Nuestro Director General, Ignacio Herrero, participó durante la jornada de ayer en una mesa redonda como parte de la programación del II Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0, promovido por el ITI (Instituto Tecnológico de Informática de Valencia).

El Foro pretendía servir de encuentro entre profesionales CIOs, CTOs,  Directivos, Responsables de Fabricación, Producción, Gestión de Procesos, Mantenimiento Industrial, Diseño de Producto y/o Logística de empresas productivas y entidades relacionadas con la fabricación, inmersos en procesos de transformación digital e Industria 4.0. La jornada se había planteado combinando ponencias científico-técnicas y mesas redondas de debate.

foro-tecnologias-emergentes- iti-ivace-ahora-ignacio-herrero

Nuestra participación se ha enmarcado en la mesa redonda: ‘ACTIVA INDUSTRIA 4.0: La estrategia del Gobierno de España en Industria 4.0′, junto a Javier Mínguez, Jefe del área de Empresas y Asociaciones de IVACE; Daniel Sáez, Director de Transferencia de Tecnología en ITI y coordinador de UNITI4.0; César Taboas, Chief Technology &Innovatinon Officer (CTIO) de Royo Spain y Alfredo Martínez Director técnico y Comercial de Faperin SL.

foro-tecnologias-emergentes- iti-ivace-ahora-ignacio-herrero-mesa-redonda

Moderado por Jordi Llinares  Subdirector General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos de MINCOTUR, el debate versaba sobre el Programa Activa y el proceso que una empresa o fábrica asume para sumarse al entorno de la Industria 4.0. AHORA, ha participado en esta mesa redonda como empresa habilitadora de tecnologías para la Industria 4.0, poniendo el foco en los sistemas de SGA y MESView. Herrero ha querido aportar algo más que el producto en sí en su participación y ha propuesto una serie de mecanismos que suman a este proceso de innovación.

Tal y como define María Ferrando, Adjunta a Dirección General de AHORA: ““Ignacio ha hablado de la transformación digital desde un punto de vista más allá del meramente tecnológico, y como concepto que supera a la idea de industria 4.0 en si. La búsqueda de la excelencia en los procesos operacionales y en los procesos de innovación, y el balance entre ambos”.”

Por su parte, José Manuel Ferri, Director de Operaciones en AHORA y también presente en la conferencia destaca de la participación de Ignacio Herrero que hubiera puesto de manifiesto “que el enfoque en cómo podemos ayudar a otras empresas y fábricas a afrontar el camino de digitalización, se apoya también en nuestra propia experiencia, aun siendo fabricantes de software, tras haber acometido nuestro propio proceso interno de industria 4.0 y transformación digital durante los últimos 2 años”.foro-tecnologias-emergentes- iti-ivace-ahora-ignacio-herrero

En un entorno tan industrial, la participación de nuestra empresa como fabricante de soluciones de gestión ha tenido un papel especialmente relevante. Es síntoma de ser, cada día más, un referente en nuestro sector.