Inalco

Inalco es una compañía dedicada a la fabricación de productos cerámicos para el sector de la construcción, arquitectura e interiorismo, con clientes en 120 países y filiales en EEUU, Corea e Italia.

Con la suite de productos de AHORA, la empresa ha logrado resolver y agilizar las áreas de Compras, Ventas, Finanzas, Producción, Fabricación, Almacén y Logística.

Inalco es una empresa familiar fundada en 1972 en Alcora, localidad conocida por su gran tradición cerámica. La compañía se dedica a la fabricación de productos cerámicos, ofrece sus servicios al sector de la construcción, arquitectura e interiorismo y está especializada en la creación de colecciones cerámicas de gran formato y fino espesor.

Su red de ventas se extiende en todo el mundo gracias a la implantación de una política de internacionalización empresarial con la que ha conseguido llegar a más de 120 países y obtener una facturación procedente en un 75% del mercado internacional y en un 25% del nacional.

Actualmente, Inalco cuenta en España con una superficie de aproximadamente 350.000 m2 entre su planta productiva, centro logístico, zona expositiva y sede central. Además, está presente en el extranjero a través de sus filiales Inalco USA, Inalco Korea e Inalco Italia.

La compañía necesitaba resolver y agilizar las áreas de Compras, Ventas, Finanzas, Producción, Fabricación, Logística y Almacenes.

Con AHORA ERP, además de automatizar y optimizar las áreas de Compras, Ventas y Finanzas, la empresa ha conseguido alinear todos los aspectos de la Fabricación, desde la planificación hasta la previsión y el gasto, para crear los resultados deseados sin desperdicio.

Por otra parte, para poder identificar y medir las necesidades de materiales de producción y evitar así la pérdida de productividad debida a los tiempos de inactividad, la compañía necesitaba un sistema de software de Planificación de la Producción. Con la implantación de AHORA MRP se dio solución a estas necesidades.

Otro punto fundamental era disponer de una herramienta para coordinar, controlar y optimizar los movimientos, procesos y operativas del almacén.

Con AHORA SGA se han resuelto de forma óptima tareas como la gestión de entrada y salida de mercancías, control de stock, generación de etiquetas para la identificación de productos, gestión de las ubicaciones de las unidades de carga, control del stock en tiempo real, gestión del cross docking, coordinación de las tareas de picking y packing

Más clientes
starenvelopeusersmap-markersmartphonecrossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram