Hoy se ha celebrado la jornada temática 'Habilitadores Industria 4.0' organizada por Activa Industria 4.0, un programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por entidades consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0.

Este programa permite a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identifica los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de transformación y establece la hoja de ruta para su implantación.

El programa es una de las actuaciones que conforman la iniciativa Industria Conectada 4.0, un plan de acción estratégico desarrollado por el Gobierno de España con el fin de impulsar la transformación digital de la industria española mediante la actuación conjunta del sector público y privado.​

El concepto Industria 4.0 se refiere a la cuarta revolución industrial, que consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria. Es una nueva manera de organizar los medios de producción que pretende alcanzarse el concepto de fábricas inteligentes, capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos.

El objetivo de la jornada de hoy es acercar los habilitadores tecnológicos que hacen posible la transformación digital hacia la Industria 4.0, a las empresas participantes del programa.

Los habilitadores digitales son herramientas tecnológicas que tienen la capacidad de impulsar la transformación digital de la industria acercando estas tecnologías a la realidad de las empresas y haciendo posible su implementación en el día a día.

AHORA ha participado en la jornada como empresa referente en el desarrollo de tecnologías habilitadoras, tecnologías que han sido identificadas como inductoras de innovaciones en diversos sectores económicos y que, potencialmente, podrían provocar altas disrupciones en la economía y la sociedad en las próximas dos décadas.

David Miralpeix, Director General de AHORA, centró su ponencia, 'Aspectos clave del ERP en la estrategia de Digitalización Industrial'​​, en responder a la que él mismo denominó como La gran pregunta. ¿Existe el ERP que haga todo lo que necesita mi empresa y de la forma en que lo hace mi empresa?

Antes de entrar de lleno en la respuesta a la pregunta, la presentación arrancó con una reflexión sobre la velocidad a la que se producen los cambios en el campo de la innovación:

"Actualmente nos encontramos en la antesala de la 5ª revolución industrial, la consolidación de la transformación digital. Unos dicen que acaba de empezar y otros que aún está por llegar. Las revoluciones industriales no tienen un principio y un fin claro, se entremezclan. En cualquier caso, las revoluciones industriales cada vez se producen con mayor frecuencia. El ser humano ha innovado en la última década más que en los 100 años anteriores y en los últimos 100 años más que en los anteriores 100.000. Hemos tomado velocidad como nunca antes, vivimos en un entorno de innovación exponencial asombrosa. Por esta razón, lo que hagamos los 2 próximos años determinará lo que seremos los siguientes 20."

David Miralpeix, Director General de AHORA

A lo largo de su presentación, David Miralpeix, ha realizado un recorrido a través de la evolución del ERP, desde su aparición alrededor del año 2000 hasta los Sistemas de Información que son hoy en día.

Ha señalado que, durante las últimas dos décadas, y para poder adaptarse a las crecientes necesidades de las empresas, el ERP ha pasado de estar formado por los módulos clásicos de Contabilidad y Finanzas, Compras o Ventas, a incluir gestión de Stock y Almacenes, RRHH, Producción MRP, SGA, GMAO, Gestión Documental, TPV, CRM, E-commerce, BI, Apps online y offline, BPM, Gestión de Calidad, API, Portales...

El Director General de AHORA, también ha compartido con los miembros de las empresas asistentes a la jornada, los fundamentales a tener en cuenta a la hora de adquirir un ERP, así como las claves para conseguir una implantación exitosa del mismo.

Aspectos como costes (adquisición, propiedad y actualización), costes del despliegue (on-premise, cloud...), capacidad para despreocuparse de la evolución tecnológica, alta capacidad de integración con servicios y microservicios de terceros, implantación mediante metodología ágil, filosofía DevOps y orientación al prototipado y PMV, capacidad de autogestión que proporcione a la empresa independencia y autonomía a la hora de cambiar los procesos de la compañía y evolucionar los sistemas...

Otro punto importante para conseguir el Sistema de Información más adecuado para una empresa sería la inclusión de herramientas low-code, como flexygo.

flexygo es la plataforma low-code de AHORA, destinada a la creación de productos y soluciones, con unos niveles de productividad de un 70% sobre herramientas de desarrollo tradicionales. flexygo permite crear aplicaciones solventes de manera rápida y eficiente sin necesidad de codificar.

