Se acaba de dar a conocer la resolución de las ayudas a empresas para proyectos de I+D e innovación que concede el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), concediéndonos la ayuda para proyectos de Innovación en TEICs (INNOVA-TeiC-CV), para el desarrollo del proyecto SGA View.

El IVACE ha optado por apoyar este proyecto en un reconocimiento al carácter innovador del mismo, que consiste en el desarrollo de un sistema de integración de áreas funcionales basado en la «Componentización» de AHORA  orientado a entregar un software para la gestión avanzada de almacenes SGA para trabajar con cualquier sistema de información, el  SGA View La concesión de esta ayuda busca la finalidad de desarrollar medidas relativas a la I+D+i empresarial previstas en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana, en el ámbito de la calidad de vida, del desarrollo de productos y entornos personalizados, de los procesos de fabricación avanzados y nuevos sistemas industriales, de la sostenibilidad y del desarrollo de acciones complementarias de fomento de la I+D+i.

SGA View

La necesidad de este proyecto viene dada por la creciente demanda de soluciones de gestión de almacén (SGA) en el contexto de la industria actual junto con la capacidad innovadora de AHORA que busca abordar este proyecto desde la “componentización”.

La nueva solución se aleja del modelo tradicional de programa monolítico donde se integran todas las funciones posibles, con la intención de universalizar sus prestaciones para cualquier tipo de cliente y ofrecer la máxima capacidad de integración con terceros. La solución SGA View está desarrollada bajo filosofía  DevOps, facilitantdo la actualización continua y automática de versiones y será capaz de comunicarse con otros sistemas informáticos de gestión empresarial. Gracias a los asistentes, para una configuración básica inmediata, no hay impedimento por el tamaño de empresa que quiera disponer de una solución avanzada para la gestión de almacenes.

Se trata de una solución incremental, adaptada a las necesidades concretas de cada almacén. Supone una ventaja, ya que actualiza cada uno de sus partes funcionales de forma independiente cuando es necesario y puede incorporar nuevas tecnologías de una forma muy simple. Todos estos incrementos y actualizaciones se podrán realizar sin detener el programa y sin pérdidas de datos durante el proceso de integración. Dividir el producto en partes más pequeñas permitirá que se puedan actualizar de forma independiente y que pueda comunicarse con el resto de componentes de forma robusta, e incluso con otros módulos y aplicaciones externas.

El desarrollo de estos «componentes» supone un cambio de metodología de desarrollo, ya que se empleará la nueva plataforma de programación Flexygo, que contempla programación visual, técnicas ágiles de programación y auto verificación de código.

logo-ivace-ue-sga-view-ahora-freeware

El desarrollo del SGA View se convierte en un proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, con una previsión de finalización del producto en Junio de 2019.