Funcionalidad estándar destacada para el Sector Viveros

En AHORA somos especialistas en software de gestión para empresas de viveros y de cultivo. Durante los últimos años, hemos trabajando con diferentes compañías de este campo, por lo que podemos ofrecerle un servicio adaptado a sus necesidades.

¿Qué funcionalidades específicas le ofrece nuestro software de gestión? Entre otras muchas cosas, podrá generar diariamente tarifas de precios marcando un único precio final. Por supuesto, podrá gestionar todos sus productos y transformaciones, así como las partidas de producción. En esta misma página puede encontrar todo lo que nuestro software ERP para viveros puede ofrecerle a su compañía.

En AHORA tenemos una larga experiencia en este sector, ya que hemos trabajado con otras compañías similares a la suya, como La Pacheca-sPalm. Esta cooperativa está especializada en tal y su principal cliente son mayoristas y grandes superficies de España, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Francia y Holanda. Nuestro trabajo con ellos fue exitoso, y puede consultar su desarrollo en nuestra sección de casos de éxito.

Tarifas de precios

Nuestro software para viveros podrá establecer diariamente el precio de venta de los productos de una forma rápida marcando un precio final directo o un porcentaje de beneficio. De este modo, agilizará la gestión de las tarifas de precios sobre productos cuyos precios de compra varían día a día.

Tratamientos

Con nuestro software ERP para empresas de viveros también podrá gestionar los tratamientos fitosanitarios. Podrá llevar un control de los productos aplicados en cada fecha y a cada planta. Asimismo, podrá registrar una evaluación del resultado y el consumo del stock de la cantidad de producto utilizada en cada tratamiento.
Podrá explotar esa información en un vademécum en el que puede consultar, dada una planta y patología, qué productos y con qué resultados se han aplicado en el pasado.

Productos

Nuestras soluciones informáticas le permiten gestionar sus productos completamente. Organícelos por familias (especie, grupo varietal, variedad agronómica…). Lleve un control por embalajes, lotes, calibres y calidades. Cree un catálogo de productos enlazando a los artículos, propiedades y tarifas del sistema.

Transformaciones

Gestione los envasados basados en lotes pudiendo llevar la trazabilidad de los productos comprados a granel y envasados posteriormente para su comercialización. Realice el etiquetado oficial con el Número de Registro Sanitario.

Conexión con báscula

Conecte su báscula al sistema para la gestión de pesajes (bruto, taras…) e imprima directamente la etiqueta con su trazabilidad.

Conexión con báscula

Conecte su báscula al sistema para la gestión de pesajes (bruto, taras…) e imprima directamente la etiqueta con su trazabilidad.

Partidas de producción

Gestiona sus partidas de producción fácilmente. Cree productos con lotes, planifique tareas y genere partes de materiales. Trabaje con las partidas por años de venta y año de plantación.

Fincas propias

Gestione todas las acciones realizadas a las partidas de producción. Vea todas las tareas asociadas a las partidas de manera que los responsables podrán asignar operarios basándose en la fecha de la tarea y la disponibilidad del operario.

Fincas ajenas

Conecte su báscula al sistema para la gestión de pesajes (bruto, taras…) e imprima directamente la etiqueta con su trazabilidad.

Recolección

Dé de alta trabajadores, organice cuadrillas y genere partes de recolección diarios. Lleve un control del coste de recolección por finca, contrato, variedad y cuadrilla.

Vehículos y máquinas

Con nuestro software para viveros podrá gestionar  las revisiones, ITV y demás necesidades de los vehículos, así como de los vencimientos de los carnets de los chófers.

Rutas

Asigne a cada ruta un vehículo, un repartidor y unos clientes fijos. Podrá cambiar cada día el repartidor y el vehículo que hace cada ruta así como quién atiende a un cliente obteniendo una explotación real por ruta, vehículo y representante.

Liquidaciones

Lleve una liquidación económica diaria de rutas, mediante la generación de Albaranes de Contado, Albaranes de Crédito, Facturas de Contado y Facturas a Crédito.
En el caso de que se haga venta directa en el almacén, lleve una liquidación económica de la caja.

Cooperativas y productores independientes

Lleve la gestión de cooperativas agrarias y de productores independientes, realizando la autofacturación de las compras a los productores que no tienen medios para ello y enviando a las diferentes cooperativas las pre-facturas de las entregas realizadas por sus productores en las instalaciones de su compañía.

Karrie's

Controle los artículos (carros, altillos,etc) prestados a sus clientes o transportistas para poder servir los pedidos de plantas. Gestione la devolución de los carros y visualice en todo momento los artículos pendientes de devolución antes de servir nuevos pedidos.

Reservas

Nuestro software para viveros le permite controlar en todo momento las reservas de los clientes, desde la petición hasta la entrega final en el cliente o destinatarios del cliente. El usuario podrá controlar todas las modificaciones del pedido y gestionar los cambios a causa de las dimensiones de la producción.


Y todo ello acompañado de su funcionalidad base

  • Generación de contabilidad automática desde gestión.
  • Elaboración automática de libro de IVA e IGIC.
  • Gestión de cobros y pagos.
  • Conciliación bancaria.
  • Generación de balances.
  • Gestión de proveedores.
  • Circuito de compra: Pedido, Albarán, Factura.
  • Gestión de tarifas de compra.
  • Importación de tarifas de proveedores.
  • Informes.
  • Gestión de gastos mediante facturas de servicios.
  • Gestión de clientes.
  • Circuito de venta: oferta, pedido, albarán, factura.
  • Gestión de tarifas de precios.
  • Informes.
  • Control de almacén.
  • Gestión de stocks (reservado, pedido, stock mínimo, stock máximo).
  • Control de costes.
  • Gestión de trazabilidad por lote.
  • Total integración con todas las áreas de la aplicación.
  • Manejo de cualquier tipo de fichero (email, fax, escáner, Word…).
  • Control de versiones.
  • Palabras clave e indexación predefinida automática.