El responsable de AHORA, concluyó su presentación haciendo hincapié en la importancia de una implantación adecuada para lograr los objetivos marcados: 'No existen malos productos
pero sí malas implantaciones'.

Una presentación muy reveladora que los asistentes han agradecido por su claridad y realismo.

La sesión ha finalizado con la presentación de distintos casos de éxito de estas tecnologías en el entorno industrial.

#ungrupoconfuerza

flexygo es la potente herramienta low-code de AHORA, destinada a la creación de productos y soluciones, con unos niveles de productividad de un 70% sobre herramientas de desarrollo tradicionales. Diseñada bajo filosofía DevOps, permite hacer entregas por sprints, siempre en base a la prioridad de las necesidades de los clientes.

Durante los últimos años, los responsables de AHORA han comprobado cómo flexygo se ha convertido en la herramienta clave para adecuar procesos específicos de forma inmediata. A día de hoy, la mayoría de los clientes de AHORA, han adoptado flexygo como herramienta de personalización. La razón principal es la posibilidad de conseguir desarrollos de gran impacto con una inversión en tiempo muy reducida.

David Miralpeix, Director General de AHORA, José Manuel Ferri, Director de Operaciones de AHORA, Rubén Pardo, Product Architect de flexygo, y Daniel Lutz, Desarrollador y Responsable de la flexygo Academy, opinan sobre los beneficios de la alianza entre AHORA ERP y flexygo en la siguiente entrevista.

"flexygo nos ofrece la ventaja de poder definir una serie de pantallas muy específicas para un puesto de trabajo concreto. El 98% de nuestros clientes ya utilizan flexygo como herramienta de personalización"

David Miralpeix, Director General de AHORA

"Una herramienta como flexygo aporta inmediatez a la hora de personalizar ciertos procesos a un sistema ERP."

José Manuel Ferri, Director de Operaciones de AHORA

"Los clientes de AHORA han encontrado en flexygo un modo de desarrollar sus procesos más enfocados al usuario."

Rubén Pardo, Product Architect de flexygo

"Acabamos de terminar un desarrollo bastante complejo en un sprint de 3 semanas. Si en lugar de flexygo hubiéramos utilizado una herramienta tradicional nos hubiera llevado 4 ó 5 meses de trabajo."

Daniel Lutz, Desarrollador y Responsable de la flexygo Academy

#ungrupoconfuerza

ISAVAL nació como empresa de pinturas, de la más alta calidad y tecnología, en 1968. Más de 50 años después, continúa siendo una empresa familiar habiéndose convertido en una compañía de referencia nacional e internacional.

La empresa cuenta hoy con una plantilla que supera los 300 empleados y dispone de unas modernas instalaciones de 21.000 m2, más de 400 puntos de distribución en España y presencia activa en 16 países, con sucursal propia en Perú y Cuba.

La compañía necesitaba una renovación tecnológica completa de sus sistemas para poder adaptarse de forma continua a los nuevos procesos de la compañía. También era imprescindible optimizar tareas y mejorar la productividad.

A la hora de evaluar las opciones que ofrecía AHORA, los puntos que más llamaron la atención fueron los resultados que podían conseguir con la solución y la adaptabilidad de la misma a los requerimientos de la empresa, que englobaba gran parte de las necesidades del momento.

Los responsables de la organización, también valoraron muy positivamente la proximidad, sencillez e implicación del equipo de AHORA.

Durante el proceso de selección, el consejo de administración de la compañía estuvo involucrado en todo momento y el contrato para implantar AHORA ERP se firmó en 2010.

Descubre cómo esta empresa de pinturas líder en el sector, ha mejorado la gestión de los procesos, la coordinación entre los departamentos y la calidad de los datos gracias a las soluciones de AHORA.

Caso de Éxito ISAVAL y AHORA

"La incorporación de AHORA ERP ha mejorado la gestión de los procesos y la coordinación entre los departamentos. Hemos mejorado la calidad de los datos y optimizado muchos procesos. Somos capaces de llevar información a todos los empleados de una manera más sencilla."

Luis Merelo, Director de Sistemas de la Información de ISAVAL

#ungrupoconfuerza

Bajo el título, 'Las TIC: el motor del cambio', hoy se ha celebrado una nueva edición de #VLCSOFTING22. Un evento organizado por el ITI que tiene como objetivo difundir y acercar a todos los actores implicados en el desarrollo de software, métodos, tendencias y tecnologías.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han conseguido mejorar la productividad de todos los sectores en los que se han implementado, pero el entorno digital no deja de plantear nuevos retos.

Durante la jornada se han abordado esos desafíos y se han presentado las nuevas tendencias tecnológicas que están surgiendo.

AHORA ha estado presente en #VLCSOFTING22 de la mano de José Manuel Ferri, Director de Operaciones de AHORA, que ha presentado la ponencia titulada 'El reto de convertirse en una empresa adaptativa'.

Durante la presentación, José Manuel Ferri, ha explicado cómo las herramientas low-code, como flexygo, pueden ayudar a cumplir este reto.

"Que estamos en un entorno cambiante no es algo nuevo para nosotros, los que tenemos que tomar decisiones sobre cómo abordar soluciones informáticas/tecnológicas para nuestras empresas. En este entorno estamos sometidos a una adaptación cada vez más rápida.

De entre las muchas herramientas, plataformas, infraestructuras, arquitecturas, lenguajes, metodologías, frameworks… que nos ayudan a dar soluciones eficientes os quiero hablar de las plataformas Low-Code.

Cómo integrarlas en el Sistema de Información, qué nos pueden aportar, qué tipología de soluciones podemos ofrecer con ellas y, sobre todo, cómo nos pueden ayudar a sobrevivir en ese mundo cambiante cada vez más exigente, donde se combinan adaptación y velocidad."

José Manuel Ferri, Director de Operaciones de AHORA

flexygo es la potente herramienta low-code de AHORA, destinada a la creación de productos y soluciones para los clientes, con unos niveles de productividad de un 70% sobre herramientas de desarrollo tradicionales. Diseñada bajo filosofía DevOps, permite hacer entregas por sprints a los clientes, siempre en base a la prioridad de sus necesidades. Flexygo permite crear aplicaciones solventes para de manera rápida y eficiente sin necesidad de codificar.

Durante la jornada se trataron otros temas como las tecnologías de Realidad Extendida, el Metaverso, el Recruiting o el impacto de los Datos.

A las 10:30 de la mañana, la Directora Gerente del ITI, Laura Olcina, inauguró #VLCSOFTING22 repasando la trayectoria del evento y haciendo una pequeña introducción del mismo. A continuación, Javier Llácer, Director de servicios tecnológicos del ITI, tomó el relevo para agradecer la presencia de ponentes y asistentes.

La encargada de realizar la primera ponencia fue Patricia Pons, Técnico de I+D en el ITI, que se ha centrado en explicar tendencias, desafíos y aplicaciones de la Realidad Extendida a día de hoy. “Aunque la Realidad Extendida se ha popularizado durante los últimos años especialmente en el sector de los videojuegos, también es posible utilizarla para ámbitos profesionales, como en el sector industrial.”

A continuación, llegó el turno de la ponencia "Metaverso: uso real y aspiracional a día de hoy" impartida por Javier Ortizá, CEO de Quasar Dynamics, que explicó por qué y cómo creó un metaverso para uno de sus clientes. "El propósito de los metaversos es reproducir las dinámicas sociales que conocemos y crear otras nuevas."

La siguiente presentación, a cargo de David Bonilla, CEO de Manfred, giró en torno a los retos para atraer y retener talento que afrontan las empresas tecnológicas en España. "La gran mayoría de las empresas no sigue ningún tipo de estrategia. Hoy por hoy los empleados son más importantes que los clientes y pocas empresas tienen esto en cuenta. Un CIO debe invertir al menos un 30-40% de su tiempo en recruiting."

