Los días 27 y 28 de Agosto llega una nueva edición de la Tomatinacon, en las IV Jornadas de Seguridad Informática, en Buñol (Valencia). Se trata de los días anteriores a la gran fiesta de la Tomatina de Buñol, que siempre se celebra el último miércoles de Agosto.

La finalidad de la Tomatinacon es tratar la ciberseguridad mediante conferencias, talleres prácticos (Tomatina Labs), charlas (Tomatina Talks) y CTF  sobre seguridad informática y hacking. De hecho el evento, como ha sucedido otros años termina con un encuentro sobre hacking, el Hack&Beers, que podrás seguir desde #hbtomatina.

tomatinacon-cartel-programacion-palmart-ahora-freeware-bunol-portada

AHORA Freeware se siente partícipe de este evento, ya que uno de nuestros Socios Certificados estará allí como patrocinador, hablamos de Palmart. A demás, Raúl Fuentes, ponente en una de las “Tomatina talks” participó en el ITFreeware, evento colaborativo de AHORA Freeware.

Origen de Tomatinacon

tomatinacon-cartel-programacion-palmart-ahora-freeware-bueño

Cada días nos llegan infinidad de noticias sobre virus, malware, estafas online,  delitos informáticos, ataques, ciberdelincuencia organizada y muchas otras asociadas. La mejor forma de poder combatir y protegerse para no ser víctima de cualquiera de estos ataques es formarse en seguridad, por ello nace Tomatinacon.

Un espacio para hackers y aficionados a la ciberseguridad, abierto a todo el mundo para debatir y conocer las últimas tendencias y las técnicas que cada año varían en función del panorama de actuación.

Programa para 2018

Este año se han previsto muchas actividades con formatos diversos. Por un lado tenemos los talleres (Tomatina Labs) y por otro las charlas (Tomatina Talks). Ambos se realizarán en la Sala Museo de la Tomatina, durante los dos días de Tomatinacon.

A demás habrá una comida concertada para el día 28 en Salones La Cartuja y después, en el  Pub Wins se celebrará el Hacks & Beers, donde también se impartirán charlas en un ambiente más distendido.

CTF – Capture the Flag

Este año en Tomatinacon se incluye una novedad, han preparado un CTF. Un Capture de Flag en el que puedes participar tanto asistentes a las jornadas, como aficionados que no asistan. El juego sonsiste en superar una serie de retos poniendo a prueba los conocimientos en seguridad informática.

tomatinacon-palmart-ahora-freeware-bunol-ctf

Como se define desde la organización: Además de pasar un rato lanzando tomates, los tres participantes PRESENCIALES que obtengan mayor puntuación al finalizar el CTF tendrá reservada una sorpresa por parte de Tomatinacon.

Además: El vencedor que se encuentre presente al será invitado por INCIBE (instituto Nacional de Ciberseguridad) a participar en la  final individual del CyberCamp 2018 que se celebrará en Málaga del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre.

El día previo al evento se habilitará una plataforma para poder registrarse y participar en el CTF, para las jornadas en sí no es necesaria inscripción previa.

 

Si quieres más información sobre el evento patrocinado por Palmart, puedes entrar directamente en la web de Tomatinacon y conocer todos los detalles.