AHORA en el Data Room del ITI

Conocimos el primer Centro Demostrador del país especializado en Datos para la Industria 4.0 y mostramos las soluciones AHORA

El pasado viernes, José Manuel Ferri, Director de Operaciones de AHORA, y Miguel Sanchís, Director Técnico de AHORA, estuvieron conociendo el Data Room del ITI, diseñado para que las empresas puedan entender de forma práctica y visual todas las ventajas de la digitalización.

El primer Centro Demostrador del país especializado en Datos para la Industria 4.0 se ha impulsado para conseguir una industria conectada, inteligente y más competitiva gracias a la correcta gestión y explotación del dato.

Este demostrador Industria 4.0 del ITI parte del dato y, a partir de tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el Gemelo Digital, el Cloud Computing y el Internet de las Cosas, esos datos se convierten en información de valor que ayuda a las empresas a tomar decisiones.

Como principales beneficios del uso e implantación de estas tecnologías, se encuentran, el incremento de la producción, la reducción de costes, la personalización de productos, la obtención de ciclos de producción más cortos y flexibles y el respeto al medio ambiente.

En este centro demostrador las empresas pueden experimentar el potencial de las TIC, ver de qué manera se comportan los datos en su proceso industrial, analizarlos y actuar sobre ellos para conseguir una fabricación avanzada, ágil y eficiente.

En “The Data Room by ITI” se pueden llevar a cabo pruebas adaptadas al proceso de cada empresa para que puedan conocer, de primera mano y en un entorno realista, soluciones punteras para resolver los principales retos para la digitalización de su negocio.

Uno de los sistemas novedosos con el que las empresas pueden experimentar en este nuevo laboratorio es ZeroGravity3D™, un sistema de inspección industrial patentado por ITI, basado en tecnologías de Visión Artificial 3D en 360º, e integrado en la línea de producción.

Esta tecnología permite realizar un control de calidad de manera automática, en tiempo real, en línea y para el 100% de la producción. El sistema reconstruye cada una de las piezas en 3D y las inspecciona mientras se encuentran en caída, sin que haya contacto, manipulación ni partes que no sean visibles.

Otras tecnologías que se incorporan en “The Data Room by ITI” recrean un almacén con realidad virtual (VR) para experimentar y tomar decisiones; un sistema que planifica y programa el inventario, las compras y la producción; y una solución para optimizar las rutas de reparto.

A la visita, además de Miguel Sanchís, Director Técnico de AHORA, y José Manuel Ferri, Director de Operaciones de AHORA, también acudieron los Product Managers Toni Valero, Rafa San Francisco y Felipe Estévez y Nacho Burriel, del Área de Desarrollo de Negocio de AHORA.

Los Jefes de Proyecto y Responsables de Producto y Negocio, realizaron una demostración funcional de las herramientas de AHORA para poder cubrir, con las soluciones del portfolio de AHORA, las necesidades que pudieran tener tanto asociados como clientes del ITI .

#ungrupoconfuerza

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email