AHORA 2021, repaso tecnológico al año que termina

Hacemos balance de los objetivos logrados durante el año que ya acaba, desde los equipos de AHORA y flexygo.

Estamos a pocos días de terminar el año y toca hacer repaso a lo acontecido en este 2021. Echar una mirada atrás y revisar el camino recorrido.

En este artículo queremos hacer un breve resumen por áreas, hacer balance de los objetivos logrados durante el año que ya acaba, desde los equipos de AHORA y flexygo, nuestra potente herramienta Low-Code.

2021 ha sido un año clave en AHORA ERP, ya que se han completado los objetivos que el equipo se marcó a principio de año.

Estos eran la evolución tecnológica del producto, mejorar la usabilidad y accesibilidad del sistema, y por último completar y ampliar el Sistema de Información. Todo esto sin dejar de lado la natural evolución marcada por los cambios en normativa fiscal, como puede ser el TicketBAI.

 “Creemos que varios de esos puntos se han conseguido gracias al trabajo realizado en el Proyecto Maratón, el cual ha aportado no solamente gran parte de esas mejoras, sino que también nos ha permitido la implementación de una nueva sistemática de trabajo, donde se ha integrado a un conjunto de partners dentro de los Equipos de Trabajo. Lo que, estamos convencidos, nos acerca más tanto a las necesidades reales del Canal de Distribución, como a las del cliente final.” 

Enrique Meseguer, Product Owner de AHORA ERP

En cuanto a la evolución tecnológica, se han hecho grandes avances en el proyecto AHORA 5.0, el cual consiste en reescribir por completo el código fuente de AHORA ERP para traducirlo a .NET Core, lo que nos asegura la continuidad del ERP a largo plazo. 

Esta nueva tecnología, nos ayudará también a mejorar el producto tanto en usabilidad como en rendimiento, además de aumentar la productividad.

Como ejemplo del grado de avance, señalar que recientemente se ha logrado traducir completamente la capa de Negocio de AHORA ERP y que el código resultante sea 100% compilable.

En cuanto al área de Migradores, se han realizado grandes avances como la posibilidad de bajar la base de datos intermedia, arreglar los errores en ésta y empezar la migración partiendo de la base de datos intermedia con los datos arreglados.

También destacar el trabajo realizado en AHORA TPV, que ya dispone de su propia capa de personalización, lo que nos está permitiendo encajar el producto en un espectro más amplio de clientes.

Y es que, mediante la estrategia de liberación de mejoras en Producto, en el portfolio de AHORA TPV se han incluido muchas novedades a lo largo de estos meses. Las que más llamaron la atención en nuestra Convención Nacional AHORA 2021 fueron la Integración de Datáfono, la Conectividad con balanza-pc DIBAL o el Teclado táctil.

Sin duda, todos estos logros unidos a una mayor capilaridad del producto, confirman que 2021 haya sido un año muy positivo para AHORA ERP y las previsiones indican que 2022 aún será mejor.

Formaciones AHORA

En el apartado de formaciones, destacar los buenos datos conseguidos. A lo largo de 2021 hemos publicado cerca de 130 actividades, cursos y webinnars en nuestro Portal de Canal, repartidos en las siguientes categorías:

  • 12 Flexygo
  • 33 Comercial
  • 69 ERP
  • 13 Qlick
  • 1 SQL

Además, señalar que durante el último año, hemos añadido más de 80 vídeos a nuestro Canal de YouTube de AHORA. Tanto vídeos Funcionales como de Producto o Promocionales.

Vídeo más visto de 2021. Conoce AHORA | La Empresa

Vídeo funcional más visto. AHORA ERP | Techfun

Vídeo más visto del Canal. AHORA Analytics

En lo referente a nuestra potente herramienta Low-Code, flexygo, y repasando los objetivos que se han alcanzado, tenemos la clara sensación que la plataforma está muy consolidada con una fuerte cimentación.

Prueba de ello es que este año, el equipo de flexygo, ha focalizado todo el esfuerzo en incluir funcionalidades para acercarse a los demás, con muchas integraciones (y muchas más que aseguran), destacando hitos concretos como la “magia” del reconocimiento facial o las tan solicitadas integraciones con Office 365, Google o Redsys.

Además, no podemos olvidar la incorporación de nuevos idiomas de trabajo como el portugués y el italiano. De esta manera ya son siete las lenguas en las que se puede trabajar con flexygo (Inglés, Castellano, Francés, Alemán, Catalán, Italiano y Portugués).

Seguimos luchando por conseguir comunidad mejorando nuestra Academy y enfocados en crear nuevos productos que verán la luz el año que viene para seguir ampliando el catálogo asociado al buque low code. Todo ello, por supuesto, sin perder de vista mejorar la experiencia de usuario y seguir protegiéndonos contra nuevas vulnerabilidades que surgen cada día.
¿Y 2022? 2022 huele a cambio, a nueva tecnología y a Cloud.

Rubén Pardo, Product Architect de flexygo

Academy

La actividad de la Academy de flexygo durante 2021 ha sido frenética. En total se han impartido más de 40 formaciones destinadas a diferentes objetivos: Distribuidores, clientes, personal interno, Universidades y público general.

Lo que se traduce en más de 50 Técnicos de Canal, 15 Técnicos de cliente, 20 becarios (provenientes de distintos Centros Formativos), 10 Técnicos de diferentes Áreas de AHORA (Implantación, Desarrollo y AHORA SAT) y 24 alumnos de Universidades formados.

Por otra parte, señalar el enorme interés que las formaciones flexygo generan en Udemy con cerca de 2100 alumnos en el Curso Flexygo Lowcode y otros 50 alumnos en el Curso de generación de aplicaciones desconectadas para Android e IOS, que apenas lleva dos meses publicado. Alumnos presentes en 106 países y en 28 idiomas.

Detalle de alumnado Udemy por ubicación.
Detalle de alumnado Udemy por países e idiomas.

Tras este breve repaso a los hitos logrados durante 2021, no podemos más que confirmar nuestros mejores augurios para el próximo año. Un 2022 en el celebraremos nuestro 30º Aniversario de trayectoria asegurando, como siempre, la evolución tecnológica continua de nuestros productos y la prestación del mejor servicio.

Todo el grupo de personas que diseñamos, desarrollamos y distribuimos software de gestión vamos a continuar maximizando la aportación de valor ofreciendo soluciones integrales de cobertura total que nos conducen a la excelencia con nuestros clientes en un entorno de acompañamiento, transparencia y protección.

¡Se presentan meses apasionantes! 😉

#ungrupoconfuerza

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email