AHORA en #VLCSOFTING22

Un evento para abordar los retos que plantea el entorno digital y mejorar la productividad mediante las tecnologías de la información y las comunicaciones.
junio 8, 2022

Bajo el título, 'Las TIC: el motor del cambio', hoy se ha celebrado una nueva edición de #VLCSOFTING22. Un evento organizado por el ITI que tiene como objetivo difundir y acercar a todos los actores implicados en el desarrollo de software, métodos, tendencias y tecnologías.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han conseguido mejorar la productividad de todos los sectores en los que se han implementado, pero el entorno digital no deja de plantear nuevos retos.

Durante la jornada se han abordado esos desafíos y se han presentado las nuevas tendencias tecnológicas que están surgiendo.

AHORA ha estado presente en #VLCSOFTING22 de la mano de José Manuel Ferri, Director de Operaciones de AHORA, que ha presentado la ponencia titulada 'El reto de convertirse en una empresa adaptativa'.

Durante la presentación, José Manuel Ferri, ha explicado cómo las herramientas low-code, como flexygo, pueden ayudar a cumplir este reto.

"Que estamos en un entorno cambiante no es algo nuevo para nosotros, los que tenemos que tomar decisiones sobre cómo abordar soluciones informáticas/tecnológicas para nuestras empresas. En este entorno estamos sometidos a una adaptación cada vez más rápida.

De entre las muchas herramientas, plataformas, infraestructuras, arquitecturas, lenguajes, metodologías, frameworks… que nos ayudan a dar soluciones eficientes os quiero hablar de las plataformas Low-Code.

Cómo integrarlas en el Sistema de Información, qué nos pueden aportar, qué tipología de soluciones podemos ofrecer con ellas y, sobre todo, cómo nos pueden ayudar a sobrevivir en ese mundo cambiante cada vez más exigente, donde se combinan adaptación y velocidad."

José Manuel Ferri, Director de Operaciones de AHORA

flexygo es la potente herramienta low-code de AHORA, destinada a la creación de productos y soluciones para los clientes, con unos niveles de productividad de un 70% sobre herramientas de desarrollo tradicionales. Diseñada bajo filosofía DevOps, permite hacer entregas por sprints a los clientes, siempre en base a la prioridad de sus necesidades. Flexygo permite crear aplicaciones solventes para de manera rápida y eficiente sin necesidad de codificar.

Durante la jornada se trataron otros temas como las tecnologías de Realidad Extendida, el Metaverso, el Recruiting o el impacto de los Datos.

A las 10:30 de la mañana, la Directora Gerente del ITI, Laura Olcina, inauguró #VLCSOFTING22 repasando la trayectoria del evento y haciendo una pequeña introducción del mismo. A continuación, Javier Llácer, Director de servicios tecnológicos del ITI, tomó el relevo para agradecer la presencia de ponentes y asistentes.

La encargada de realizar la primera ponencia fue Patricia Pons, Técnico de I+D en el ITI, que se ha centrado en explicar tendencias, desafíos y aplicaciones de la Realidad Extendida a día de hoy. “Aunque la Realidad Extendida se ha popularizado durante los últimos años especialmente en el sector de los videojuegos, también es posible utilizarla para ámbitos profesionales, como en el sector industrial.”

A continuación, llegó el turno de la ponencia "Metaverso: uso real y aspiracional a día de hoy" impartida por Javier Ortizá, CEO de Quasar Dynamics, que explicó por qué y cómo creó un metaverso para uno de sus clientes. "El propósito de los metaversos es reproducir las dinámicas sociales que conocemos y crear otras nuevas."

La siguiente presentación, a cargo de David Bonilla, CEO de Manfred, giró en torno a los retos para atraer y retener talento que afrontan las empresas tecnológicas en España. "La gran mayoría de las empresas no sigue ningún tipo de estrategia. Hoy por hoy los empleados son más importantes que los clientes y pocas empresas tienen esto en cuenta. Un CIO debe invertir al menos un 30-40% de su tiempo en recruiting."

Por último, Pablo Folgueiras, consultor en Lideraxis, con su ponencia "El impacto cultural de trabajar con Datos" abordó la gran diferencia existente entre los acuerdos y los consensos. "Una organización no puede avanzar sin consensos. El principal objetivo de trabajar con Datos es el de tener más información para poder tomar las mejores decisiones en tu empresa."

#ungrupoconfuerza

Flexygo es patrocinador oficial de Club Joventut Badalona
Patrocinador Oficial 
Club Joventut Badalona
Continuamos con nuestro compromiso con el deporte colaborando con el Club Joventut Badalona. Compartimos con el Club, la pasión común por los valores de este deporte: esfuerzo, dedicación, sacrificio y superación.
Del mismo modo que el sentimiento de pertenencia al grupo.
El CJB tiene una estrecha relación con la afición y sus socios, son La Penya. AHORA, la tiene con su Canal, los Socios Certificados AHORA. Somos #unafamiliaconfuerza.
En AHORA, apostamos por mejorar la vida de las personas a través del deporte y de la vanguardia tecnológica.
starenvelopeusersmap-markersmartphonecrossmenuarrow-left
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram