AHORA incrementa un 88,89% los nuevos clientes durante el primer cuatrimestre de 2017 respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. Si analizásemos el mercado por segmentos, el aumento se da en todos ellos. El 84,62% en la franja de 1 a 5 usuarios, 71,43% en la franja de 6 a 15 usuarios y un 166,67% en operaciones de más de 15 usuarios. El número total de nuevos usuarios ha ascendido a 719.

ahora-freeware

Este dato está alineado con otros ratios de mejora en el Conjunto del Canal. Como son, la mejora de la capacidad de servicio gracias al aumento del personal Freeware en un 21% y el incremento en un 63% en el número de operaciones potenciales.

La mayoría de los fabricantes de software propietario, tradicionalmente han venido vendiendo licencias de uso (y mantenimiento de licencia obligatorio). Y ahora están apostando por virar hacia una estrategia ligada al “pago por uso”, en modo SaaS o subscripción. Otros modelos basados en OpenSource o estrategias Freemium no terminan de esclarecer sus costes de adquisición y mantenimiento.

Modelo freeware

AHORA Freeware, con su estrategia totalmente diferenciada está apoyada en claves claves de la economía colaborativa. Desarrollando su modelo de cero euros por uso de tecnología, iniciado hace ya siete años. El importante incremento en número de clientes y la continua evolución de sus integrantes de Canal, demuestran la solvencia de la estrategia y la buena acogida en el mercado. Y, eliminando cualquier tipo de duda “permite visualizar como una realidad irrefutable en el sector, el concepto de coste marginal cero”, señala Ignacio Herrero, Director General de AHORA Freeware.

 

Guía software de gestión