Por último, Pablo Folgueiras, consultor en Lideraxis, con su ponencia "El impacto cultural de trabajar con Datos" abordó la gran diferencia existente entre los acuerdos y los consensos. "Una organización no puede avanzar sin consensos. El principal objetivo de trabajar con Datos es el de tener más información para poder tomar las mejores decisiones en tu empresa."

#ungrupoconfuerza

En su empeño por ayudar a empresas de todos los sectores del mercado en la gestión de sus procesos internos, AHORA continúa incorporando productos de última tecnología a su catálogo de soluciones. En esta ocasión, presenta un nuevo desarrollo diseñado para el control de Calidad del Sector Hortofrutícola, flexygo Q.

El objetivo es proporcionar a las empresas involucradas en la gestión de productos frescos, productores, comercializadores, mayoristas y minoristas, las herramientas de Control de Calidad necesarias para cumplir con las especificaciones y tomar las decisiones correctas para maximizar la rentabilidad, en todo el proceso de la cadena de suministro.

flexygo Q, contribuye a la mejora continua de los procesos de Calidad, con especificación en backoffice, y es muy sencilla y fácil de gestionar.

Permite la captura y el registro de datos de inspección de calidad, documentos y fotografías en el lugar, lo que posibilita el monitoreo en tiempo real de la calidad y la seguridad alimentaria. Además, reduce el impacto de los rechazos y las renegociaciones de precios y permite la recopilación de datos, informes, administración dinámica y análisis, todo en un solo producto.

Flexygo Q, también contempla el Timeline clásico de cualquier empresa del Sector Hortofrutícola que va desde el Control de Residuos en Campo, Control de Calidad de Entrada, el Control de Calidad de Cliente, la Verificación de Etiquetas, Control de vida Útil, Inspección de Precarga, Registro de Temperaturas y, por último, el Análisis de Datos.

flexygo Q, ha sido desarrollado con tecnología flexygo, la herramienta low-code de AHORA, destinada a la creación de productos y soluciones para los clientes, con unos niveles de productividad de un 70% sobre herramientas de desarrollo tradicionales. Diseñada bajo filosofía DevOps, permite hacer entregas por sprints a los clientes, siempre en base a la prioridad de sus necesidades.

A continuación, detallamos algunos de los módulos y funcionalidades de las que dispone flexygo Q.

Gestor de especificaciones de calidad

Permite gestionar todos los niveles de especificación, tanto propios como del cliente. Éstos serán transferidos automáticamente a los dispositivos de control de calidad.

Realiza el seguimiento de los resultados de los controles, establece avisos para los diferentes actores clave y hace seguimiento de todo lo que ocurre en las diferentes etapas de producción y suministro.

App Móvil

Flexygo Q es una aplicación apta tanto para dispositivos iOS como Android que facilita la captura de información en el lugar, permitiendo trabajar en un entorno desconectado cuando sea necesario.

Obtiene datos en tiempo real sobre:

Una vez finalizado el control, se envía de forma automática al personal clave, un resumen de los resultados obtenidos.

Seguridad Alimentaria. Control de residuos y pesticidas

El uso de productos fitosanitarios es necesario para proteger los cultivos contra insectos, hongos y otras plagas y garantizar así la cosecha. Del mismo modo, también es imprescindible evitar la contaminación y el impacto de los residuos de agroquímicos en los suelos y ecosistemas terrestres, así como los posibles efectos tóxicos en los humanos antes de iniciar la recolección.

Con flexygo Q, la información de los laboratorios ingresa directamente a la plataforma, registrando los datos de análisis de residuos para cumplir con los MRL de los clientes y los requisitos de ARFD y, si es necesario, envía alertas al personal clave para bloquear lotes que no se ajustan a los requisitos del país o del cliente.

Análisis de Datos

La flexibilidad del Dashboard permite verificar la evolución de los KPI's de manera fácil e intuitiva.

Desde el panel de control web, se puede acceder a una descripción general en tiempo real de cada inspección y analizar, desde cualquier punto de vista, producto, variedad, marca, origen o equipo de campo.

En el siguiente vídeo, se muestran algunas de las funcionalidades y módulos de flexygo Q.

#ungrupoconfuerza

AHORA crece y, junto con la empresa, nuestra red de Socios Certificados. Cada vez son más las organizaciones que buscan formar parte de nuestro modelo de negocio y desde Fábrica estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nosotros.

Con cada nueva incorporación al Canal Certificado de AHORA, se demuestra que el modelo diferenciado de AHORA y su estrategia de Canal siguen percibiéndose como muy positivos por aquellas compañías TIC que buscan un socio tecnológico en el que apoyarse para desarrollar su negocio durante los próximos años.

Hoy estamos muy contentos de presentar al nuevo integrante del Canal AHORA ya que cada nueva incorporación es motivo de alegría para nuestra organización.

En el caso de DASS, la satisfacción es máxima ya que la empresa alicantina decide dar el paso y formar parte de la familia AHORA como distribuidores de nuestros productos, tras diez años como clientes de AHORA.

Desde Ondara en Alicante, DASS se une al proyecto AHORA con el objetivo de ampliar su portfolio de productos y servicios bajo la tecnología de AHORA y flexygo.

DASS es una compañía con más de 30 años de experiencia en la Gestión de Documentos así como en Tecnología, Soluciones y Servicios, con un equipo de más de 30 profesionales y más de 2000 clientes que confían día a día en la compañía alicantina.

"Está en nuestra esencia cuestionarnos diariamente el porqué de las cosas y plantearnos qué podemos hacer cada uno de nosotros para mejorarlas. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a mejorar sus recursos tecnológicos, en Productividad, Eficacia y Rentabilidad."

José Luis Catalá, Director General de DASS

Las propuestas fundamentales de DASS son el Asesoramiento Profesional y Tecnológico, las Soluciones y la prestación de Servicios.

¡Bienvenidos, compañeros! 😉

#ungrupoconfuerza

El pasado 17 de mayo, se celebró en Sevilla la última jornada de la Gira #AHORAMayTour2022, con un balance más que positivo.

El recorrido que, durante tres semanas, ha llevado a la compañía por toda España tenía como objetivo presentar a los Socios Certificados AHORA todas las novedades desarrolladas en Fábrica durante los últimos meses.

Noticias sobre las nuevas funcionalidades implementadas en los productos AHORA y flexygo (nuestra potente herramienta lowcode), presentación de los productos nuevos que pasan a formar parte del portfolio de la compañía, Roadmaps, tanto de AHORA como de flexygo, proyectos, nuevas versiones...

Los nuevos productos que pasan a formar parte de la suite de soluciones de AHORA son flexygo Q y Sebastian RRHH.

flexygo Q es una herramienta diseñada para el control de calidad del Sector Hortofrutícola. Contribuye a la mejora continua de los procesos de calidad, con especificación en backoffice, y es muy sencilla y fácil de gestionar.

Por su parte, Sebastian RRHH es una herramienta diseñada para optimizar la comunicación entre los empleados y el departamento de Recursos Humanos. Permite resolver de manera ágil y sencilla la gestión laboral de cualquier empresa, automatizando todo el proceso que involucra el ciclo de vida del empleado.

Sebastian Recursos Humanos y flexygo Q, han sido desarrollado con tecnología flexygo. La herramienta low-code de AHORA, destinada a la creación de productos y soluciones para los clientes, con unos niveles de productividad de un 70% sobre herramientas de desarrollo tradicionales.

Diseñada bajo filosofía DevOps, flexygo permite hacer entregas por sprints a los clientes en base a la prioridad de sus necesidades.

Otra de las interesantes novedades presentadas durante la jornada fue AHORA BUSINESS HUB, la Plataforma de Servicios Tecnológicos de AHORA.

En ella, los usuarios podrán gestionar su Active Directory, contratar servicios y desplegar servicios en la nube.

También podrán contratar las aplicaciones del mundo AHORA tales como AHORA ERP, flexygo como herramienta y los productos flexygo como Sebastian, CRM, SAT...

Uno de los momentos más esperados de la jornada fue la presentación de AHORA 5.0, la siguiente evolución tecnológica de AHORA ERP.

Una reingeniería completa de toda la base tecnológica de AHORA ERP utilizando tecnologías de última generación que garantizan su tradicional potencia de procesos y su continuidad futura.

