AHORA y el Proyecto INDDIS

Un proyecto en línea con las estrategias e iniciativas nacionales y europeas sobre Datos e Inteligencia artificial.
marzo 11, 2022
blank

AHORA forma parte del Proyecto INDDIS, con el que se busca el diseño, la creación y la puesta en marcha de un prototipo de Espacio de Datos para la Industria de la Comunidad Valenciana

El proyecto, liderado por ITI y apoyado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, se alinea totalmente con las estrategias e iniciativas nacionales y europeas sobre Datos e Inteligencia artificial, y permitirá disponer de un piloto totalmente funcional de Data Space, conformando un ecosistema de empresas con marcado interés en la promoción de la economía basada en los datos.

Los Espacios de Datos de industria y sus aplicaciones de optimización y análisis basadas en Big Data e Inteligencia Artificial, pueden influir en los procesos internos de la empresa, así como en los procesos de todas las organizaciones.

El objetivo principal es construir e implementar un espacio de datos operativo para cadenas de valor específicas en el sector manufacturero, que permitan a las empresas con diferentes roles de usuario interactuar con grandes cantidades de datos industriales más allá de sus fronteras organizacionales.

Dicho Espacio de Datos ofrecerá una forma segura y confiable de hacer que los datos sean utilizables entre empresas sobre la base de acuerdos voluntarios.

Para conseguir este objetivo general, se plantean una serie de objetivos específicos:

  • Caracterizar y diagnosticar el sector industrial de la Comunidad Valenciana en lo relacionado con la explotación de datos.
  • Diseñar un Sistema de Información que soporte tecnológicamente la adquisición de datos y el despliegue de servicios avanzados sobre ellos.
  • Identificar un conjunto de building blocks que permitan la construcción ágil de Espacios de Datos para Industria.
  • Componer un ecosistema de empresas industriales dispuestas a explotar las posibilidades del espacio de datos y de empresas tecnológicas capaces de aportar servicios basados en esos datos.
  • Desplegar y validar los building blocks con datos de las empresas del ecosistema industrial.
  • Desarrollar y validar modelos de negocio de intercambio y explotación de datos en industria.

AHORA como compañía tecnológica especializada, integrante del ecosistema de empresas involucradas en el proyecto, aportará toda su experiencia en el desarrollo de soluciones, modelos predictivos y explotación de datos.

#ungrupoconfuerza

cogstarenvelopeusersmap-markersmartphoneconstructionleafbuscrossmenuarrow-left
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram