La esencia de la colaboración en su faceta más valiosa

La implicación de nuestro Socio Certificado SENSEI ha conseguido que se lleve a cabo la construcción de una escuela en la India.

Las personas que integran SENSEI, Socios Certificados AHORA, forman un equipo multidisciplinar unido por una pasión común: las tecnologías de la información.

Pero además, tienen una alta implicación con la Responsabilidad Social. Comprometidos con el mundo que nos rodea, se esfuerzan constantemente por mejorarlo. Nuestros compañeros mantienen un compromiso de dotación a fines solidarios gestionado mediante un Consejo Solidario en el que intervienen personas de todos los departamentos de la empresa.

Acabamos de conocer uno de sus proyectos más ilusionantes. La colaboración de SENSEI, ha permitido la construcción de una escuela/centro comunitario en la aldea de Kambadahal, en la región de Adoni en la India.

Las obras de la escuela sufrieron un retraso debido a la paralización total del país a causa de la Covid-19 pero, finalmente, ya está en marcha y beneficia a 170 personas.

En el centro se llevan a cabo clases de refuerzo para los niños de la aldea, se organizan las reuniones de los sanghams u organizaciones locales y se distribuye el paquete nutricional.

80 niñas y 82 niños de la aldea de Kambadahal acuden diariamente a esta escuela, antes y después de las clases lectivas en la escuela pública, para recibir formación complementaria en las asignaturas en las que tienen mayor dificultad.

Con este proyecto, llevado a cabo a través de la Fundación Vicente Ferrer, se ha conseguido garantizar el derecho a la educación de los niños de la aldea, asegurando así su igualdad de condiciones ante el futuro. Ahora disponen de una escuela digna, segura, accesible y bien acondicionada para recibir las clases complementarias que mejorarán su nivel de estudios.

La comunidad y las diferentes asociaciones del pueblo (de mujeres, de personas con discapacidad, etc.) tienen un lugar adecuado en el que poder reunirse.

Con esta iniciativa, se ha potenciado el sentimiento de solidaridad, cohesión e identidad comunitaria y se han fortalecido los procesos de toma de decisiones y la capacidad de autogestión de la comunidad gracias al trabajo de construcción conjunto.

Además, el pueblo dispone ahora de un espacio apropiado para ser utilizado en horas no escolares como sede de la clínica rural móvil, para atender la salud materno-infantil de la población, así como para llevar a cabo el programa nutricional y el programa de vacunación, ambos dirigidos a los niños de la aldea.

No podemos sentirnos más orgullosos de nuestros compañeros de SENSEI. La esencia de la colaboración en su faceta más valiosa.

¡Gracias por vuestro ejemplo, compañeros! 😊

#ungrupoconfuerza

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email