En las últimas semanas hemos visitado las instalaciones de nuestro Data Center en vistas al próximo lanzamiento de nuestras Soluciones Cloud, para ver de primera mano y poder mostrar abiertamente gran parte de los sistemas de seguridad con los que cuenta y las características del mismo.

data-center-cabecera-ahora-freeware-soluciones-cloud-nube

Ubicado en Valencia, nuestro Data Center cuenta con todas las garantías y sistemas de seguridad  ya que se trata de un Data Center Tier III con un nivel de disponibilidad superior al 99,982% y cumple con todos los requerimientos de la nueva ley de protección de datos GPRD.

visita-data-center-ahora-freeware-seguridadNuestra infraestructura esta ubicada en varias salas separadas para conseguir el mayor nivel de redundancia y garantizar el más alto nivel de servicio y experiencia de usuario. La red tiene una capacidad máxima de 80GBps de tráfico de Internet distribuido entre diferentes carriers. Cuenta con equipamiento Cisco de primera calidad a nivel core, así como, en el plano de distribución. Además, todo el cableado está certificado y cuenta con apantallado de categoría 6A.

Como detallaremos unos párrafos más adelante, este centro está equipado con un sistema SAIs n+3 y cuenta con dos sistemas de grupos electrógeneos que funcionan en modo activo-activo. Todo esto y las características que vamos a detallar ahora mismo, así como otras que iremos desvelando en futuras noticias, hacen que nuestro Data Center sea idóneo para alojar nuestra infraestructura de Cloud privado.

Características de nuestro Data Center

Seguridad de máximo nivel

  •  Sistema de protección contra incendios:
    • Cuenta con un sistema autónomo de extinción de incendios. En caso de incendio, de forma autónoma realizaría la extinción. Este sistema también incorpora sistemas perimetrales de detección y alerta. Entre estos específicos sistemas se encuentran:
      • Detectores de humo.
      • Sistemas de detección laser.
      • Central de aspiración de nanopartículas. Capaces de detectar un incendio incluso días antes de que ocurra en el caso de sobrecalentamiento o fallo de conexiones, entre otros.

visita-data-center-ahora-freeware-detalles-incendios

  • Suelos para alto voltaje:
    El Data Center está planteado sobre un doble suelo de placas de hormigón armado que crean una cámara de aire para mejorar las condiciones climáticas en cuanto a temperatura. Este suelo está recubierto con unas sutiles líneas de carbono que sirven de toma tierra en caso de descarga.
  •  Seguridad de acceso:
    • El perímetro cuenta con barreras automáticas de presencia e iluminación, así como sistemas de circuito cerrado con alertas de movimiento.
    • En su interior también cuenta con sistemas de detección de presencia, y cámaras con sensor de movimiento.
    • Tanto los accesos al recinto, como a los diferentes CPDs interiores, están protegidos por tarjetas de proximidad y controles biométricos de acceso.

Networking y distribución core

  • Dispone de una capacidad máxima de 80GBps de tráfico de Internet distribuido entre diferentes carriers como Colt, Jazztel, Cogent, Espanix, Decix y Ams-nix.
  • Cuenta con equipamiento Cisco de primera calidad a nivel core
  • En el plano de distribución también cuenta con el mejor equipamiento Cisco.
  • Todos los servidores están conectados físicamente y de forma directa a las bocas del equipamiento Cisco, con backplanes de 400.000.000 pp.

visita-data-center-ahora-freeware-networking-core

  • El Data Center está estructurado con cableado certificado, estructurado y apantallado de categoría 6A.
  • Además dispone de un centro de interconexión de fibra óptica.

Electricidad y redundancia

    • Es uno de los pocos Data Center de España que cuenta con un sistema de SAIs n+3, que asegura superfecto funcionamiento en caso de cese del suministro eléctrico.

Dispone de un cuadro propio de potencia, integrando diferenciales superinmunizados. Además, todo el cableado es completamente libre de alógenos.

visita-data-center-ahora-freeware-detalles-redundancia

  • Cuenta con doble sistema de baterías de alta capacidad. Ubicadas en una sala especialmente protegida.
  • Además, cuenta con dos sistemas de grupos electrógenos que funcionan en modo activo-activo para posibles incidencias de larga duración. Cada uno de los grupos puede soportar la carga de todo el sistema, pero al funcionar en modo activo-activo dividen el volumen entre ellos permitiendo largos periodos de funcionamiento.

data-center-ahora-freeware-soluciones-cloud-nube

Esta son sólo algunas de las características que queríamos trasladaros tras nuestra última visita al Data Center, lógicamente hay muchos más sistemas de seguridad y ventajas que nos permitirán alojar el mejor sistema Cloud para todas nuestras soluciones. A medida que vayamos pudiendo desvelar más información, la iremos contando. De todas formas, si quieres anticiparte o quieres conocer algún dato concreto sobre AHORA Cloud, no dudes en contactarnos.

¿Qué te parece nuestro Data Center? ¿No te entran ganas de visitarlo?

Aquí te dejamos un breve vídeo de nuestra experiencia: