Esta mañana hemos tenido la ocasión de participar en el desayuno tecnológico organizado por la Revista Byte en el restaurante Loft39, de Madrid.

Ignacio Herrero, Director General de AHORA ha acudido a este encuentro tan especial en el que se ha dado cita con responsables de empresas del sector como:

  • Goyo Orrite de IECISA
  • Pablo Couso de DATISA
  • Maureen Marubens de Microsoft
  • Isidro Velis de Ekon
  • Nacho Sáez de Byte TI

Durante la mañana se han tratado temas actuales que preocupan a todas la empresas relacionadas con el mundo tecnológico como son la inteligencia Artificial, Big Data o Machine Learnig.

En especial se ha puesto el foco en la situación del mercado con respecto al ERP y CRM, hacia dónde se dirige la tendencia y qué papel está jugando el sistema cloud en todo ello.

Con respecto a los sistemas de movilidad, Ignacio Herrero defiende que: «Hay que apostar por el CRM en movilidad. No tiene sentido tener un sistema de información al que no puedas acceder desde cualquier lugar. Nosotros hemos hecho un esfuerzo para que así sea».

Todos los temas debatidos entre los 6 componentes de la mesa nos han llevado a una característica común: actualmente el eje de toda acción es el cliente y el trato del dato que éste genera. Es por ello, que el debate ha finalizado con una lluvia de ideas sobre las necesidades futuras y cómo adelantarse a todas ellas.

Ha sido una jornada de aprendizaje, en la que esperamos haber aportado tanto como nosotros hemos recibido.