fbpx

DIGICOM y AHORA One: combinación de éxito

Descubre cómo DIGICOM ha conseguido que AHORA One represente entre un 10% y un 15% del total de las ventas de software de la compañía.

Nuestro Socio Certificado DIGICOM, está consiguiendo grandes resultados con AHORA One, la solución de AHORA especialmente desarrollada para autónomos y micropymes.

En tan solo diez meses, la solución ya representa entre un 10% y un 15% del total de las ventas de software de la compañía andorrana. 

Según nuestros compañeros el secreto del éxito reside en la naturaleza Cloud de AHORA One, así como en su robustez, en sus funcionalidades adaptadas a las necesidades específicas de este segmento y, sobre todo, en el poco tiempo que requiere su proceso de venta. 

En poco más de media hora, le mostramos al cliente el funcionamiento de la herramienta, le explicamos qué incluyen las diferentes opciones de tarifas y le damos acceso a la prueba gratuita de 15 días. No hay que realizar ningún presupuesto porque las tarifas están disponibles en la web. El proceso completo, incluso podría realizarse vía correo electrónico.

Miquel Fondevila, Gerente de DIGICOM

El ritmo de adopción por parte de los clientes es mucho mayor que en el caso de otras soluciones. Cuando el cliente se decide por AHORA One, en menos de 2h de formación, está trabajando sin problemas.

Miquel Fondevila, Gerente de DIGICOM

En estos momentos, la estrategia de la compañía andorrana para conseguir un ritmo de crecimiento aún mayor pasa por contactar y explicar a despachos profesionales, contables y gestorías qué beneficios se obtienen, tanto para ellos como para sus clientes, con la incorporación de AHORA One como herramienta de gestión. 

Estamos convencidos de que conseguiremos captar nuevos clientes sin necesidad de invertir tiempo ni presupuesto en campañas comerciales porque serán los propios gestores los que recomienden la aplicación.

Miquel Fondevila, Gerente de DIGICOM

De hecho, ya cuentan con asesores que adquieren la aplicación para sus clientes porque, al reducir errores en los procesos, evitar la duplicidad de tiempos y resolver potenciales retrasos administrativos, ganan tiempo y evitan complicaciones.

Actualmente, los potenciales usuarios de AHORA One, se interesan por la solución, principalmente, por recomendación de otros clientes.

De cada diez clientes nuevos de AHORA One, uno llega por la web, otro por la información en el escaparate de nuestras instalaciones y ocho gracias al ‘boca-oreja’.

Miquel Fondevila, Gerente de DIGICOM

En cuanto al perfil de clientes que adopta la aplicación, Miquel Fondevila, Gerente de DIGICOM, comenta que es muy variado.

Nuestros clientes de AHORA One pertenecen a todo tipo de sectores: talleres de motos, cafeterías, oficinas de turismo, empresas de rotulación de vehículos, transporte VIP de viajeros, comercios de venta de ropa

Miquel Fondevila, Gerente de DIGICOM

Por otro lado, el hecho de que la aplicación esté adaptada a las particularidades del Principado (legislación, impuestos, fiscalidad, etc) es un valor diferencial respecto a otras soluciones similares. 

AHORA One también está teniendo muy buena acogida porque la solución está adaptada al país y eso es algo que en Andorra se agradece mucho. El cliente valora muy positivamente que se hable de IGI en lugar de IVA, que se puedan imputar gastos de aduana o que los informes se puedan realizar en catalán.

Miquel Fondevila, Gerente de DIGICOM

DIGICOM constata que AHORA One aporta valor al mercado puesto que cubre las necesidades de un perfil de cliente que no ha sido tradicionalmente bien tratado por la competencia. AHORA One viene a resolver los aspectos de gestión necesarios de un segmento que no necesitaba todas las funcionalidades que ofrecen otros ERPs. Y, además, con posibilidad de escalar a AHORA Express si las necesidades del negocio crecen.

AHORA One es fruto de la alianza entre ITS Duero y AHORA, una unión que pone en valor la Producción Contributiva y cómo, un proyecto desarrollado durante 2 años por un Socio Certificado de AHORA, pasa a formar parte del portfolio de productos de AHORA.

Uno de los principales objetivos de este acuerdo, además de continuar mejorando el producto y ofreciendo el mejor apoyo y atención, es poder llegar a clientes de toda España y Andorra, gracias a la extensa red de colaboradores de AHORA.

¿Quieres saber más?

AHORA es la única compañía española que desarrolla una suite de productos de gestión (ERP, CRM, SGA, MRP, TPV, SAT…) y una potente Plataforma Low Code: flexygo. Su estrategia, basada en las claves de la colaboración, le permite entregar sus productos asegurando los menores costes de propiedad. AHORA cuenta con experiencia demostrada en más de 1.500 clientes, 12.000 usuarios, 61 integrantes de Canal a nivel nacional e internacional y un equipo productivo en torno a 280 personas entre Fábrica y resto del grupo.

¡Sigue nuestras noticias para conocer más casos de éxito!

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email