Cambiar de ERP o caminar hacia nuestra primera implantación es un proceso largo y costoso. Afrontar el coste de un ERP inicial y, sobre todo, calcular los costes de amortización es todo un reto para ti y tus responsables de administración. Quizás aún no nos conozcas pero AHORA Freeware tiene un modelo diferente y que garantiza siempre la mejor relación calidad-precio. Quédate con nosotros y descubre las ventajas de la opción más competitiva del mercado. ¡Toma nota!

¿Cuánto cuesta realmente un ERP? Cómo ya puedes imaginar, en una implantación de software intervienen multitud de factores que pueden condicionar los costes iniciales y, lo que es más importante, futuros de tu solución de software ERP. Por un lado influyen las características de tu empresa: número de usuarios, funcionalidades y aplicaciones conectadas, complejidad de los procesos internos, etc. Por otro lado todo lo que está fuera de nuestras manos: costes de licencias iniciales, licencias por nuevos usuarios, presupuestos de implantación y variables, hardware, consultoría, subscripciones mensuales (software cloud), formación, política de mantenimientos…

Con todas estas variables, lo más normal es que te vuelvas loco al consultar los diferentes presupuestos que te hagan llegar los proveedores y fabricantes de software de gestión. Tus tablas de previsiones de amortización deben echar humo y puede que te estés replanteando si seguir o no con esta valiente aventura.

 

Cuánto cuesta un ERP Freeware y por qué me da más por menos

Vamos a ser lo más claros y concisos posibles para que entiendas por qué AHORA Freeware es el mejor ERP desde el punto de vista de la calidad, el soporte y el precio. Para ello te invitamos a que reflexiones sobre estos costes implícitos en cualquier desarrollo de software.

  • Costes de adquisición

La principal barrera para cualquier empresa. Una inversión importante y difícil de cuantificar, ya que incluye todo el gasto generado desde que se plantea la necesidad hasta que la solución funciona a pleno rendimiento. Aquí el principal hándicap siempre es el coste de licencias de software ERP por usuario. Con AHORA Freeware este gasto desaparece. De tal forma que solo debe afrontarse el coste de la implantación (número de horas) y de la formación (in situ y online).

Además de ahorrarte el desembolso inicial en licencias, AHORA trabaja con un modelo de implantación bajo presupuesto cerrado. Pagarás solo por lo que hayas firmado. ¡Di adiós a las variables y a las sorpresas en tus facturas!.

  • Costes de propiedad

¿Cuáles son los costes ocultos de un ERP? Sí, es inevitable plantearse esta pregunta. Los costes de propiedad son aquellos gastos directos e indirectos que afectan al producto a lo largo de su ciclo de vida. Hablamos de costes derivados del uso de recursos internos, costes por licencias de nuevos usuarios, incrementos del coste de licencias por la ampliación del software, nuevas migraciones, costes de contratación de aplicaciones de terceros, etc.

Con AHORA Freeware estos costes tienden a cero. Cada año estarás amortizando la inversión inicial ya que no pagarás ninguna licencia. Tampoco habrán límites de usuarios ni tecnológicos, y tus costes de mantenimientos -siempre opcionales y variables- se reducirán cuanto más usuarios utilicen la aplicación. ¡Todo son ventajas!

  • Costes de oportunidad

¿Este software me cubrirá funcionalidades futuras? Seguro que miras más allá y piensas en el crecimiento de tu empresa. Lo lógico es que tu software de gestión crezca contigo para evitar nuevos desarrollos y migraciones molestas. Gracias a la escalabilidad de AHORA podrás empezar por una solución horizontal básica como AHORA Express e ir incorporando nuevas aplicaciones o módulos -totalmente integrados-.  La evolución hacia AHORA Enterprise añade funcionalidades que permiten mejorar la gestión de otra áreas de tu empresa. Al trabajar en un mismo entorno de datos, solo se requiere del desbloqueo de ciertas funcionalidades del software para crecer. Así, con AHORA solo es necesaria una mínima formación para cambiar de un modelo básico a otro superior.

  • Costes de actualización

AHORA Freeware garantiza 4 actualizaciones de versiones dentro del mantenimiento contratado. Así garantizamos tu solución ERP este constantemente actualizada. El hecho de trabajar en un mismo entorno de datos o plataforma integral, evita nuevas migraciones. Con AHORA se eliminan gastos innecesarios de desarrollo que puedan disparar los costes de actualización.

En resumen, nuestra tecnología y arquitectura garantiza que cualquier personalización no se vea afectada por el control de versiones.

 

 

Entonces ¿cómo se sostiene un software freeware?

Aquí está el kit de la cuestión pensarás. La respuesta es muy fácil, el freeware se sostiene con un modelo basado en la economía colaborativa. AHORA Freeware es mucho más que un fabricante de software. AHORA está formada por una experimentada y fuerte Red de Distribución que trabaja por el desarrollo y mejora de cada producto freeware. Ya son 36 integrantes los que forman el Canal de AHORA y cofinancian este proyecto innovador para ofrecer programas de gestión empresarial de forma gratuita.

¿Todavía tienes dudas? Vamos a ver qué costes puedes encontrarte en otros modelos de distribución de software del mercado.

 

Los costes de un software propietario

El software propietario o privativo presente en soluciones como SAGE, Solmicro o Distrito K, desarrollan unas políticas de distribución totalmente opuestas a las de AHORA Freeware.

Estas empresas de software de gestión no entregan su software de forma gratuita, sino que cobran licencias y limitan en gran medida el acceso del cliente a la configuración del software. De esta forma, no solo se incrementan los costes de actualización y propiedad, sino que podríamos ver incrementados nuestros costes de mantenimiento al requerir, por lo general, de una mayor bolsa de horas para cambios y actualización de versiones.

 

Los costes de un software libre

No vamos a estar muy lejos de la opción privativa. Seguirás pagando licencias (mucho más caras, por cierto), pero tendrás la ventaja de poder acceder y modificar cualquier elemento del código del programa libremente. La cuestión es: ¿Qué pasa con la formación? ¿Quién me va a dar un soporte personalizado y adaptado a mis necesidades? ¿Cuál va a ser la curva de aprendizaje? Esta solución tiene ciertas ventajas si cuentas con un equipo informático grande y preparado; pero de lo contrario su éxito suele convertirse en una incógnita.

Bueno, ahora ya tienes una mayor idea de cómo calcular el coste de un ERP freeware. De todos modos, no solo queremos contarte cuáles son sus ventajas económicas. ¡Queremos que lo pruebes! Cuéntanos más sobre tu empresa y te haremos llegar una demo a tu medida. ¡Es hora de pasarse al freeware!