Ticket BAI: Qué es y por qué es importante adaptar tu negocio

Solicita más información

¿Qué es?

TicketBAI es un proyecto del gobierno vasco junto con las Haciendas Forales de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa que establece nuevas obligaciones legales para impulsar la digitalización de las empresas en Euskadi. Es por ello que será imprescindible crear cualquier factura mediante un software de gestión. 

Tiene como objetivo facilitar a los negocios el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y luchar contra la economía sumergida y el fraude fiscal.
Ticket BAI Euskadi AHORA

En qué consiste TicketBAI

Funciona como un sello electrónico que pretende identificar cualquier factura o ticket que se emita en las tres provincias de Euskadi.

Cuándo entra en vigor

Su implantación en Araba, Guipúzcoa y Bizkaia, será gradual a lo largo de 2022. Aunque Bizkaia es la única de las tres provincias que ha retrasado su obligatoriedad hasta el 1 de enero de 2024.

Por qué adaptar tu empresa

Si tu facturación no se adapta a la normativa exigida por Ticket BAI estarás incurriendo en una ilegalidad. El coste de la penalización podría llegar a unos 20.000€.

Cómo adaptar tu negocio a la normativa Ticket BAI

Para poder cumplir con estos requisitos es necesario contar con un sistema homologado oficialmente. AHORA ya ha sido certificado como fabricante de software garante y nuestros productos se adaptan para cumplir con esta normativa.
  • AHORA One:  la plataforma online de gestión para autónomos y pymes. 

  • AHORA TPV: nuestra aplicación de punto de venta para tiendas y negocios.

  • AHORA ERP: el sistema de gestión empresarial 100% escalable para todo tipo de empresas y sectores.
Verificación Presencial de Ticket BAI con AHORA

¡Aprovecha con AHORA! Software subvencionable por Fondos Europeos Next Generation

 Somos Agentes Digitalizadores Adheridos en el programa de ayudas Kit Digital
Te informamos
cogstarenvelopeusersmap-markercalendar-fullsmartphoneconstructionleafbuscrossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram