fbpx

Comercial Alcalde Aragón

Cómo Comercial Alcalde Aragón ha conseguido controlar mejor el área de producción, gestión y la parte contable-financiera.

Los desafíos e inconvenientes que llevaron a Comercial Alcalde Aragón a buscar una solución se resumen en la necesidad de controlar mejor los distintos procesos de la empresa tanto en el área de producción y gestión como en la parte contable y financiera.

Al iniciar la búsqueda de una solución adecuada a la situación de Comercial Alcalde Aragón surgieron varias alternativas previas al ERP de AHORA, pero ninguna llegó a convencer por completo.

Finalmente, conocieron la solución de AHORA y se animaron a mantener una entrevista para descubrir la herramienta en profundidad.

AHORA One nos ha permitido detectar de una manera mucho más rápida las posibles incidencias que generan nuestros proveedores.

Comercial Alcalde Aragón

El proceso de decisión

Lo que dio más confianza a Comercial Alcalde Aragón, a pesar de haber explorado otras alternativas, para decantarse por la solución de AHORA fue que se trata de un software libre.

Además, el hecho de trabajar con personas del sector y conocer perfectamente la industria del aluminio (la misma en la que trabajan en Comercial Alcalde Aragón) fue un punto muy importante a la hora de hacer los cambios que necesitaban en la empresa.

En el proceso de selección del ERP de AHORA estuvieron involucrados varios departamentos: producción, logística, administración, contabilidad y el departamento técnico. Fue un trabajo de equipo.

Es fundamental que el personal de la empresa en la que se implante un ERP se involucre.

Comercial Alcalde Aragón

La implementación

Lo más importante a la hora de decantarse por el ERP de AHORA, tal y como se ha comentado anteriormente, fue el conocimiento del sector y la confianza que transmitieron en la reunión mantenida con Tomás y José Manuel.

El ERP se puso en marcha en dos fases:

  • Durante la primera fase se implementó compras y todo el módulo de contabilidad y cartera.
  • En la segunda fase se implementó el módulo de ventas.

La solución se ha puesto en marcha en un año y medio, pero a lo largo de ese tiempo la empresa ha estado trabajando dentro de AHORA.

Ha sido muy importante la disposición del personal a la hora de involucrarse. Si la agente que está en Comercial Alcalde no se hubiera involucrado como lo ha hecho, probablemente hubiesen sido más difíciles los cambios.

Con AHORA hemos conseguido minimizar errores administrativos.

Comercial Alcalde Aragón

La solución

AHORA ERP permite la posibilidad de hacer un seguimiento más exhaustivo de todos los procesos.

La trazabilidad que tienen ahora en la empresa no la tenían antes y esto permite tanto un ahorro en tiempo como aumento de la productividad.

Es importante que la empresa tenga una línea en la que poder seguir todo el proceso desde que las mercancías entran en Comercial Alcalde hasta que salen al cliente.

¿Quieres saber más?

INGENIA es una empresa de Servicios en Tecnologías de la Información con más de 25 años de experiencia que nace con el objetivo de proporcionar a las empresas las herramientas informáticas que necesitan para optimizar los procesos de gestión empresarial y para resolver los retos a los que hay que enfrentarse diariamente en cada negocio.

AHORA es la única compañía española que desarrolla una suite de productos de gestión (ERP, CRM, SGA, MRP, TPV, SAT…) y una potente Plataforma Low Code: flexygo. Su estrategia, basada en las claves de la colaboración, le permite entregar sus productos asegurando los menores costes de propiedad. AHORA cuenta con experiencia demostrada en más de 1.500 clientes, 12.000 usuarios, 61 integrantes de Canal a nivel nacional e internacional y un equipo productivo en torno a 280 personas entre Fábrica y resto del grupo.

¡Sigue nuestras noticias para conocer más casos de éxito!

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email