La gira arrancó en Valencia el día 4 de Mayo y recorrió gran parte del territorio nacional reuniendo a nuestros Socios Certificados en distintas ciudades como Barcelona, Donostia, Astorga y Sevilla.

Una oportunidad única para compartir con nuestros amigos todo el valor aportado por la compañía y, sobre todo, para estrechar aún más los vínculos entre los miembros del Canal de Distribución y los integrantes de la compañía y constatar que éste, es ya mucho más que #ungrupoconfuerza. Es #unafamiliaconfuerza.

Valencia 5 de Mayo

Barcelona 10 de Mayo

Donostia 11 de Mayo

Astorga 12 de Mayo

Sevilla 17 de Mayo

¡Muchas gracias a todos por hacer de éste, un Grupo tan especial!

#ungrupoconfuerza

#unafamiliaconfuerza

AHORA incorpora un nuevo desarrollo a su catálogo de productos: Sebastian Recursos Humanos, una herramienta diseñada para optimizar la comunicación entre los empleados y el departamento de Recursos Humanos.

Sebastian RRHH, permite resolver de manera ágil y sencilla la gestión laboral de cualquier empresa, automatizando todo el proceso que involucra el ciclo de vida del empleado.

Su interfaz online y multidispositivo permite disponer de un lugar único donde publicar la información y ofrecer a los empleados sus datos de información laboral tales como nóminas, resultados de Evaluaciones de Desempeño, RGPD, CV o cualquier documentación de la empresa.

Sebastian Recursos Humanos, ha sido desarrollado con tecnología flexygo. La herramienta low-code de AHORA, destinada a la creación de productos y soluciones para los clientes, con unos niveles de productividad de un 70% sobre herramientas de desarrollo tradicionales. Diseñada bajo filosofía DevOps, permite hacer entregas por sprints a los clientes, siempre en base a la prioridad de sus necesidades.

A continuación, detallamos algunos de los módulos de los que dispone Sebastian Recursos Humanos.

Información del Empleado

El módulo da acceso de forma sencilla a toda la información de empleado con los datos básicos. Además, dispone de una serie de filtros por campos o filtros preestablecidos para poder localizar a un empleado.

Su ficha se divide en información de tipo laboral, de carácter personal o el módulo de incidencias, desde el que podemos acceder a vacaciones, podemos ver las bajas o absentismos justificados y no justificados.

Desde la ficha del empleado podemos acceder también a la planificación del mes actual, con acceso a los marcajes del día. En definitiva, a cualquier aspecto relacionado con el empleado.

Unidades Organizativas

Estas unidades permiten organizar a los empleados en distintas unidades funcionales.

En cada una de ellas podemos crear turnos, clonar turnos existentes, crear nuevos grupos de trabajo, utilizar un asistente de grupo.  Además, dispone de una serie de herramientas para poder mover a una persona de un grupo a otro, clonar un grupo existente, etc. así como acceder a todas las personas vinculadas a la unidad organizativa.

En cada unidad organizativa tenemos acceso a la asignación de puestos y personas para cubrir las necesidades del puesto, así como poder acceder a su planificación.

Planificación de Unidades Organizativas

Desde este módulo podemos planificar las unidades de trabajo y visualizarlo bien de forma semanal o a nivel de grupo. Podemos planificar grupos en cada uno de los turnos, pero también podemos verlo a nivel de empleado donde vemos el turno que tiene cada día cada uno de los empleados.

Patrones de Planificación

Los patrones nos permiten hacer planificaciones de unidades organizativas durante un largo periodo de tiempo, de una forma muy rápida y sencilla.

Podemos utilizar patrones predefinidos o crear patrones nuevos.

Planificación de Grupos por Periodos

Para unidades organizativas donde no haya que planificar semanalmente o mensualmente, podemos trabajar en la modalidad de turnos por periodos.

Gestión de las Jornadas de Trabajo

La Gestión de Jornadas es un asistente que permite al personal de RRHH gestionar todos los tipos de incidencias que se pueden dar en los fichajes antes de dar el día como cerrado.

