Funcionalidad estándar destacada para el Sector Cerámico

En AHORA Freeware hemos trabajado en variadas ocasiones con ERP cerámicos. Esta especialización sectorial nos permite ofrecerle a su compañía el servicio más completo y adaptado.

Nuestro software para empresas del sector cerámico cubre múltiples áreas. Nuestras soluciones le permitirán, entre otras cosas, gestionar sus ofertas, presupuestos o tarifas, controlar las pautas de control de calidad de cada proceso o gestionar sus solicitudes de compra, definiendo áreas y
departamentos de los mismos.

Logística y SGA

Nuestro ERP para el sector cerámico cuenta con todos la capacidad funcional extendida relativa al área de logística y los sistemas avanzados de gestión de almacenes (SGA).

Al formar parte del propio núcleo del producto y no tratarse de una integración, optimiza los procesos relacionados en el área productiva, administrativa, ventas, calidad, etcétera.

Podemos encontrar funcionalidad estándar orientada al tratamiento de muestras, reposiciones, órdenes de preparación, órdenes de carga, gestión de bultos, ubicaciones y trabajos de almacén, rutas de almacén, aprovisionamiento de producción, aprovisionamiento y recepción de producciones externas, altas de stocks y lotes desde el proceso productivo, entre otras cosas.

Ventas y distribución

Completa gestión de ofertas o presupuestos. Gestión de tarifas por tipología de producto (más allá de los criterios clásicos) y múltiples niveles de descuento definibles.

Asignación automática de lote por diferentes criterios de optimización, pudiendo realizar selección manual de lotes.

Completa gestión de proyectos, así como definición de muestras y productos especiales mediante configuración. Definición del proceso productivo desde el área comercial (valoración, estudio de margen,…)

Completa gestión de tiendas propias o secciones integradas en cadenas de terceros, a través de TPVs con funcionalidad avanzada disponibles como extensión estándar.

Calidad

En cada uno de los procesos, en cada uno de los procedimientos asociados, podremos gestionar las pautas de control de calidad establecidas.

Ensayos predefinidos sobre lotes de producción, clasificación de lotes, tonos, calibres, acabados… Bloqueo de lotes, gestión de incidencias de cliente o producto y homologación de proveedores son algunas de las posibilidades que ofrece AHORA CERACORE.

Fabricación

Distintos modelos de producción (producción de esmaltes, de azulejo, externas, de muestras, productos especiales…). Planificación de líneas. MRP. Aprovisionamientos y consumos. Terminales de captura de datos en planta. Gestión de fichajes, contadores, roturas. Clasificación de lotes, tonos, calibres, etcétera. Gestión de prototipos.

Compras

Nuestro software para empresas del sector cerámico permite una completa gestión de solicitudes de compra definibles por áreas o departamentos. Clasificación de proveedores. Gestión de ofertas de compras. Compras automáticas desde la gestión de necesidades.

Escaneo de albaranes y facturas para validación electrónica. Tratamiento fotográfico de la recepción y pautas de calidad en compras.

Artículos y productos

  • Propiedades del artículo configurable a “n” niveles (serie, formato, color, tipo, subtipo…) y análogamente las propiedades del producto (por ejemplo, tecnología y acabado).
  • Asignación de características al lote (calidad, tono y calibre).

GMAO

  • Definición multinivel de estructura de planta, por áreas, líneas, máquinas, componentes… (sin límite). Integración con procesos productivos para captura de datos en planta, gestión de incidencias en línea o control de ciclos, entre otros.
  • Gestión de mantenimientos preventivos y correctivos de máquinas, moldes, utillajes, componentes, etcétera.
  • Planificación de trabajos y operarios. Partes de trabajo. Subcontratas y trabajos externos.

Finanzas

Aunque el área económico-financiera suele ser la más estándar dentro de las aplicaciones ERP, Nuestro ERP cerámico dispone de características avanzadas que son de especial utilidad en empresas cerámicas.


Y todo ello acompañado de su funcionalidad base

  • Generación de contabilidad automática desde gestión.
  • Elaboración automática de libro de IVA e IGIC.
  • Gestión de cobros y pagos.
  • Conciliación bancaria.
  • Generación de balances.
  • Gestión de proveedores.
  • Circuito de compra: Pedido, Albarán, Factura.
  • Gestión de tarifas de compra.
  • Importación de tarifas de proveedores.
  • Informes.
  • Gestión de gastos mediante facturas de servicios.
  • Gestión de clientes.
  • Circuito de venta: oferta, pedido, albarán, factura.
  • Gestión de tarifas de precios.
  • Informes.
  • Control de almacén.
  • Gestión de stocks (reservado, pedido, stock mínimo, stock máximo).
  • Control de costes.
  • Gestión de trazabilidad por lote.
  • Total integración con todas las áreas de la aplicación.
  • Manejo de cualquier tipo de fichero (email, fax, escáner, Word…).
  • Control de versiones.
  • Palabras clave e indexación predefinida automática.