AHORA e ITCON ponentes en el VLC Testing 2019

AHORA estuvo presente en el VLC Testing 2019 de la mano de ITCON presentando flexygo y su nueva herramienta flexyguard.

Rubén Pardoproduct architect de flexygo y Rafael Rivera, CTO/Director Tecnológico de ITCON, contaron esta mañana en el VLC Testing 2019 cómo el despliegue continuo permite solventar, de manera ágil y rápida, cualquier tipo de ataque a las vulnerabilidades de un producto.

A lo largo de su ponencia explicaron cómo integrar el Haking Ético y la seguridad informática al mundo DevOps. Los asistentes pudieron ver el proceso que se sigue para descubrir nuevas vulnerabilidades de la herramienta: cómo convertir nuevos ataques en tests que validarán la seguridad de nuestra plataforma, el proceso de integración continua y metodologías ágiles que permite solucionar un fallo de seguridad y desplegar una actualización en todos los clientes en un tiempo record, así como la nueva herramienta de contención, mitigación y análisis de ataques: flexyguard.

Durante la conferencia se expuso cómo dos roles, habitualmente enfrentados, trabajan en colaboración bajo el paradigma SecDevOps para convertir flexygo en una herramienta cada día más segura y fiable.

Durante el VLC Testing se simuló un ejercicio de RED TEAM (equipo que intenta hackear) y BLUE TEAM (equipo que detecta el ataque), donde el RED TEAM usó una de las vulnerabilidades conocidas para explotar el sistema. Acto seguido el Sentinel capturó este acceso y mandó una notificación Push a una app con un botón de mitigar. Se agregó a la BBDD donde se hizo el despliegue continuo, el comando usado para explotar la vulnerabilidad, y seguidamente se lanzó el despliegue y se parcheó el exploit generando una nueva versión con la vulnerabilidad solucionada.

La ponencia ha tenido una gran acogida por parte del público asistente que participó activamente y mostró un gran interés en flexygo.

Desde AHORA queremos dar las gracias a la organización por el esfuerzo y dedicación que emplean en la preparación y ejecución de este evento. Ha sido un placer colaborar.

¡Hasta el año que viene, VLC Testing 2019!

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email