Qué personas no han acudido, empleados que han trabajado en días de vacaciones, bajas, cuadrar turnos con lo que se está fichando…

En el siguiente vídeo, se muestran algunas de las funcionalidades de Sebastian Recursos Humanos.

#ungrupoconfuerza

En AHORA, disfrutamos colaborando con los Centros Educativos. Ya sea impartiendo formaciones o realizando ponencias, con el fin de que los alumnos tengan la oportunidad de conocer escenarios laborales reales y dispongan de toda la información posible cuando finalicen su formación.

Por esa razón, aprovechamos cualquier ocasión para dar a conocer los desarrollos, metodologías de trabajo y tecnologías de última generación que aplicamos día a día en AHORA. De esta manera, los futuros profesionales pueden conocer de primera mano, cuáles son y cómo se desempeñan los distintos roles en nuestra compañía y con qué tecnologías se desarrollan las soluciones AHORA.

Con este motivo, María Ferrando, Directora Ejecutiva, y José Manuel Ferri, Director de Operaciones de AHORA, han estado esta mañana en el IES Dr. Lluís Simarro de Xàtiva, presentando la compañía y dando una completa charla sobre metodologías Agile a los alumnos y profesores de los Ciclos DAM y DAW.

El alumnado ha mostrado mucho interés tanto por los aspectos organizativos de la empresa, como por los desempeños y formación de los distintos equipos de trabajo. También han participado activamente y han tenido la oportunidad de resolver todas las dudas que se iban presentando en cuanto a la implementación de la Agilidad en la compañía.

¡Un placer colaborar con alumnos tan implicados! 😉

#ungrupoconfuerza

Ayer jueves 5 de mayo, dio comienzo en Valencia la Gira #AHORAMayTour2022, con cifras récord en cuanto asistencia y participación.

La Gira tiene como objetivo compartir con los Socios Certificados AHORA las novedades desarrolladas en los productos, presentar los productos nuevos que pasan a formar parte del catálogo de la compañía y los Roadmaps tanto de AHORA como de flexygo, nuestra potente herramienta lowcode.

Las sesiones también incluyen dos importantes novedades. Por una parte, la presentación del proyecto AHORA BUSINESS HUB, así como la nueva y esperadísima versión 5.0 de AHORA ERP.

Los nuevos productos que pasan a formar parte de la suite de productos de AHORA son flexygo Q y Sebastian RRHH.

flexygo Q es una herramienta diseñada para el control de calidad del Sector Hortofrutícola. Contribuye a la mejora continua de los procesos de calidad, con especificación en backoffice, y es muy sencilla y fácil de gestionar.

Por su parte, Sebastian RRHH es una herramienta diseñada para optimizar la comunicación entre los empleados y el departamento de Recursos Humanos. Permite resolver de manera ágil y sencilla la gestión laboral de cualquier empresa, automatizando todo el proceso que involucra el ciclo de vida del empleado.

Otra de las interesantes novedades presentadas durante la jornada fue AHORA BUSINESS HUB, la Plataforma de Servicios Tecnológicos de AHORA.

En ella, los usuarios podrán gestionar su Active Directory, contratar servicios y desplegar servicios en la nube.

También podrán contratar las aplicaciones del mundo AHORA tales como AHORA ERP, flexygo como herramienta y los productos flexygo como Sebastian, CRM, SAT...

Uno de los momentos más esperados de la jornada fue la presentación de AHORA 5.0, la siguiente evolución tecnológica de AHORA ERP.

Una reingeniería completa de toda la base tecnológica de AHORA ERP utilizando tecnologías de última generación que garantizan su tradicional potencia de procesos y su continuidad futura.

La gira se extenderá durante dos semanas más y recorrerá todo el territorio nacional reuniendo a los Socios Certificados AHORA en Barcelona, Donostia, Astorga o Sevilla.

Además de conocer todas las novedades presentadas, la reunión sirvió para estrechar vínculos entre los miembros del Canal de Distribución y los integrantes de la compañía y constatar que éste, es ya mucho más que #ungrupoconfuerza, es #unafamiliaconfuerza.

#ungrupoconfuerza

#unafamiliaconfuerza

cogstarenvelopeusersmap-markersmartphoneconstructionleafbuscrossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram