Con el lema Agile Business, la VII Convención Nacional de Canal se ha desarrollado en Valencia durante los días 25 y 26 de septiembre, con gran éxito de participación y asistencia de los Socios Certificados de AHORA

Durante la primera jornada, los Socios Certificados, tuvieron la oportunidad de reunirse en Fábrica (Alboraya) con Ignacio Herrero, Director General de la compañía, así como con los responsables de desarrollo de producto, Product Owners y responsables de Canal.

Tras una serie de demos, conversaciones y propuestas muy interesantes, el primer día acabó con un cóctel y una sesión de Karaoke muy divertida.

La jornada del día 26, se vivió de manera intensa en El Palmar (Valencia), con siete ponencias y seis talleres en los que, responsables y Socios Certificados de AHORA, tuvieron la oportunidad de compartir objetivos, novedades, mejoras, propuestas y nuevos productos.

Ignacio Herrero, Director General AHORA, fue el encargado de dar la bienvenida y realizar el discurso de apertura.

Ignacio Herrero, Director General de AHORA con Óscar Jiménez, Channel Manager de AHORA

A continuación, J. Manuel Atienza, Director Técnico de ITS Duero, Nacho Lapuerta, Desarrollador de ITS Duero, Luis Martínez, Gerente de ITS Duero e Ignacio Herrero, Director General de AHORA, presentaron “¿Y AHORA? AHORA One”, en la que anunciaron el lanzamiento de AHORA One, un sistema completo diseñado para facilitar la gestión de todas las tareas que requieren Autónomos y Micropymes.

Miguel Sanchís, Director Técnico ERP de AHORA, Óscar Ortiz, Team Leader de AHORA y Enrique Meseguer, Consultor y Analista de AHORA, expusieron “ERP PROPUESTA GLOBAL” donde mostraron el presente y el futuro de AHORA ERP, con el objetivo de facilitar y adecuar el ERP para ser un sistema ágil y orientado a la venta.

Nereida Sevilla, Responsable de Servicios de AHORA, en su ponencia “LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO: CLAVE DEL MODELO AHORA” dio a conocer los pasos dados a lo largo del presente año y los resultados obtenidos, así como, las acciones a poner en marcha hasta el final del ejercicio.

Por su parte, David Miralpeix, Product Owner de flexygo, bajo el título “FLEXYGO MARKET PLACE: BUSINESS IS COMING”, compartió con los asistentes la siguiente idea: “Sabemos cómo crear soluciones y productos. Veamos cómo darles visibilidad y venderlos. Os presentamos un espacio común que permite la divulgación de nuestras experiencias y facilita la venta de productos.”

Antes de hacer una pausa para reponer fuerzas, Ignacio Herrero, Director General de AHORA volvió a hacer acto de presencia y, junto a Óscar Jiménez, Channel Manager de AHORA, presentaron “SISTEMAS DE GESTIÓN Y MODELOS DE ADQUISICIÓN” donde hablaron sobre Freeware, pago por uso y reducción de costes.

Tras compartir charla y cóctel, en el espacio único que ofrece la Albufera valenciana, continuamos con las ponencias de Maite Abadía, Responsable Comercial de Euskodata,  Gabriel Sotoca, Socio Director Ejecutivo de Stratic y Toni Sampedro, Socio de Affinity-Irongate. Bajo el título “VENDAMOS MÁS Y MEJOR”, mostraron las diferentes estrategias adoptadas para crear oportunidades, hacer un seguimiento efectivo de las mismas y finalizarlas con éxito.

Las encargadas de la última charla de la tarde, “¡ES LA HORA DE COMUNICAR!”, fueron Enri Pujadas, Coordinadora de Marketing y Negocio de AHORA y Alicia Ramírez, Responsable de Comunicación de AHORA. Durante la exposición dieron a conocer el Plan de Comunicación para los próximos meses diseñado para conseguir tres objetivos fundamentales: aumentar la visibilidad para la marca AHORA, mejorar su posicionamiento a todos los niveles y generar leads de calidad.

La ronda de talleres arrancó con “TRAZAS = ahorra tiempo y dinero a los clientes” de la mano de Francisco Rabazas, Gerente de Conecta Consultores y Vanessa Lorente, Project Manager de Conecta Consultores. Hablaron de la industria alimentaria y de cómo la suma “Lotes + Trazabilidad” es igual a “Seguridad Alimentaria”.

A continuación, José Manuel Machacón, Director Área TIC Gefiscal, impartió el taller “GTIME: funcionalidades y modelo de negocio”, en el que compartió los motivos que llevaron a la ejecución del desarrollo, por qué se realizó en flexygo, características, principales funcionalidades, modelo de negocio y caso de éxito.

Bajo el título:” Sensei 10: el pez rápido se come al lento”, Laura Gil, Directora Comercial de Sensei, mostró cómo poner en productivo una pyme en 12 horas. Además, puso foco en las ideas de un despliegue sencillo, intuitivo e inmediato, el poder de lo grande y la agilidad de lo pequeño.

Por su parte, Juan Alcalde, Gerente de ITCON y Luis Cortés, Consultor y Analista ITCON, enseñaron cómo implantar agilidad internamente a través de diversas herramientas y cómo venderla a los clientes. El título del taller, “ITCON: El desafío de la agilidad para Canal.”

Nacho Lapuerta, Desarrollador de ITS Duero, volvió a participar impartiendo el taller: “AHORA One: tu sistema de gestión”. Hizo un recorrido por la plataforma, la configuración del entorno y el almacén, ventas y compras, TPV y la cartera de cobros y pagos. Además, demostró que solo se necesitan 3 minutos para confeccionar una factura con AHORA One.

El encargado del último taller de la Convención, “¡Hola Alexa!”, fue Rubén Pardo, Product Architect de flexygo. Creó una sencilla skill de Alexa, el asistente virtual de Amazon, que permite interactuar con flexygo por medio de la Web API. Rubén mostró cómo se puede conseguir información de nuestra app simplemente usando la voz.

La VII Convención Anual de Canal llegó a su fin con la entrega de premios a los Socios Certificados.

TEIBUR se llevó el Premio al Rookie del año, en reconocimiento a su incorporación reciente, rápida y eficiente.

El Premio al Socio más ágil fue para GEFISCAL, en reconocimiento del producto G-time, diseñado, ejecutado y puesto en el mercado en tiempo récord y con resultados muy satisfactorios.

SENSEI e ITS DUERO compartieron el Premio a la Innovación, en reconocimiento de dos productos novedosos que ayudan al ecosistema AHORA.

El Premio a la Globalización recayó en MERLOS, en reconocimiento a la internacionalización, traspasando fronteras y llevando el producto y la marca AHORA a Colombia.

Y, en reconocimiento a su participación en el desarrollo de los migradores, el Premio al Socio más Colaborativo fue a parar a INNPRORES.

Ignacio Herrero, Director General AHORA, clausuró la VII Convención Nacional agradeciendo a todos los Socios Certificados su asistencia y, sobretodo, su participación e implicación en todas las iniciativas del grupo.

¡Gracias a todos!

 #ungrupoconfuerza