La octava edición del VLCTesting ha arrancado mucho antes de los dos días de celebración oficiales, 28 y 29 de noviembre,a través de las versiiones “Testing Lite“, unas conferencias individuales repartidas en varios días, a las que nos hemos sumado contando con la participación conjunta con Flexygo.

Generalmente, cuando se habla de software “Lite” se hace referencia a versión más ligera y a veces gratuita de un programa. Bajo esta premisa y con el fin de crear expectación al respecto, nacen estas jornadas organizadas, al igual que el VLCTesting, por el ITI (Instituto tecnológico de Informática de Valencia) en colaboración con otras empresas.

 lite-sin-testing-no hay-paraiso-david-miralpeix-ruben-pardo-ahora-flexygo

Testing Lite es la nueva iniciativa que lleva a cabo el ITI junto a las empresas patrocinadoras de VLCTESTING para conducir a la comunidad tester, semana a semana, e ir calentando motores para el evento de mayor calidad sobre software de España con el recorrido más largo y exitoso.

Empresas como AHORA, Amaris, Excentia, Sopra, Xebia Labs o Everis abren sus agendas para ofrecer, de forma distendida y natural, temas y técnicas importantes para los testers.

Nuestra versión Lite lleva por nombre Sin testing no hay paraíso y será impartida por David Miralpeix, Product Owner de Flexygo, Rubén Pardo, Product Architect e Ignacio Herrero, Director General de AHORA Freeware. Se celebrará el 6 de noviembre en las instalaciones de AHORA, en Alboraya. Es un evento abierto y gratuito para toda persona que tenga interés por el Testing y quiera venir a conocernos.

flexygo-vlc-softing-david-miralpeix-ruben-pardo-antiguo-moderno-floppy-cloud-small

Con este evento queremos abrir las puertas de nuestra Fábrica no sólo a la comunidad tester, también a todo aquel que quiera formar parte de un encuentro único en el que hablaremos sobre la herramienta RAD para la generación de aplicaciones web y móvil, Flexygo, así como su proceso de garantía y fabricación.  Más allá de lo jocoso del título de nuestra jornada, Sin testing no hay paraíso, pondremos de manifiesto la importancia de atender el proceso del testing dentro de un desarrollo.

En primer lugar, serán Miralpeix y Pardo, los encargados de exponer la situación en la que nos encontramos, y cómo ha sido el proceso evolutivo de la Fábrica Tradicional a la Fábrica Actual. Ésta segunda se basa en la filosofía DevOps y en las metodologías ágiles, donde el Testing tiene un papel crucial.

Acto seguido, Herrero ofrecerá una visión más global del momento en el que nos encontramos y cómo a través de una herramienta como Flexygo se puede consolidar un modelo de referencia aplicable a un entorno colaborativo en favor del desarrollo del software. Siempre ligado a las últimas tendencias tecnológicas orientadas a la calidad, agilidad, autonomía y autonomía para el usuario y para el negocio.

Puedes reservar tu plaza ya mismo desde este enlace

Sin testing no hay paraíso

6 noviembre 2018

18:30h – 21:00h

Instalaciones AHORA: C/Ceramistes 19, Alboraya

– inscribirme – 

 

Don’t  be a dummy, No te pierdas VLCTesting

flexygo-vlc-testing-david-miralpeix-ruben-pardo-antiguo-moderno-floppy-cloud-small

#VLCTESTING18 tendrá lugar los próximos 28 y 29 de noviembre en la ciudad politécnica de la Innovación y se espera que a la cita acudan más de 300 asistentes de más de 90 empresas.

El testing es vital para el desarrollo de software. Igual que los Crash Test Dummies se convirtieron en esenciales para las pruebas automovilísticas, un proyecto de desarrollo de software sin actividades de prueba puede hacer estrellar el producto antes de iniciar su andadura.

Para más información sobre el VLCTesting o cualquiera de las versiones Lite, puedes acudir a la página web del ITI.