Uno de octubre de 2019: fecha límite para la actualización del Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

A partir del 1 de octubre, es decir, en menos de un mes, será necesario tener actualizado el Suministro Inmediato de Información del IVA (SII). Como ya sabéis, la Agencia Tributaria ha realizado una actualización del documento de validaciones y errores y este será aplicable a partir de la fecha mencionada.

A partir del 1 de octubre, es decir, en menos de un mes, será necesario tener actualizado el Suministro Inmediato de Información del IVA (SII). Como ya sabéis, la Agencia Tributaria ha realizado una actualización del documento de validaciones y errores y este será aplicable a partir de la fecha mencionada.

Los cambios más notables realizados son las validaciones en campos y estructuras. Estos cambios persiguen que la información que se envíe al SII cumpla con la normativa, el formato y la estructura especificada. La Agencia Tributaria ha especificado tres tipologías de validaciones que detallamos aquí:

Validaciones estructurales:

Para validar que la estructura de etiquetas cumple el esquema en cuanto al establecimiento de etiquetas obligatorias. El no cumplimiento de estas validaciones dará lugar al rechazo completo de la petición.

Validaciones sintácticas:

En ellas se valida el formato, longitud, obligatoriedad del contenido y si el valor debe coincidir con una serie de valores preestablecidos, en los casos que aplique. Los fallos en este tipo de validaciones se considerarán como errores “No admisibles”. Cuando estos errores se hayan producido en la cabecera darán lugar al rechazo completo de la petición. Cuando estos errores se hayan producido a nivel de factura, provocarán el rechazo de la factura, pero se seguirán procesando el resto de las facturas incluidas en la petición.

Validaciones de negocio:

Estarán asociadas principalmente a validaciones de campos cuyo contenido u obligatoriedad depende del valor asociado a otro campo. La mayoría de los posibles errores definidos se han establecido como “admisibles”, es decir, serán registrados en el sistema, pero deberán ser corregidos posteriormente.

El resto de los errores provocarán el rechazo de la factura, pero se seguirán procesando el resto de las facturas incluidas en la petición.

SII-IVA-octubre

(Fuente: AEAT) Para más info podéis consultar el documento de la Agencia Tributaria.

Si aún no os habéis puesto manos a la obra con el SII, desde AHORA podemos aconsejaros cómo actualizar esta funcionalidad rápidamente dentro de vuestro ERP Enterprise AHORA.

Podéis contactarnos en info@ahora.es o en nuestro telf.: 963 021 000

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

25 aniversario ITI, eventos, iti

AHORA acompaña al ITI en su 25 aniversario

vlctesting

VLC Testing is coming… So is flexygo!

¡APROVECHA NUESTRA PROMOCIÓN!

¡Date prisa! Promoción disponible hasta el 31/12/2019