Durante la mañana del viernes 24 de mayo, medio centenar de personas se dieron cita en las instalaciones de AHORA Freeware, para asistir a la primera edición del ITFreeware, La productividad de la mano de la digitalización.

Un evento que ha surgido en cooperación con algunos Socios Certificados de la Comunidad Valenciana como Stratic, Palmart o 4 Webs entre otros, para tratar temas que incumben a las empresas vanguardistas como la digitalización, la productividad, la innovación, eficacia o reducción de costes.

itfreeware-ahora-freeware-publico

Tras la presentación a cargo de Paula Herráiz y la bienvenida a las instalaciones de AHORA Freeware por parte de Ignacio Herrero, Director General, comenzaba el ITFreeware.  En la primera de las ponencias a cargo de Pablo Risueño, Gerente de 4webs, presentaba un caso de éxito sobre una empresa que se ha transformado en un ejemplo de crecimiento a través del e-commerceGifts&Care, representado en Lorena Mateu. Analizaron los orígenes de la empresa que pasó de un  ámbito familiar al comercio internacional con la introducción del marketing y e-commercer a través de internet.

La siguiente charla, versó, a un día de la fecha marcada a nivel europeo para su implantación, del nuevo reglamento para la protección de datos (RGPD). El encargado de informar sobre qué es, como nos va a  afectar y qué áreas incumbe ha sido Gabriel Sotoca, Gerente de Stratic Consultores Tecnológicos. Sotoca no sólo habló de la situación que presenta actualmente este cambio en la regulación de la gestión de datos, sino que también avanzó qué puede depararnos en un futuro.

De la mano de Raúl Fuentes, organizador del evento sobre ciberseguridad y hacking TomatinaconRaúl Costa, Responsable del área legal IT en Stratic se trató, de una forma muy amena y que gustó mucho entre los asistentes la ciberseguridad. Desde dos puntos de vista complementarios y con una puesta en escena de lo más arriesgada por parte de Fuentes, el auditorio comprendió la importancia de protegerse a nivel informático y poner a salvo los datos con los que se trabaja en las empresas.

Tras una breve pausa para tomar un café y hacer algo de networking, fue el momento de abordar la Industria 4.0 con la puesta en escena de Francisco Fraile responsable de producto de MESView. Fraile comentó el origen de la  industria, su evolución y las soluciones que forman parte de este nuevo paradigma laboral. Tras su exposición fue el turno de David Miralpeix, quien mostró como es posible generar aplicaciones para web y móvil de una manera sencilla gracias a Flexygo. El último tema a tratar en la jornada vino de la mano del Director técnico del ERP de AHORA Freeware, Miguel Sanchís. En estea última ponencia pudimos englobar todas las anteriores, ya que, en gran medida los puntos anteriores precisan de un sistema de gestión sobre el que descansar.

Para poder cerrar la jornada tal y como había comenzado, en último lugar fue Ignacio Herrero quien presentó algunos datos sobre el volumen de negocio de AHORA Freeware.  Los asistentes quedaron muy satisfechos con el nivel de las ponencias y además pudieron ampliar su conocimeitno y solventar las dudas en el espacio que se abría al finalizar la jornada más teórica.

Desde AHORA Freeware se fomentan los ambientes distendidos y participativos, por ello, estaba previsto un ‘vermut’ donde los asistentes pudieran aprovechar para hacer todo tipo de networking. Este  espacio también ha gustado mucho, la prueba de ello la dejamos en el siguiente vídeo:

El éxito de esta primera edición de ITFreeware,. abre las puertas a poder hacer réplicas del evento. De hecho, los Socios Certificados de Zaragoza ya están buscando fechas para poder trastladar el evento a tierras mañas. En cuanto tengamos más datos, trataremos de informar para que no os perdáis ninguna de las siguientes ediciones del #ITFreeware!!