La SemanaInformatica es el encuentro anual del COIICV (Colegio de Ingenieros informáticos de la Comunidad Valenciana), donde se dan cita profesionales del sector para debatir y exponer todas las tendencias y novedades.

Como ya hiciéramos el año anterior de la mano de flexygo, en esta edición también hemos participado hablando de agilidad. En este caso de metodologías ágiles y de DevOps.

Desde hace algún tiempo, en AHORA estamos inmersos en ampliar nuestra visión hacia prácticas que aumenten el rendimiento y la calidad de nuestros productos. Es por ello, que centramos la filosofía DevOps en las personas, en los recursos que componen la identidad de AHORA. Así pues, Ferri señaló la importancia de «permitir que los equipos se equivoquen para que no tengan miedo a tomar decisiones».

jose-manuel-ferri-semana-informatica-2019-devops-coiicv

Este enfoque y la forma en la que estamos de desarrollando nuestro software fue lo que expuso Jose Manuel Ferri durante la tercera jornada de SemanaInformática en las instalaciones de Bolsa de Valencia.

Habló de la importancia de dejar de ver el desarrollo como un «mundo cerrado, en el que sólo los programadores hacen el producto», para empezar a entender que «DevOps podemos ser todos».

Para finalizar la jornada, José Manuel Ferri, fue acompañado por María Ferrando, Adjunta de Dirección, Ignacio Herrero, Director General de AHORA y Paula Herràiz, a la Cena de Gala del Colegio donde se celebró la entrega de Premios Sapiens.

En esta edición no nos alzamos con ninguno de los galardones Sapiens, pero seguiremos trabajando para poder llevárnoslo en la próxima SemanaInformatica.