Desarrollo de aplicaciones seguras: consejos y recomendaciones desde flexygo

Las empresas de desarrollo ya han asumido que el coste de localizar un error o una vulnerabilidad durante el desarrollo sale infinitamente más económico que detectarlo durante el proceso de implantación o una vez desplegado.

Implementar un ciclo de desarrollo seguro, donde las vulnerabilidades sean parte de los procesos de test y despliegue, genera un vinculo entre el área de seguridad y el área de desarrollo, con la consecuencia de aplicaciones mucho más robustas, seguras y rentables.

La seguridad del software debe ir acompañada de seguridad de los sistemas. No tiene sentido tener un software seguro si, por ejemplo, siendo una aplicación web no se implementa un protocolo SSL. Además, la seguridad del software debe ir acompañada de una configuración adecuada de la arquitectura de los sistemas, como la utilización de firewalls, centinelas o el cumplimiento de una certificación en concreto.

La seguridad de un producto no es estática, debe evolucionar con el tiempo, ya que cada día hay mas gente intentando hackear sistemas y acceder a una información reservada o privada.

De la mano de flexygo, os dejamos el siguiente enlace donde enumeramos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de desarrollar aplicaciones software.

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

vlctesting

VLC Testing is coming… So is flexygo!

flexygo, seguridad informática

¿Buscas un software robusto y seguro?

¡APROVECHA NUESTRA PROMOCIÓN!

¡Date prisa! Promoción disponible hasta el 31/12/2019