AHORA colabora en la evolución de ITI Core

Una herramienta para reducir el tiempo y los costes necesarios para crear nuevas soluciones informáticas.
octubre 5, 2022

El centro tecnológico ITI ha puesto en marcha ITI Core, una herramienta para reducir el tiempo y los costes necesarios para crear nuevas soluciones informáticas.

Un trabajo en el que AHORA ha colaborado aportando su experiencia y especialización en la evolución y uso más masivo de una arquitectura que permite acelerar todo el proceso de desarrollo de herramientas.

La velocidad con que se suceden los avances tecnológicos y un entorno cada vez más competitivo en que la digitalización es vital para las empresas ha añadido más presión a los plazos para desarrollar las herramientas informáticas, especialmente para las compañías de software de dimensiones más reducidas y especializadas. Ese fue uno de los problemas detectados por el centro tecnológico ITI, especializado en el sector TIC y que forma parte de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit).

Fue así como nació ITI Core, un proyecto que ha supuesto un trabajo de año y medio de duración. El resultado ha sido un sistema que permite un importante ahorro de tiempo y de costes en la fase de desarrollo, de entre el 25% y el 30%.

AHORA se planteó hace años cómo transformar su propio ERP, al considerar que estas soluciones se estaban quedando obsoletas ante las nuevas formas de gestión.

Empezamos a plantearnos construir software de otra forma y empezamos a trabajar con el ITI y cuando nos planteamos la arquitectura nos propusieron este nuevo sistema.

La arquitectura de ITI Core es como los cimientos de una casa. Es algo que el cliente no ve porque lo que valora son otras cosas como las habitaciones que tiene o los acabados, pero que es necesario.

En estos momentos estamos trabajando en la transformación de nuestro ERP en AHORA Business Hub, un concepto de Marketplace de aplicaciones de gestión, en que utilizamos ITI Core.

Nuestra estrategia a futuro es continuar desarrollando ese Hub aplicando esa fórmula para sistemas más modulares e integrales entre sí.

José Manuel Ferri, Director de Operaciones de AHORA

Además de la colaboración tecnológica, la relación de AHORA con el ITI, permite a la compañía acceder a la información y gestión de ayudas para innovación.

También estamos presentes en los grupos de trabajo que permiten analizar las tendencias de mercado y la estrategia más allá del día a día.

María Ferrando, Directora Ejecutiva de AHORA

El diario económico El Economista entrevistó recientemente a Javier Llácer, Director de Servicios Tecnológicos de ITI, José Manuel Ferri, Director de Operaciones de AHORA, y María Ferrando, Directora Ejecutiva de AHORA, sobre los detalles de ITI Core.

Lee el artículo completo aquí.

#ungrupoconfuerza

Flexygo es patrocinador oficial de Club Joventut Badalona
Patrocinador Oficial 
Club Joventut Badalona
Continuamos con nuestro compromiso con el deporte colaborando con el Club Joventut Badalona. Compartimos con el Club, la pasión común por los valores de este deporte: esfuerzo, dedicación, sacrificio y superación.
Del mismo modo que el sentimiento de pertenencia al grupo.
El CJB tiene una estrecha relación con la afición y sus socios, son La Penya. AHORA, la tiene con su Canal, los Socios Certificados AHORA. Somos #unafamiliaconfuerza.
En AHORA, apostamos por mejorar la vida de las personas a través del deporte y de la vanguardia tecnológica.
starenvelopeusersmap-markersmartphonecrossmenuarrow-left
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram