AHORA impulsa la Agilidad en las aulas

La compañía ha impartido una nueva Edición del Taller sobre Metodologías Agile a los alumnos del Ciclo Superior de DAW del IES Font de Sant Lluis
octubre 11, 2022

Innovar en materia de educación es fundamental para que el aprendizaje se adapte a las necesidades de los alumnos en cada momento y evolucione para motivarles y convertirles en personas que disfruten aprendiendo.

Este es uno de los motivos por los que AHORA colabora tradicional y activamente en todas las facetas de la formación. Entre otras muchas iniciativas, nuestro compromiso nos lleva a impartir talleres específicos en distintos Centros Formativos.

Es el caso del Taller de Scrum y Metodologías Agile que la compañía lleva a cabo desde hace cuatro años con los alumnos del Ciclo Superior de DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) del IES Font de Sant Lluis de Valencia.

La pasada semana dio comienzo la primera sesión de dicha formación en la que José Manuel Ferri, Director de Operaciones de AHORA, explicó las bases de la Agilidad, en qué consiste la tecnología Scrum y cómo aplicarla en el día a día.

Scrum y toda la cultura Agile tiene que ver con aprendizaje y evolución. Es una manera de ayudar a las personas a buscar este constante aprendizaje, una manera de ayudar a mantener viva la curiosidad.

Constituye un marco de trabajo que ayuda a los estudiantes a hacer frente a problemas complejos a través de un abordaje basado en la creatividad para potenciar el desarrollo personal y alcanzar con mayor valor los objetivos de aprendizaje planteados.

La jornada resultó muy productiva y se desarrolló de forma muy participativa, tanto por parte del alumnado como del profesorado.

El Director de Operaciones de AHORA, finalizó esta primera jornada con la propuesta de un proyecto que los alumnos deberán realizar a lo largo del curso escolar aplicando técnicas ágiles.

Para llevar adelante el proceso, el IES Font de Sant Lluis, realizó en su día importantes mejoras en el espacio de trabajo, transformando el aula clásica en lo que se conoce como Aula de innovación, con una zona de reuniones e ideación apoyada con equipos audiovisuales. Otra zona multimedia para poder grabar material audiovisual complementario, un panel frontal acristalado para usarlo como pizarra ágil y mesas altas para realizar las reuniones diarias o dailys y, todo ello, con la posibilidad de movimiento que permita adecuar el espacio según necesidades.

Un espacio de trabajo que ha contado con el apoyo y colaboración de AHORA.

#ungrupoconfuerza

Flexygo es patrocinador oficial de Club Joventut Badalona
Patrocinador Oficial 
Club Joventut Badalona
Continuamos con nuestro compromiso con el deporte colaborando con el Club Joventut Badalona. Compartimos con el Club, la pasión común por los valores de este deporte: esfuerzo, dedicación, sacrificio y superación.
Del mismo modo que el sentimiento de pertenencia al grupo.
El CJB tiene una estrecha relación con la afición y sus socios, son La Penya. AHORA, la tiene con su Canal, los Socios Certificados AHORA. Somos #unafamiliaconfuerza.
En AHORA, apostamos por mejorar la vida de las personas a través del deporte y de la vanguardia tecnológica.
starenvelopeusersmap-markersmartphonecrossmenuarrow-left
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram