Finaliza la fase de desarrollo del proyecto AHORA Singular

Resultado de un proyecto de I+D+i, desarrollado por AHORA en colaboración con el ITI en el que se han tenido en cuenta aspectos relativos a mercado, negocio, tendencias de comportamiento o tecnologías.
diciembre 28, 2021

El 'Proyecto AHORA Singular', que AHORA puso en marcha en Diciembre de 2019, acaba de concluir su fase de investigación y desarrollo.

Singular es el resultado de un proyecto de I+D+i, desarrollado por AHORA en colaboración con el Instituto Tecnológico de Informática, ITI, financiado con fondos propios y con la ayuda del CDTI. Durante el desarrollo del mismo, se han tenido en cuenta aspectos relativos a mercado, negocio, tendencias de comportamiento, tecnologías...

Objetivo del proyecto

El objetivo general del proyecto es desarrollar una innovadora forma de suministrar al mercado soluciones tecnológicas avanzadas que ayuden a optimizar la gestión y competitividad de las empresas en cualquier sector de la economía.

Estas soluciones se han compuesto mediante la integración y orquestación de distintos módulos sobre una base común, a la que llamamos producto Core y que permite realizar las operaciones básicas de una empresa, con un claro enfoque al usuario final, puesto que la configuración de los parámetros del programa se realiza en base a una experiencia de uso definida por el propio usuario a lo largo de la navegación por el mismo.

Las soluciones compuestas a través de la plataforma desarrollada en el proyecto, son desplegadas en la propia plataforma y servidas en modo SaaS. De esta forma se democratiza el acceso a soluciones de gestión empresarial para cualquier tipo de empresa, sea cual sea su tamaño y, por tanto, se contribuye a la digitalización de la economía española.

Para completar la funcionalidad del producto central, AHORA ha desarrollado una suite de herramientas, aplicaciones, planes y servicios, alojada en un marketplace que permitirá, a empresas con mayor complejidad, adquirir los módulos necesarios para mejorar su gestión empresarial.

Necesidad del proyecto. Antecedentes

Los ERPs son la solución habitual como soporte a los procesos empresariales. En la mayoría de los casos, los ERP deben ser adaptados a las necesidades concretas de la entidad que lo vaya a emplear.

El hecho de estar en contacto permanente con diferentes empresas y conocer a fondo sus necesidades, confiere a AHORA una visión clara de los cambios que se están produciendo en nuestro entorno desde hace algunos años: nuevas formas de gestión, nuevos dispositivos que facilitan la gestión, interoperabilidad entre soluciones, herramientas más especializadas, redes sociales, metodologías ágiles

Los usuarios de ERP buscan que las soluciones de gestión cumplan las siguientes características:

  • FACILIDAD DE USO: que sean sistemas intuitivos y que no precisen de una documentación extensiva para su uso.
  • AUTONOMÍA: independencia, o dependencia a demanda, para su uso o implantación. Los usuarios buscan resultados tempranos y, por lo general, agradecen una sistemática de implantación ágil (entrega frecuente de Working Software).
  • CLOUD: normalmente los usuarios ya no buscan sistemas propietarios e independencia de los dispositivos, por el coste y el riesgo que suponen. Actualmente demandan Software as a Service (SaaS). Sistemas Cloud elásticos que puedan crecer o decrecer en función de las necesidades de la empresa cliente.
  • CRECIMIENTO: los nuevos sistemas deberían de crecer en base a módulos. Los sistemas deberían de ofrecer a los usuarios la configuración que tienen para que, en todo momento, ellos puedan elegir el crecimiento y decrecimiento del sistema.

Ante este escenario, AHORA considera de vital importancia la existencia de un proyecto de innovación tecnológica como el desarrollado a lo largo de estos meses, donde se da solución a las demandas de los usuarios, con las consecuentes ventajas que supone para los clientes, en su mayoría PYMEs, para su Canal de Distribución y para la propia compañía, como forma de seguir apostando por la creación de valor y por la mejora de su competitividad.

Singular dio comienzo el 1 de Diciembre de 2019 y finalizó la fase de desarrollo el pasado 30 de Noviembre de 2021.

A partir de ahora arranca la fase de expansión, de búsqueda de early adopters, con el fin de iniciar la difusión, colaboración y adopción de primeros usuarios para definir así, la estrategia para convertir el proyecto desarrollado en el producto final.

#ungrupoconfuerza

starenvelopeusersmap-markersmartphonecrossmenuarrow-left
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram