Esta misma semana se ha presentado el “Estudio sobre las herramientas de marketing y ventas y el uso del software CRM en las empresas españolas en 2019” realizado por SofDoit, el comparador líder de software en España y Latinoamérica.

El objetivo del análisis es conocer cómo las empresas españolas se enfrentan a sus acciones de marketing offline y online, qué presupuesto destinan a ellas o a través de qué canales. También dedica un apartado especial a cómo está extendido el uso del software de CRM para que las entidades optimicen ellas mismas estas acciones frente a la externalización. En este informe han participado, entre los meses de abril y mayo de 2019, 115 directivos de empresas ubicadas en España.

Este segundo objeto de estudio nos interesa especialmente, pues tras la conclusión del estudio, SoftDoit extrae el dato que el 67% de los directivos consultados por SoftDoit afirma que utilizan software CRM en la empresa. El dato más relevante se encuentra dentro de este porcentaje de directivos, dado que el 29.7% no está del todo satisfecho con su sistema de
Customer relationship management.

Esto nos lleva a dar un paso más y ayudar a ese porcentaje de empresas en apuros a optar por una solución que si se adapte a las características que su negocio. Si eres, perteneces a ese porcentaje descontento o al casi 40% que todavía no dispone de un CRM, ¿Por qué no hablamos?.

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Conoce todos los resultados del informe de SoftDoit a través de este enlace.