamente, los vemos como nuestra escuela de empresarios y directivos. Es un referente en la Comunidad Valenciana, pero también a nivel nacional, por su visión diferenciada de lo que debe ser un “Escuela de Empresarios”.  Comenta Ignacio Herrero, Director General de AHORA Soluciones.

 

martes, 12 de octubre de 2010


Ricardo Regaño se suma al equipo directivo de AHORA Soluciones.

Ricardo Regaño se suma al equipo directivo de AHORA Soluciones.

Ricardo Regaño Rumbero se ha incorporado a AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM como Responsable de Canal de Distribución a mediados del mes de octubre. Es gran conocedor de los modelos de distribución y posee una dilatada experiencia tras su paso durante los últimos años por Ibermática y SAP, como responsable de canal de RPS y SAP Business ONE respectivamente.

Estoy convencido del modelo freeware que AHORA Soluciones ofrece al mercado y sorprendido por la potencia y transparencia de su argumentario y estrategia. Sin duda abre una gran posibilidad de nuevas oportunidades a un Canal que se va a beneficiar de pasar, de la venta tradicional, a la revolución de una estrategia comercial sin coste de licencias” comenta Ricardo Regaño, quien añade que, “este modelo de negocio permite al Canal centrarse en la venta de servicios al cliente sin que éste tenga que pasar por el peaje de las licencias, lo que facilita la generación de negocio; obviamente respaldado por producto diferenciado, con una avanzada tecnología y profundo alcance funcional para todas las áreas de la empresa”.

Por su parte, Ignacio Herrero, Director General de AHORA Soluciones señala que “contar con una persona de la experiencia y prestigio de Ricardo es importantísimo para nosotros. Él, mejor que nadie, puede explicar claramente, desde su conocimiento de los modelos tradicionales, las enormes ventajas y oportunidades que representa la estrategia freeware para el cliente y, muy especialmente, para el propio Canal”.

 

viernes, 01 de octubre de 2010


AHORA Soluciones certifica a Daniel García Jones como Desarrollador en la Plataforma AHORA .NET

AHORA Soluciones certifica a Daniel García Jones como Desarrollador en la Plataforma AHORA .NET

AHORA Soluciones por medio de su Director Técnico David Miralpeix, hizo entrega del diploma de Desarrollador certificado en Plataforma .NET a Daniel García Ciges, socio y Director Técnico de B y G Soluciones, distribuidor de AHORA para la zona Madrid.

Daniel García superó el proceso de certificación, y durante los dos meses que ha durado el mismo, ha intervenido en varios desarrollos de .NET uno de los cuales fue el proyecto de CCSM del Grupo Descals.

Según palabras de Daniel Garcia "Ha sido una experiencia que recomiendo la realice cualquier distribuidor de AHORA Soluciones que quiera llevar a cabo por si mismo cualquier desarrollo en la Plataforma .NET "

 

jueves, 30 de septiembre de 2010


AHORA Soluciones celebra su tercer Evento FREEWARE en Madrid

AHORA Soluciones celebra su tercer Evento FREEWARE en Madrid

AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM, compañía especializada en el desarrollo de gestión y organización empresarial, celebró el pasado 5 de octubre el tercer “Evento FREEWARE” dirigido a compañías distribuidoras y clientes que busquen una nueva fórmula de comercialización de software ERP, CRM y BPM.

El objetivo claro de este evento fue sumar nuevos Distribuidores Certificados a su modelo de canal y mostrar la transparencia, confianza y la oportunidad de negocio de este modelo ante clientes y proveedores.

Estamos orgullosos del éxito de acogida. La alta expectación del modelo FREEWARE demuestra  que el canal encuentra en AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM y en la estrategia asociada, una gran oportunidad de negocio para sus compañías”, señala Ignacio Herrero, Director General de AHORA, que continua “para nosotros es fundamental ser muy didácticos a la hora de ofrecer nuestro modelo y ofrecer con transparencia todos los argumentos del freeware. Lo nuestro no es una estrategia basada en los precios, sino que se basa en el conocimiento y en la excelencia. No hay que tener miedo a lo desconocido”.

AHORA Soluciones prevé alcanzar 18 Distribuidores Certificados a finales de año y cuenta con este tipo de eventos como una de las líneas básicas de acción para alcanzar dicha cifra.

 

miércoles, 01 de septiembre de 2010


Nace el nuevo Boletín de Noticias Freeware.

Nace el nuevo Boletín de Noticias Freeware.

Ahora soluciones, lanza su nuevo boletín de noticias Freeware.
Con esta publicación online, pretendemos dar visibilidad a todo lo relacionado con el Freeware y como poco a poco va calando entre las organizaciones y los usuarios de nuevas tecnologías este novedoso concepto, aplicado al mundo de los sistemas ERP|CRM|BPM. Sin duda siguen existiendo reticencias para confiar en un modelo tan revolucionario como este, que aglutina lo mejor de todos los modelos desde la perspectiva de protección al cliente. ¡Es tan bueno que la mayoría no se lo cree! y ahí entra en juego nuestro boletín, el cual mediante información, noticias y experiencias reales, pretende que esa percepción de que "es tan bueno que no puede ser verdad" se convierta en "si 400 empresas ya lo han probado, será verdad". Como dice nuestro director general "si te regalan un Audi, ¿quiere decir que esta marca deja de ser buena?
 
No nos olvidamos de nuestros clientes y proveedores a los cuales también queremos mantener informados y al corriente de las novedades en las que seguimos trabajando, para que nuestro "Audi" sea cada vez mejor y ellos puedan aprovechar estos avances.

 

martes, 28 de febrero de 2012




AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM
C/Ceramistes, 19. Alboraya - Valencia
902 501 514 - 963 021 000
  Entrar   |   POLITICA DE PRIVACIDAD   |   AVISO LEGAL