Funcionalidad estándar destacada para el Sector Calzado

En AHORA Freeware trabajamos con HiSoft, compañía de Petrer (Alicante) con un enorme conocimiento del sector del calzado. Hemos unido su larga experiencia en esta industria con nuestra tecnología, y hemos desarrollado un ERP avanzado para empresas de este sector. HiSoft ERP cuenta así con toda la funcionalidad estándar de los sistemas de información de AHORA, así como con funcionalidad específica para compañías de calzado.


Con el conocimiento de Hisoft y la tecnología de AHORA

Gestión de colecciones

Las colecciones son el eje sobre el que se desarrolla toda la información relativa a los productos de las empresas de calzado. En base a tendencias y construcciones, se automatiza el proceso de creación de modelos con todos sus componentes y predefiniendo las relaciones de los materiales entre las diferentes piezas.

En HiSoft ERP los escandallos son exhaustivos y propios para cada combinación posible, lo que le permite incluso tener varios escandallos según la ruta de fabricación elegida o el proveedor asignado. Esto le asegura control sobre el coste real.

Las colecciones se trabajan desde los prototipos de los modelos, desde donde podremos construir con artículos temporales. También se pueden añadir comentarios y fotografías a los procesos y las piezas, con lo que contaremos Fichas Técnicas muy completas desde la fase inicial. Dispondrá de un seguimiento del estado de desarrollo de las muestras, con fechas por estados y avisos activos entre los diferentes responsables, lo que le permitirá cumplir los plazos marcados para su realización.

Producción MRP

La gestión de la producción de HiSoft ERP contempla cualquier tipo de situación que se pueda dar en compañías del sector calzado que tengan producción propia o externalizada. Contempla incluso situaciones mixtas en las que partes de un zapato se fabrican por empresas externas y otras partes de manera interna.

Este ERP para el sector calzado controla los tiempos y costes de producción, incluso cuando hay procesos solapados. Esto, unido a la posibilidad de ver el estado por secciones de las órdenes de fabricación, permite realizar una planificación precisa y optimizar los recursos necesarios.

Con HiSoft ERP podrá generar órdenes de fabricación por múltiples criterios, como nota por partida, por juego de hormas, por número, en base a surtidos predefinidos… (prepacks). Se lanzarán producciones para stock, contra pedidos de venta, sobre previsiones, etcétera.

Gestión de artículos

Este ERP para empresas de calzado desarrolla los artículos correspondientes a la materia prima o componentes para la fabricación en tres bloques. Se tienen en cuenta las características de Color, Talla o ninguna de ellas. Es posible tener diferentes referencias de un mismo artículo para diferentes temporadas o proveedores.

Asimismo, en aquellos artículos que tienen tallas también se pueden personalizar las agrupaciones y las conversiones para que la compra y gestión del almacén sea óptima.

Gestión de almacén SGA

HiSoft ERP le permite gestionar todas las operaciones relacionadas con el movimiento de la mercancía. Obtendrá, en tiempo real, una visión global de los stocks en los diferentes almacenes configurados en su compañía.

Podrá gestionar todo el control de la material en códigos de barras y lectores autónomos tipo PDA, así como las expediciones de producto terminado con la generación automática de albaranes, expediciones de agencia y órdenes de carga.

Gestión de ventas

Todo el proceso de configuración de las colecciones nos proporciona características de los modelos que permiten procesar los pedidos de venta de manera ágil y sin errores. La fuerza de ventas dispondrá de herramientas online con las que gestionar todo el proceso, así como Apps para dispositivos móviles para el trabajo en ruta. Se automatiza el proceso de carga de pedidos en la central, superando una serie de filtros establecidos, como riesgo, bloqueo, precios… La sincronización de la información es inmediata y muy rápida, con lo que siempre dispondrá del dato real.

Mediante la solución CRM puede realizar el seguimiento de los clientes, así como planificar acciones y actualizar o consultar su agenda.

Gestión de Retail TPV

Las marcas que cuenten con una red de tiendas propias o franquiciada tendrán la posibilidad de gestionar las compras para este canal en base a un presupuesto establecido que se definirá en función de la estadística anterior, de previsiones de crecimiento… Las tipologías y agrupaciones de tiendas permiten hacer propuestas de compras iniciales para el abastecimiento de las tiendas de una forma coherente, en cuanto a modelos, colores, estilos… Todo de manera muy visual e intuitiva.

Una logística avanzada permite generar propuestas de reposición y equilibrados automáticos entre grupos de tiendas o desde un almacén logístico, con algoritmos que aprenden del comportamiento de cada modelo en cada tienda para ofrecer el modelo adecuado, en el momento adecuado y en la tienda adecuada.


Y todo ello acompañado de su funcionalidad base

  • Generación de contabilidad automática desde gestión.
  • Elaboración automática de libro de IVA e IGIC.
  • Gestión de cobros y pagos.
  • Conciliación bancaria.
  • Generación de balances.
  • Gestión de proveedores.
  • Circuito de compra: Pedido, Albarán, Factura.
  • Gestión de tarifas de compra.
  • Importación de tarifas de proveedores.
  • Informes.
  • Gestión de gastos mediante facturas de servicios.
  • Gestión de clientes.
  • Circuito de venta: oferta, pedido, albarán, factura.
  • Gestión de tarifas de precios.
  • Informes.
  • Control de almacén.
  • Gestión de stocks (reservado, pedido, stock mínimo, stock máximo).
  • Control de costes.
  • Gestión de trazabilidad por lote.
  • Total integración con todas las áreas de la aplicación.
  • Manejo de cualquier tipo de fichero (email, fax, escáner, Word…).
  • Control de versiones.
  • Palabras clave e indexación predefinida automática.