Flexygo Q. Nueva solución para el Control de Calidad

Una herramienta diseñada para cumplir con las especificaciones y maximizar la rentabilidad del Sector Hortofrutícola.
junio 2, 2022

En su empeño por ayudar a empresas de todos los sectores del mercado en la gestión de sus procesos internos, AHORA continúa incorporando productos de última tecnología a su catálogo de soluciones. En esta ocasión, presenta un nuevo desarrollo diseñado para el control de Calidad del Sector Hortofrutícola, flexygo Q.

El objetivo es proporcionar a las empresas involucradas en la gestión de productos frescos, productores, comercializadores, mayoristas y minoristas, las herramientas de Control de Calidad necesarias para cumplir con las especificaciones y tomar las decisiones correctas para maximizar la rentabilidad, en todo el proceso de la cadena de suministro.

flexygo Q, contribuye a la mejora continua de los procesos de Calidad, con especificación en backoffice, y es muy sencilla y fácil de gestionar.

Permite la captura y el registro de datos de inspección de calidad, documentos y fotografías en el lugar, lo que posibilita el monitoreo en tiempo real de la calidad y la seguridad alimentaria. Además, reduce el impacto de los rechazos y las renegociaciones de precios y permite la recopilación de datos, informes, administración dinámica y análisis, todo en un solo producto.

Flexygo Q, también contempla el Timeline clásico de cualquier empresa del Sector Hortofrutícola que va desde el Control de Residuos en Campo, Control de Calidad de Entrada, el Control de Calidad de Cliente, la Verificación de Etiquetas, Control de vida Útil, Inspección de Precarga, Registro de Temperaturas y, por último, el Análisis de Datos.

flexygo Q, ha sido desarrollado con tecnología flexygo, la herramienta low-code de AHORA, destinada a la creación de productos y soluciones para los clientes, con unos niveles de productividad de un 70% sobre herramientas de desarrollo tradicionales. Diseñada bajo filosofía DevOps, permite hacer entregas por sprints a los clientes, siempre en base a la prioridad de sus necesidades.

A continuación, detallamos algunos de los módulos y funcionalidades de las que dispone flexygo Q.

Gestor de especificaciones de calidad

Permite gestionar todos los niveles de especificación, tanto propios como del cliente. Éstos serán transferidos automáticamente a los dispositivos de control de calidad.

Realiza el seguimiento de los resultados de los controles, establece avisos para los diferentes actores clave y hace seguimiento de todo lo que ocurre en las diferentes etapas de producción y suministro.

App Móvil

Flexygo Q es una aplicación apta tanto para dispositivos iOS como Android que facilita la captura de información en el lugar, permitiendo trabajar en un entorno desconectado cuando sea necesario.

Obtiene datos en tiempo real sobre:

  • Control de residuos fitosanitarios
  • Control de calidad de entrada (incluye control de calidad separado para productos de importación)
  • Control de calidad del cliente
  • Verificación de etiquetado
  • Inspección de precarga
  • Control de vida útil
  • Registro de temperaturas de carga

Una vez finalizado el control, se envía de forma automática al personal clave, un resumen de los resultados obtenidos.

Seguridad Alimentaria. Control de residuos y pesticidas

El uso de productos fitosanitarios es necesario para proteger los cultivos contra insectos, hongos y otras plagas y garantizar así la cosecha. Del mismo modo, también es imprescindible evitar la contaminación y el impacto de los residuos de agroquímicos en los suelos y ecosistemas terrestres, así como los posibles efectos tóxicos en los humanos antes de iniciar la recolección.

Con flexygo Q, la información de los laboratorios ingresa directamente a la plataforma, registrando los datos de análisis de residuos para cumplir con los MRL de los clientes y los requisitos de ARFD y, si es necesario, envía alertas al personal clave para bloquear lotes que no se ajustan a los requisitos del país o del cliente.

Análisis de Datos

La flexibilidad del Dashboard permite verificar la evolución de los KPI's de manera fácil e intuitiva.

Desde el panel de control web, se puede acceder a una descripción general en tiempo real de cada inspección y analizar, desde cualquier punto de vista, producto, variedad, marca, origen o equipo de campo.

En el siguiente vídeo, se muestran algunas de las funcionalidades y módulos de flexygo Q.

#ungrupoconfuerza

Flexygo es patrocinador oficial de Club Joventut Badalona
Patrocinador Oficial 
Club Joventut Badalona
Continuamos con nuestro compromiso con el deporte colaborando con el Club Joventut Badalona. Compartimos con el Club, la pasión común por los valores de este deporte: esfuerzo, dedicación, sacrificio y superación.
Del mismo modo que el sentimiento de pertenencia al grupo.
El CJB tiene una estrecha relación con la afición y sus socios, son La Penya. AHORA, la tiene con su Canal, los Socios Certificados AHORA. Somos #unafamiliaconfuerza.
En AHORA, apostamos por mejorar la vida de las personas a través del deporte y de la vanguardia tecnológica.
starenvelopeusersmap-markersmartphonecrossmenuarrow-left
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram