Leblosen

AHORA ERP y AHORA TPV han dotado de mayor agilidad y automatización a la totalidad de la empresa.
enero 23, 2020

Leblosen necesitaba mejorar sustancialmente el control de la información de forma ágil. Dotar a todos sus empleados de las soluciones más avanzadas para gestionar todos los procesos de la empresa y poder ofrecer a sus diversos clientes los mejores productos a los mejores precios, con el mejor de los servicios.

Descubre cómo lo lograron, gracias a AHORA ERP y AHORA TPV:

Caso de éxito Leblosen y AHORA

Antes de decidirse por las soluciones de AHORA, Leblosen exploró otras alternativas pero, por parte del proveedor del servicio, encontraron dificultad en la comunicación y una reacción muy lenta a sus necesidades. Además, consideraron que algunos productos eran muy cerrados y poco flexibles, lo que hacían complejo el incorporar procedimientos o maneras de trabajar propias de la empresa.

Me puse en contacto con AHORA y, antes de realizar una presentación, se preocuparon de conocer la empresa, la forma en que trabajábamos y la información que podíamos necesitar en nuestro día a día.

Pablo Bacete, Dir. Gral. Le blosen

El proceso de decisión

A través de una persona cercana a la compañía, Leblosen supo de las soluciones de AHORA, de la calidad tanto de su software como del servicio.

La dirección de la empresa participó activamente a la hora de conocer el producto, al proveedor y al equipo del proyecto.

Desde el principio hubo muy buena sintonía. La transparencia en el proceso de selección fue clave para la empresa en el proceso de decisión.

Leblosen necesitaba un software que respondiera con rapidez a sus necesidades presentes y futuras y lo encontró en AHORA. La compañía también valoró muy positivamente la solvencia de un producto ampliamente implantado y la cercanía del fabricante.

Sin las soluciones de AHORA hubiéramos puesto en riesgo la evolución de la empresa. Nos hubiéramos visto obligados a seguir trabajando sin automatizar procesos y tomando decisiones sin la información necesaria.

Pablo Bacete, Dir. Gral. Leblosen

La implementación

Durante dos meses aproximadamente, se barajaron diferentes opciones. La solución definitiva estuvo lista para usar en apenas 4 meses y todos los departamentos, en mayor o menor medida, estuvieron implicados en el proceso.

Después de la puesta en marcha de la solución, Leblosen decidió incorporar otros productos de AHORA para mejorar e informatizar toda la empresa.

El mayor reto era poner en marcha un sistema nuevo sin que la venta se viera afectada. Le blosen y AHORA supieron hacer un gran equipo y fuimos capaces de salvar todas las dificultades.

Pablo Bacete, Dir. Gral. Leblosen

La solución

Además de AHORA ERP, la empresa incorporó AHORA TPV, para la venta de mostrador y una APP Comercial para que el equipo de ventas pudiera recoger los pedidos directamente en el domicilio del cliente, lo que permite a Le blosen ser más ágiles a la hora de dar respuesta a sus clientes y mejorar el servicio.

Todos los empleados de la empresa están utilizando la solución. Actualmente, Leblosen es capaz de tomar las decisiones más adecuadas ya que, cualquier información que se genera en la empresa, está contenida en el software de AHORA.

Para nosotros es fundamental contar con un proveedor como AHORA que constantemente está evolucionando el producto.

Pablo Bacete, Dir. Gral. Leblosen

Los resultados

Con AHORA ERP, Leblosen ha conseguido un ahorro significativo en tiempos y un aumento de la productividad, sobre todo en tareas comerciales y administrativas. La solución ha dotado a la empresa de mayor agilidad y de la capacidad de toma de decisiones basadas en datos, gracias a un sistema de gestión sencillo e intuitivo.

La ventaja competitiva de Leblosen ha mejorado notablemente ya que, actualmente, el tiempo del equipo que forma la empresa se invierte en tareas más productivas.

AHORA ERP otorga la posibilidad de hacer un seguimiento mucho más exhaustivo de todos los procesos de la compañía.

AHORA ERP es una herramienta sencilla e intuitiva. Además, hemos incorporado AHORA TPV para la venta de mostrador y una App Comercial para que nuestro equipo de ventas pueda recoger los pedidos directamente en el domicilio del cliente. La factura electrónica también nos ha descargado de trabajo en el área de Administración.

Pablo Bacete, Dir. Gral. Leblosen

¿Quieres saber más?

AHORA es la única compañía española que desarrolla una suite de productos de gestión (ERP, CRM, SGA, MRP, TPV, SAT…) y una potente Plataforma Low Code: flexygo. Su estrategia, basada en las claves de la colaboración, le permite entregar sus productos asegurando los menores costes de propiedad. AHORA cuenta con experiencia demostrada en más de 1.500 clientes, 12.000 usuarios, 61 integrantes de Canal a nivel nacional e internacional y un equipo productivo en torno a 280 personas entre Fábrica y resto del grupo.

¡Sigue nuestras noticias para conocer más casos de éxito!

Flexygo es patrocinador oficial de Club Joventut Badalona
Patrocinador Oficial 
Club Joventut Badalona
Continuamos con nuestro compromiso con el deporte colaborando con el Club Joventut Badalona. Compartimos con el Club, la pasión común por los valores de este deporte: esfuerzo, dedicación, sacrificio y superación.
Del mismo modo que el sentimiento de pertenencia al grupo.
El CJB tiene una estrecha relación con la afición y sus socios, son La Penya. AHORA, la tiene con su Canal, los Socios Certificados AHORA. Somos #unafamiliaconfuerza.
En AHORA, apostamos por mejorar la vida de las personas a través del deporte y de la vanguardia tecnológica.
starenvelopeusersmap-markersmartphonecrossmenuarrow-left
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram