Resultados 2020. Muchas más luces que sombras.

Conoce el balance del ejercicio 2020 que, a pesar de las circunstancias, AHORA ha sabido afrontar de la mejor manera posible y que hacen de esta compañía #ungrupoconfuerza.
marzo 8, 2021

El ejercicio 2020 ha sido un año excepcional, complicado y en el que a nivel personal y empresarial se han tenido que gestionar con agilidad escenarios muy inciertos.

En AHORA supimos reaccionar desde un primer momento y aplicamos inmediatamente un plan de respuesta que contemplaba acciones pormenorizadas en ámbito financiero, relación con el Canal, llegada al mercado, modelo de gestión y, obviamente, sanitario.

La colaboración con los miembros del Canal fue total y, entre todos, conseguimos afrontar un contexto que parecía por momentos que podía ser catastrófico. No obstante, hay muchos sectores en los que hoy en día, todavía no han conseguido remontar y hay que mostrar empatía y promover acciones claras de apoyo en muy diversos ámbitos.

Ignacio Herrero, Director General AHORA Soluciones.

En todo caso, la realidad es que, desde el punto de vista de resultados, AHORA ha finalizado el ejercicio 2020 con muy buena imagen y presenta los mejores datos de los últimos cinco años: un EBITDA de 1.15M que representa cerca del 30% sobre la cifra de ingresos y un resultado antes de impuestos de 0.7M.

Todo ello ha sido gracias a mantener un buen ritmo de venta, tanto en nuevos usuarios (más de 2.200 nuevos a lo largo del pasado ejercicio), como en la propia base de clientes en la que la venta de nuevas operaciones (venta cruzada de nuevos módulos funcionales) ha crecido por encima de un 40% respecto a 2019.

A nivel general, la práctica totalidad de los integrantes del Canal de AHORA han observado una situación de mejora respecto al ejercicio previo. El aumento en los márgenes que AHORA les trasladó desde un primer momento, el plan de acompañamiento para la mejora de la tesorería y el incremento de apoyo técnico comercial de un modo particular han sido elementos de apoyo adicional, claves para esta mayoritaria buena marcha del Canal. Cabe destacar que el 85% de los clientes de AHORA provienen de Canal y que ese porcentaje va aumentando, ya que la compañía auto limita su venta en directo a no más de 15 operaciones al año.

En la parte más complicada encontramos que la caída experimentada en nueva venta durante los meses de marzo a junio conllevó que los ingresos fuesen menores de lo presupuestado, pero también es cierto que se remontó acentuadamente la venta de nuevos clientes durante la última parte del año, lo que permitió finalizar 2020 un 6% por encima de 2019 en lo relativo a nuevos clientes, algo alejado de los datos estimados en contexto pre-COVID, pero en todo caso positivo.

El mejor dato, y muy positivo desde el punto de vista de evolución de negocio, es que ya en 2021, comparando enero-febrero de este ejercicio frente al mismo periodo del 2020, AHORA observa una significativa mejora de los datos generales.

Es decir, estando todavía inmersos en "escenario COVID" complicado e incierto, estamos mejorando por encima de 20% los principales indicadores estratégicos, sobre el mismo periodo del pasado año (siendo que estos dos primeros meses todavía no estaban afectados por el impacto COVID).

Este es el positivo balance del ejercicio 2020 que, a pesar de las circunstancias, desde AHORA hemos sabido afrontar de la mejor manera posible y que hacen de nuestra compañía #ungrupoconfuerza.

cloudstarusersmap-markercrossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram