fbpx

Merkasano

Conoce el caso de éxito de Merkasano y descubre cómo el ERP de AHORA ha ayudado a ahorrar tiempos así como eliminar errores.

Debido al crecimiento de la compañía, el software que MERKASANO estaba utilizando ya no cubría las necesidades de la empresa, sobretodo, en cuanto al manejo de información en tiempo real ya que utilizaba informes muy estáticos que requerían excesivo tiempo de carga.

MERKASANO necesitaba contar con todas las funcionalidades que AHORA ERP ofrecía para poder integrar todos los procesos internos de la compañía. incluida la gestión contable ya que, hasta ese momento, toda la documentación se derivaba a una empresa externa.

Conocía el software de AHORA y sabía que solucionaría de forma solvente todos los procesos internos de nuestra empresa.

Salvador Sanz, Dir. Comercial MERKASANO

El proceso de decisión

Salvador Sanz, Director Comercial de MERKASANO, conocía las soluciones de AHORA por su experiencia en otras empresas de las que había formado parte con anterioridad.

Cuando la organización tomó la decisión de incorporar un ERP para poder gestionar todos los procesos de la compañía, la única propuesta fue AHORA ERP dada la calidad probada tanto de la herramienta como del servicio.

La gerencia de la empresa confió en la experiencia previa de su director comercial y se aprobó el proyecto.

Conocía otras soluciones de gestión, pero ninguna tan dinámica y amigable como AHORA ERP.

Salvador Sanz, Dir. Comercial MERKASANO

La implementación

Se realizó un estudio previo para determinar todos los procesos que necesitaban ser automatizados y, durante un mes, se realizó la toma de datos y la migración de los mismos. Pasado ese corto periodo de tiempo, la herramienta estuvo preparada para trabajar a pleno rendimiento, con todas las funcionalidades activas desde el primer día.

Durante la puesta en marcha de la solución, MERKASANO decidió, de forma adicional, incorporar herramientas específicas para el análisis de datos y la creación de informes interactivos.

AHORA ERP es un producto muy bien diseñado a nivel global y mucho más manejable que otras soluciones.

Salvador Sanz, Dir. Comercial MERKASANO

La solución

Además de AHORA ERP, la empresa implementó QLICKVIEW, para la toma de decisiones en tiempo real.. Gerencia y el departamento comercial son las áreas que están utilizando la solución a diario, dada la agilidad que otorga en cuanto a la visualización de ratios y la posibilidad de utilizar indicadores de gestión de los procesos de compra.

La evolución del canal de venta ha experimentado una mejora exponencial gracias a la implementación de las soluciones de AHORA.

Salvador Sanz, Dir. Comercial MERKASANO

Los resultados

Con la incorporación de AHORA ERP, MERKASANO ha conseguido automatizar los procesos que consideraban imprescindibles para el funcionamiento óptimo de la compañía:

  • La importación de pedidos por parte del cliente.
  • La importación de pedidos procedentes de la tienda online.

Lo que ha supuesto un ahorro sustancial en tiempos, dado que estos procesos se han mecanizado y, por tanto, se ha logrado eliminar errores y tareas repetitivas.

Por otra parte, con QLICKVIEW, la empresa obtiene la capacidad de visualizar la evolución de los datos en tiempo real, algo fundamental en la toma de decisiones.

El ahorro en tiempos y la eliminación de errores ha sido fundamental en la evolución de MERKASANO.

Salvador Sanz, Dir. Comercial MERKASANO

¿Quieres saber más?

AHORA es la única compañía española que desarrolla una suite de productos de gestión (ERP, CRM, SGA, MRP, TPV, SAT…) y una potente Plataforma Low Code: flexygo. Su estrategia, basada en las claves de la colaboración, le permite entregar sus productos asegurando los menores costes de propiedad. AHORA cuenta con experiencia demostrada en más de 1.500 clientes, 12.000 usuarios, 61 integrantes de Canal a nivel nacional e internacional y un equipo productivo en torno a 280 personas entre Fábrica y resto del grupo.

¡Sigue nuestras noticias para conocer más casos de éxito!

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email