AHORA refuerza el Plan de Acompañamiento que trabaja con sus integrantes de Canal

AHORA refuerza el Plan de Acompañamiento de Canal con el fin de crear el mayor grupo líder en desarrollo de software de gestión empresarial.
octubre 7, 2020

Con cada nueva compañía que se suma a nuestro modelo aumenta nuestro nivel de responsabilidad con cada uno de ellos y con el conjunto de nuestros Socios Certificados.

Óscar Jiménez, Responsable del Área de Canal de AHORA.

Jiménez añade: "La confianza que muestran por nuestro modelo y estrategia tiene que ser perfectamente correspondida. Conocemos el esfuerzo que supone empezar a trabajar con un nuevo fabricante y con nuevos productos y, por este motivo, hemos ampliado el Plan de Acompañamiento de Canal que dispone de servicios más cercanos y exhaustivos con el objetivo de ayudar en las primeras fases hasta que cuenten con el grado de madurez necesario."

El plazo medio hasta conseguir que un nuevo integrante de Canal tenga la suficiente capacidad comercial y técnica es de 10 meses, pero a partir del tercer mes ya pueden empezar a generar un retorno eficiente gracias a la configuración de productos con los que trabajan.

Para ello, AHORA One, AHORA Express, AHORA Enterprise y flexygo tienen diferentes periodos de aprendizaje y de ciclo de venta, por lo que el principal objetivo es ayudar a los nuevos integrantes de Canal a realizar las primeras operaciones en tan solo dos o tres meses.

El equipo de acompañamiento ofrece, sin coste, apoyo comercial ilimitado, así como la posibilidad de subcontratar personal técnico de diferentes perfiles que aseguren la capacidad y calidad en los primeros proyectos hasta que el Socio Certificado adquiere la experiencia suficiente.

AHORA cuenta con 54 integrantes de Canal bajo la figura de Socios Certificados.

De estos 54 integrantes de Canal, el 56% ya han alcanzado un alto grado de madurez, lo que implica haber adquirido el suficiente conocimiento y experiencia como para ser independientes en el ámbito técnico y comercial. No obstante, desde AHORA ofrecemos acompañamiento especializado en aquellos proyectos que así lo solicitan.

Otro 12% tiene una antigüedad inferior a los tres meses y están inmersos en los diferentes procesos formativos iniciales. El 32% restante lo componen aquellos Socios Certificados, la mayoría entre los 4 y 12 meses de antigüedad, sobre los que ponemos foco y especial atención para conseguir maximizar las oportunidades y asegurar la satisfacción de sus clientes.

Otro aspecto importante en el apoyo al Canal viene desde el área de producto. El hecho de mantener un plan de actualizaciones constante con revisiones semanales, versiones mensuales y roadmap anunciado trimestralmente, nos permite volcarnos con mejoras funcionales u operativas necesarias para garantizar el mejor desarrollo del negocio cubriendo necesidades de sectores y/o segmentos concretos.

En definitiva, toda la Fábrica está volcada con el Plan de Acompañamiento de Canal comprometido con nuestra visión compartida de ser #ungrupoconfuerza en busca del liderazgo a nivel nacional.

cloudstarusersmap-markercrossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram