El Equipo Directivo de AHORA comparte reflexiones dentro del espacio ‘Conoce AHORA’

Un análisis sobre cuestiones referentes a la organización de la compañía, la relación con el Canal de Distribución, próximos retos o en qué se diferencia AHORA del resto de la competencia.

Continuando con la serie de entregas incluidas en el ciclo ‘Conoce AHORA‘, diseñado para dar a conocer en detalle la empresa a Socios Certificados, clientes, potenciales clientes y público en general, hoy os ofrecemos una interesante entrevista a los miembros del Comité de Dirección de AHORA.

Durante la charla, David Miralpeix, Director General, Miguel Sanchís, Director Técnico, María Ferrando, Directora Ejecutiva, José Manuel Ferri, Director de Operaciones y Óscar Jiménez, Director de Canal, reflexionan sobre cuestiones referentes a la organización de la compañía, la relación con el Canal de Distribución, próximos retos o en qué se diferencia AHORA del resto de la competencia.

AHORA tiene un equipo humano increíble, unos técnicos increíbles… La cercanía también es una característica destacable de esta empresa. Nos gusta mucho hacer Team Building… compartir con la plantilla comidas, eventos, encuentros… todo tipo de ‘saraos’ (Ríe)… Y eso nos hace, no sé si mejores, pero seguro que diferentes.

David Miralpeix, Director General de AHORA

¿Dónde radica la Fuerza de nuestro Grupo? ¡En el Grupo! (Ríe) Sí, en el Grupo. Por la estrategia que tiene. Aunque Fábrica tiene un área de implantación para no perder el pulso de las necesidades del cliente, la mayoría de las ventas vienen a través del Canal de Distribución. Cuando tú tienes una Fábrica que se cofinancia a través de un Canal que, además, es el que pone el producto en el mercado pues la Fuerza tiene que estar en el Grupo. No puede ser de otra forma…

Miguel Sanchís, Director Técnico de AHORA

Nuestros competidores suelen ser multinacionales y las multinacionales pecan de falta de comprensión, de empatía… En ese sentido, nosotros somos todo lo contrario. Básicamente, porque somos una empresa humana y pensamos que detrás de las empresas siempre hay personas con necesidades… Y esa es nuestra mayor motivación, resolver esas inquietudes. En mi opinión, esa cercanía es lo que nos diferencia y lo que valoran nuestros empleados, clientes y distribuidores.

María Ferrando, Directora Ejecutiva de AHORA

Hay una gran diferencia en la forma que tenemos de abordar los proyectos en AHORA. Y ahí, me remito al tema de la Agilidad. Al menos por lo que yo he visto, las empresas de implementación de ERP’s no suelen utilizar técnicas ágiles en el proceso de implementación. Es decir, fragmentar el proyecto, dimensionar un producto mínimo viable, una estructuración realmente Scrum dentro de los proyectos… Lo que veo es que asumen los proyectos de forma más tradicional y eso está demostrado que no funciona. Así que yo diría que este es uno de los principales elementos diferenciadores respecto de la competencia.

José Manuel Ferri, Director de Operaciones de AHORA

La mayoría de los fabricantes de software, tratan a su Canal de distribución como un simple KPI. Si obtienen el resultado esperado, todo va bien, en caso contrario les bajan el margen y dejan de apoyarlos. En AHORA, nunca bajamos los márgenes, siempre apoyamos a nuestros Socios Certificados, porque sabemos que existen ciclos en las empresas, porque evaluamos la evolución económica de la zona en la que están, la trayectoria del sector al que se dirigen y otros indicadores.

Óscar Jiménez, Director de Canal de AHORA

Aquí tienes la entrevista completa. ¡No te la pierdas!

Conoce AHORA. EQUIPO DIRECTIVO

Por si no habéis tenido oportunidad de ver todas las entregas de la campaña o queréis disfrutarlas de nuevo, aquí tenéis todos los vídeos y entrevistas publicadas hasta el momento:

La Empresa (Vídeo)

La Fábrica (Vídeo)

Óscar Jiménez, Director de Canal de AHORA (Entrevista)

Miguel Sanchís, Director Técnico de AHORA (Vídeo entrevista)

Comité de Dirección de AHORA (Entrevista)