AHORA incrementa un 88,89% durante el primer cuatrimestre de 2017 el nº de nuevos clientes respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. Si analizásemos por segmentos, el aumento se da en todos ellos: 84,62% en la franja de 1 a 5 usuarios, 71,43% en la franja de 6 a 15 usuarios y un 166,67% en operaciones de más de 15 usuarios. El número total de nuevos usuarios ha ascendido a 719.

ahora-freeware

Este dato está alineado con otros ratios de mejora en el Conjunto del Canal, como son la mejora de la capacidad de servicio gracias al aumento del personal Freeware en un 21% y el incremento en un 63% en el número de operaciones potenciales.

La mayoría de los fabricantes de software propietario, que tradicionalmente han venido vendiendo licencias de uso (y mantenimiento de licencia obligatorio), están apostando por virar hacia una estrategia comercial ligada al “pago por uso”, ya sea en modo SaaS o en modo subscripción. Otros modelos basados en OpenSource o incluso estrategias Freemium no terminan de estar totalmente claras desde el punto de vista de costes de adquisición y mantenimiento.

AHORA Freeware, con su estrategia totalmente diferenciada, apoyada en claves claves de la economía colaborativa, sigue desarrollando su modelo de cero euros por uso de tecnología, iniciado hace ya siete años. El importante incremento en número de clientes y la continua evolución de sus integrantes de Canal, demuestran la solvencia de la estrategia y la buena acogida en el mercado. Y, eliminando cualquier tipo de duda “permite visualizar como una realidad irrefutable en el sector, el concepto de coste marginal cero”, señala Ignacio Herrero, Director General de AHORA Freeware.

 

Guía software de gestión