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AHORA cierra los tres primeros trimestres con récord histórico de nuevas operaciones

Conoce cómo le ha ido a AHORA a lo largo de estos meses y descubre el resultado de las decisiones tomadas previas al confinamiento.

2020 está siendo un año complejo a nivel global. Son muchas las dificultades que la gran mayoría de empresas y organizaciones están atravesando independientemente del sector industrial en el que se encuentren.

El equipo directivo de AHORA tomó una serie de decisiones previas al confinamiento que ayudaron a salvaguardar todo lo que estaba por venir.

De esta manera, a lo largo del presente ejercicio, AHORA ha logrado un incremento del 33% en nuevas operaciones respecto al mismo periodo del año pasado, lo que representa una progresión superior a cualquier otro ejercicio. Asociado a este dato, ha conseguido un aumento del 112% en nuevos usuarios en este mismo periodo. Este incremento se observa a nivel general, aunque es muy variable si se analiza en función del segmento y sector.

Está claro que el dato es muy positivo. Sin duda, hemos sufrido un cierto grado de retracción sobre el objetivo de nuevos clientes por el contexto COVID, pero la realidad es que hemos mejorado sobre los escenarios de contingencia que diseñamos en marzo y, en estos momentos, estamos con una evolución hacia cifras de crecimiento mensual incluso algo por encima de las presupuestadas inicialmente.

Ignacio Herrero, Director General de AHORA

Herrero también añade que en el segmento micropyme y autónomo el crecimiento ha sido muy reducido. Este hecho se achaca al gran impacto a nivel económico que han sufrido este tipo de compañías, pero afortunadamente AHORA cuenta con un amplio recorrido de mejora en este punto.

Este buen dato, sumado al ya publicado de aumento de integrantes en el Canal de Distribución, llevan a la compañía a ser relativamente optimistas para su particular objetivo de convertirse en el fabricante nacional que consiga el mayor número de nuevos clientes en el segmento SMB mediante crecimiento orgánico en 2021.

En este sentido, tal y como indica Óscar Jiménez, responsable del Área de Canal: «Conseguir o no este reto depende, especialmente, del grado de madurez de los integrantes de Canal y su capacidad para dirigirse del modo más eficiente posible al mercado, tanto desde el punto de vista comercial como técnico».

Tanto la estrategia global de producto con las diferentes líneas (AHORA One, AHORA Express y AHORA Enterprise), junto a la visión que aporta la plataforma LowCode Flexygo, sumado al apoyo que desde Fábrica se aporta al Canal en todos los ámbitos, suponen una gran oportunidad de éxito y dan la mejor respuesta a las necesidades cambiantes de los clientes finales de nuestro Canal.

Óscar Jiménez, responsable del Área de Canal

AHORA tiene por delante un fin de año retador y un 2021 lleno de nuevos propósitos, objetivos y ambiciosas operaciones que, seguro, llevará a cabo gracias al trabajo y esfuerzo de todo el equipo.

¡Seguiremos informando!