Desarrollo de aplicaciones seguras: consejos y recomendaciones desde flexygo

Las empresas de desarrollo ya han asumido que el coste de localizar un error o una vulnerabilidad durante el desarrollo sale infinitamente más económico que detectarlo durante el proceso de implantación o una vez desplegado. Implementar un ciclo de desarrollo seguro, donde las vulnerabilidades sean parte de los procesos de test y despliegue, genera un vinculo entre […]
octubre 31, 2019

Las empresas de desarrollo ya han asumido que el coste de localizar un error o una vulnerabilidad durante el desarrollo sale infinitamente más económico que detectarlo durante el proceso de implantación o una vez desplegado.

Implementar un ciclo de desarrollo seguro, donde las vulnerabilidades sean parte de los procesos de test y despliegue, genera un vinculo entre el área de seguridad y el área de desarrollo, con la consecuencia de aplicaciones mucho más robustas, seguras y rentables.

La seguridad del software debe ir acompañada de seguridad de los sistemas. No tiene sentido tener un software seguro si, por ejemplo, siendo una aplicación web no se implementa un protocolo SSL. Además, la seguridad del software debe ir acompañada de una configuración adecuada de la arquitectura de los sistemas, como la utilización de firewalls, centinelas o el cumplimiento de una certificación en concreto.

La seguridad de un producto no es estática, debe evolucionar con el tiempo, ya que cada día hay mas gente intentando hackear sistemas y acceder a una información reservada o privada.

De la mano de flexygo, os dejamos el siguiente enlace donde enumeramos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de desarrollar aplicaciones software.

Flexygo es patrocinador oficial de Club Joventut Badalona
Patrocinador Oficial 
Club Joventut Badalona
Continuamos con nuestro compromiso con el deporte colaborando con el Club Joventut Badalona. Compartimos con el Club, la pasión común por los valores de este deporte: esfuerzo, dedicación, sacrificio y superación.
Del mismo modo que el sentimiento de pertenencia al grupo.
El CJB tiene una estrecha relación con la afición y sus socios, son La Penya. AHORA, la tiene con su Canal, los Socios Certificados AHORA. Somos #unafamiliaconfuerza.
En AHORA, apostamos por mejorar la vida de las personas a través del deporte y de la vanguardia tecnológica.
starenvelopeusersmap-markersmartphonecrossmenuarrow-left
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram