Funcionalidad estándar destacada para el Sector Instaladores

En AHORA hemos trabajado en varias ocasiones con software ERP para empresas instaladores. Esta especialización sectorial nos permite ofrecerle a su empresa el servicio más ajustado y completo.

Nuestro software para proyectos le ofrece múltiples funcionalidades, que puede leer en esta página o contactando con nosotros. Por citar algunas, podrá gestionar sus clientes y obras, así como controlar la ejecución de la instalación y gestionar los presupuestos.

Clientes/Obras

Nuestro software para gestionar proyectos le permite guardar la información de las obras de sus clientes, posibilitando así que la información económica o comercial de cada obra pueda ser distinta a la del cliente. Incorpore nuevas fichas de obras a medida que las necesite y defina las distintas formas de trabajar con ellas, por administración, medición o mantenimiento, entre algunas opciones.
Gestione la situación de la obra distinguiendo si está abierta, cerrada, facturada o cobrada. Cree almacenes para cada obra, posibilitando así conocer qué material se encuentra en cada una. Obtenga el rendimiento de sus trabajos clasificados por obras y por clientes.

Ejecución de obra

Controle en todo momento con nuestro erp para instaladores la ejecución de la instalación, tanto el material como las horas empleadas y compárelo con el presupuesto inicial. Supervise las tareas y partidas que la componen y fechas previstas de inicio y fin con el objetivo de controlar la ejecución de la obra.
Acceda en tiempo real a los datos económicos presupuestados y reales para así saber la desviación existente en cualquier momento del proceso. Imprima distintos informes de desviaciones de costes que le ayuden a controlar la ejecución.

Presupuestos (I)

Utilice las ofertas de mediciones que permiten hacer más sencillo el uso de información sobre costes a la hora de realizar sus presupuestos. Agrupe conceptos presupuestados en capítulos, subcapítulos y unidades de obra desglosando mano de obra, subcontratas, artículos y desplazamientos. Cree partidas maestras para importar a distintos presupuestos y genere nuevos partiendo de los ya creados para asignarlos a otros clientes.
Realice ajustes de precios y márgenes automáticamente, a cualquier nivel del presupuesto y obtenga los datos económicos del presupuesto a precio de venta o de coste. Valore el presupuesto por porcentaje aplicando un margen fijo por partida, por total de presupuesto o por categorías.

Presupuestos (II)

Genere órdenes de trabajo directamente desde cualquier partida del presupuesto y obtenga información en informes a nivel de venta, coste, venta/coste y previsto realizados. Enlace los presupuestos con la ficha del cliente y la obra, lo que permite realizar un seguimiento en todo momento. Acceda a todas las órdenes de trabajo, albaranes,facturas de compra y de venta, ofertas de proveedores, pagos y cobros originados por el mismo.

Asigne todos los documentos, acciones,presupuestos, pedidos, etc. a una misma instalación a través de un proyecto y obtenga la rentabilidad del mismo durante la ejecución y al término de ésta. Utilice la herramienta de importación de presupuestos elaborados en otros sistemas de gestión en formato BC3 utilizados en sectores de construcción, arquitectura o ingeniería.

Certificaciones

Con nuestro software para gestionar proyectos podrá generar certificaciones con medición a origen desde el inicio de la obra o certificaciones con medición parcial con la cantidad del periodo a la que se refiere la misma. Asimismo, será capaz de certificar por porcentajes o cantidades tanto de capítulos completos como de partidas o subcapítulos.
Almacene las diferentes certificaciones conforme avanza la obra e imprima o visualice en pantalla las certificaciones realizadas hasta el momento pertenecientes a toda la obra, a un capítulo o a una partida accediendo a las mismas sin necesidad de salir del formulario del presupuesto.

Deduzca de forma automática el importe de las certificaciones anteriores, e incluso gestione de forma correcta el exceso de certificación.

