AHORA sigue potenciando la cantera de nuevos talentos

Los periodos de formación práctica en empresas constituyen una excelente ocasión para fomentar la colaboración entre el sector formativo y el mundo empresarial.
noviembre 30, 2021

AHORA cree firmemente que uno de los factores clave para asegurar el crecimiento de una organización es su capital humano y que la inversión en formación constituye una de las vías más eficaces para impulsar el desarrollo y mejorar la competitividad.

El ritmo de cambio de las tecnologías y de las formas de organización del trabajo originan desajustes entre la oferta y la demanda de empleo y, a la vez que provocan situaciones de desempleo, pueden ocasionar la demanda de trabajadores con cualificaciones profesionales para los que no hay suficientes personas preparadas.

En AHORA estamos convencidos de que los periodos de formación práctica en empresas constituyen una excelente ocasión para fomentar la colaboración entre el sector formativo y el mundo empresarial.

Para los estudiantes es, sin duda, una oportunidad de mejorar su formación no solo por los conocimientos técnicos que adquieren sino también por la oportunidad de socializarse como trabajadores y tener su primera experiencia laboral.

Para las empresas es una excelente manera de potenciar la cantera de nuevos talentos cubriendo puestos vacantes en la organización, con un mayor grado de acierto en los procesos de selección de personal.

Con este fin, AHORA mantiene desde hace años Convenios de Colaboración con dos tipos de centros formativos:

En cuanto a las modalidades de prácticas, para los Ciclos superiores, son las siguientes:

  • Formación DUAL
    • 200 horas durante el primer año (de junio a julio)
    • 200 horas durante el segundo año (de junio a julio)
    • FCT de 400 horas en el segundo año (de marzo a mayo)

Esta es la pauta habitual aunque existen Centros Educativos más flexibles y permiten hacer las 200 horas de cada año en cualquier periodo.

  • FCT. Se trata de la formación en centros de trabajo que los alumnos deben hacer al final del Ciclo, de marzo a mayo del 2º año. Son 400 horas y solemos aprovechar este periodo para proponer a los alumnos en prácticas un tema para el Proyecto de Fin de Ciclo, en el caso de que no lo tengan ya elegido.

En el caso del Grado superior de Ingeniería Informática, el periodo asignado es más flexible. Existen prácticas curriculares (obligatorias) y extracurriculares (voluntarias) y suelen hacerse en 4º curso.

Alumnos en prácticas atendiendo a una formación en las instalaciones de AHORA

En AHORA comprobamos, año tras año, que los periodos de formación práctica en la empresa son una excelente oportunidad tanto para los estudiantes como para la organización.

Como ejemplo, el dato de los últimos 12 meses: 18 personas en prácticas, de las cuales, 8 personas han sido contratadas y ya forman parte de nuestra compañía. Lo que supone una tasa de inserción del 44 por ciento.

Por otra parte, además de acoger alumnos en prácticas, nuestro compromiso con la formación también nos lleva a impartir clases en varios Centros Formativos y a participar en distintos proyectos de Innovación Educativa.

En el caso de la formación, actualmente, impartimos clases en Florida Universitaria. En este centro, los alumnos utilizan tanto nuestro sistema de información AHORA ERP como nuestra herramienta lowcode flexygo, en las asignaturas de Sistemas de Gestión Empresarial.

Manuel Carrasquero, Consultor de Negocio en AHORA, impartiendo formación a los alumnos de Florida Universitaria

Por lo que respecta a los proyectos de innovación educativa, estamos coordinando un caso pionero en el campo de la formación, en el que distintos equipos de alumnos del IES Font de Sant Lluis de Valencia y del CIFP César Manrique de Tenerife, tutelados por los profesores de ambos centros, colaboran entre sí para completar el presente curso empleando metodologías Agile.

#ungrupoconfuerza

Flexygo es patrocinador oficial de Club Joventut Badalona
Patrocinador Oficial 
Club Joventut Badalona
Continuamos con nuestro compromiso con el deporte colaborando con el Club Joventut Badalona. Compartimos con el Club, la pasión común por los valores de este deporte: esfuerzo, dedicación, sacrificio y superación.
Del mismo modo que el sentimiento de pertenencia al grupo.
El CJB tiene una estrecha relación con la afición y sus socios, son La Penya. AHORA, la tiene con su Canal, los Socios Certificados AHORA. Somos #unafamiliaconfuerza.
En AHORA, apostamos por mejorar la vida de las personas a través del deporte y de la vanguardia tecnológica.
starenvelopeusersmap-markersmartphonecrossmenuarrow-left
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram