El VLCSofting2019 ha contado con la visita de Jon Snow y Daenerys Targaryen que, a lomos de sus dragones han mostrado el camino para la conquista de los 7 principios de la agilidad.

Una ponencia basada en metodologías ágiles y ambientada en la mítica serie «Juego de Tronos» ha sido una de las conferencias más destacadas y aclamadas de esta edición del VLCSofting. Este evento, que se celebra con carácter anual a cargo del ITI (Instituto Tecnológico de Informática de Valencia) ha concentrado en esta edición unas 320 personas, según datos oficiales.

Nuestros Throners

José Manuel Ferri, Director de Operaciones y María Ferrando, Adjunta a Dirección de AHORA defendieron Game of Throners (La lucha por los 7 principios), que versa sobre cómo un grupo de Throners luchan por conseguir los 7 principios para conquistar el Trono de la Agilidad. Cómo se organizan los Throners para conseguirlo será cuestión de análisis en una interesante charla épica entre Jon Snow y Daenerys Targaryen. Descubriremos las claves para enfrentarse a peligros como los caminantes blancos o la casa Legacy. No te puedes perder esta intrigante entrega inédita.

Al finalizar la conferencia, se repitieron las muestras de gratitud por la ambientación y por el hecho de plantear una temática tan compleja de una manera tan gráfica y descriptiva. Así bien, también se sumaron espontáneos pidiendo la inclusión de determinados fotogramas y personajes de la serie para ilustrar perfiles y situaciones a las que se puede enfrentar un Project manager o un Scrum Master en su camino de la cultura ágil.

Presencia de AHORA

AHORA ha sido patrocinador del evento pero nuestro equipo ha tenido aún más presencia en este día tan destacado en el calendario de software en Valencia. Dado que algunas de nuestras compañeras informáticas e ingenieras también participaron en la ponencia plenaria «365 razones para ser informática» de María Jesús Giménez y Esther de Gaspar.

¡Nos vemos en la próxima edición!