Partes de trabajo

Nuestro ERP para instaladores le permite realizar Informes de las horas realizadas por cada empleado, material, desplazamientos y trabajos subcontratados por obra. Planifique los trabajos de los operarios distinguiendo las distintas acciones a realizar.

Defina los distintos precios de coste y venta debido a las distintas categorías profesionales y a los distintos tipos de hora. Distinga las horas normales de las horas extra, horas festivas, horas nocturnas…

La imputación puede realizarse de forma online en sistemas de movilidad como PDA’s o cualquier dispositivo móvil. Obtenga un informe de rentabilidad del trabajo realizado teniendo un control absoluto del tiempo invertido.

Compras de la obra

Realice las compras necesarias para cada obra accediendo para ello al material necesario indicado en el parte generado desde el presupuesto. Prevea la necesidad de las compras por obra y genere las ofertas, pedidos y albaranes de proveedor del material requeridos.

Controle la llegada del material requerido para poder así planificar los trabajos a realizar cuando el material esté disponible. Impute estas compras como gastos asociados a la Obra o el proyecto de instalación,pudiendo distinguir además, el capítulo o partida para el cual se realiza la compra.

Especifique la obra como lugar de recepción de los materiales adquiridos haciendo así que el stock de esos materiales aumente en el almacén de la obra.

Envío de material a obra

Mediante nuestro software para la gestión de proyectos podrá utilizar la funcionalidad de envío de material desde los presupuestos seleccionando qué materiales envía en cada momento, registrando el movimiento correspondiente de almacén.
Almacene las diferentes certificaciones conforme avanza la obra e imprima o visualice en pantalla las certificaciones realizadas hasta el momento pertenecientes a toda la obra, a un capítulo o a una partida accediendo a las mismas sin necesidad de salir del formulario del presupuesto.

Obtenga un control exacto y completo de los stocks existentes en las obras. Controle el material pendiente de instalar pudiendo efectuar al final de la instalación la correspondiente devolución del material sobrante.

Facturación

Con nuestro ERP para instaladores puede realizar las compras necesarias para cada obra accediendo para ello al material necesario indicado en el parte generado desde el presupuesto. Prevea la necesidad de las compras por obra y género.

Gestión de Gastos

Controle todos los gastos de una obra derivados de los desplazamientos de los operarios, consumo de combustible en los vehículos, kilometraje, dietas, coste de los materiales, coste de las horas empleadas, etc.

Gestión de Recursos

Gestione y controle la flota de vehículos ya sean propios o ajenos. Acceda a los históricos de reparaciones y revisiones de la flota de vehículos. Controle todas las herramientas que se llevan en cada vehículo y las que cada operario maneja. Control de vestuario, de entrega de EPI’S y de material prestado.

Lance la facturación por metro cuadrado, cantidades, peso, así como habilitar el inicio del contrato tanto tras la entrega como tras el montaje.


Y todo ello acompañado de su funcionalidad base

  • Generación de contabilidad automática desde gestión.
  • Elaboración automática de libro de IVA e IGIC.
  • Gestión de cobros y pagos.
  • Conciliación bancaria.
  • Generación de balances.
  • Gestión de proveedores.
  • Circuito de compra: Pedido, Albarán, Factura.
  • Gestión de tarifas de compra.
  • Importación de tarifas de proveedores.
  • Informes.
  • Gestión de gastos mediante facturas de servicios.
  • Gestión de clientes.
  • Circuito de venta: oferta, pedido, albarán, factura.
  • Gestión de tarifas de precios.
  • Informes.
  • Control de almacén.
  • Gestión de stocks (reservado, pedido, stock mínimo, stock máximo).
  • Control de costes.
  • Gestión de trazabilidad por lote.
  • Total integración con todas las áreas de la aplicación.
  • Manejo de cualquier tipo de fichero (email, fax, escáner, Word…).
  • Control de versiones.
  • Palabras clave e indexación predefinida automática.