El pasado viernes pudimos vivir en Fábrica uno de los eventos más especiales del año. Un evento en el que AHORA, como fabricante de Software, se da cita con sus clientes para exponer, de la mano de los responsables de producto, las últimas novedades.

En esta ocasión el evento recibió el nombre de AHORA Digital Day. Estaba orientado a tratar la digitalización y la transformación digital de las empresas que ya han comenzado este camino y lo hacen de la mano de AHORA. La convocatoria fue un éxito y fueron muchas las empresas que nos acompañaron a lo largo de toda la mañana.

El acto comenzó con la intervención de nuestro Director General, Ignacio Herrero, que hizo un balance del último año, comentó el momento tecnológico en el que nos encontramos, el crecimiento como grupo y la evolución como Fábrica. También aprovechó la ocasión para hacer un ejercicio de auto-crítica sobre hitos que no habíamos podido alcanzar y qué medidas correctoras se habían establecido. El próximo ejercicio seguirá por el camino de la mejora, del crecimiento y de la permanente búsqueda de la excelencia.

Seguidamente fue José Manuel Ferri, Director de Operaciones, quien habló de la configuración del área de servicios. Un nuevo modelo de organización basado en ITIL y en metodologías ágiles, para trasladar el mejor servcicio tanto a clientes como a los integrantes de nuestro Canal de distribución.

La nueva forma de gestionar todas las consultas basándonos en un sistema de niveles en favor de las metodologías ágiles y las nuevas prácticas que se han adoptado como filosofía de trabajo.

Tras ellos, comenzó el bloque para hablar de producto y de evolución tecnológica. Comenzó este nuevo apartado Miguel Sanchís, Director Técnico del área ERP, con todos los avances tecnológicos que la última versión del ERP incorpora y todas novedades que se han estado desarrollando por parte del equipo de TECHFun. Una vez presentado el nuevo ERP como eje central en el que descansan todas las soluciones, comenzamos a tratar alguno de los productos más destacados.

William John Sandoya, Responsable de Desarrollo, expuso el producto TPV, como la solución para el pequeño negocio. Un punto de venta desarrollado con foco en la practicidad y eficiencia. A continuación y en la línea de las soluciones pensadas para la pequeña y mediana empresa, fue el turno de José Antonio Miras, Responsable de Desarrollo de Negocio, quien presentó el CRM Express, desde un prisma comercial con la finalidad de ser la herramienta perfecta para la mejorar las ventas y la rentabilidad del negocio. También conocimos la versión más práctica del SGA, el SGA Express, como la mejor solución para la gestión del almacén en la PYME.

A continuación, fue nuestra Responsable de Canal, Nereida Sevilla la encargada de exponernos el sistema de Cloud y de plantearnos cuál es el momento para todo negocio de valorar la opción de “dar el salto” a esta solución. El último de los productos presentados fue Flexygo, a cargo del mismo Product Owner, David Miralpeix. Flexygo es conocida como la herramienta definitiva para la transformación digital, siendo una plataforma “low code” para la generación de aplicaciones para web y móvil.

Para finalizar el AHORA Digital Day, se planteó un formato de mesa redonda dialogando con dos de nuestros clientes, tratando abiertamente cómo es su trabajo diario con nuestras soluciones y que pudieran valorar el tiempo en el que hemos estado trabajando conjuntamente. Iván Server, Director Comercial de ROLSER y Carlos de Cózar, CIO y Director del área TIC y de Sistemas en Cámara de Valencia compartieron este debate moderado por Paula Herràiz.

Tras este espacio sobre casos de éxito, se abrió el turno de preguntas para que los clientes pudieran intercambiar todo tipo de cuestiones y comentarios directamente con su fabricante de solución de gestión de la información. Por último todos pudieron disfrutar de un espacio más distendido en torno a un catering mediterráneo.

El balance de la jornada ha sido muy positivo en cuanto a la respuesta de los clientes y la activa participación de éstos. Tanto los nuevos productos como las novedades de tecnológicas expuestas han causado un gran interés y esperamos poder repetir este formato en más ocasiones. Este tipo de eventos son los que trasladan nuestra visión colaborativa, no sólo a través de nuestra red de Partners, sino también con el cliente final, quien, al final es el principal usuario de nuestras soluciones.

Si quieres ver más fotografías o vídeo al respecto, puedes acceder a través de este enlace o bien consultar nuestras redes sociales

Aprovechamos para agradecer a todos los clientes, tanto a los que pudieron asistir, como los que mostraron interés en hacerlo  el apoyo y la acogida de este AHORA Digital Day. Esperamos volver a vernos el próximo año y seguir pudiendo sumar más clientes en este tipo de eventos.