fbpx

INGEPERFIL

Conoce cómo INGEPERFIL ha logrado mejorar la gestión de los RRHH y la comunicación Interna de la empresa.

Gracias a su clara filosofía de crecimiento, que ha llevado a INGEPERFIL a duplicar producción en cinco años, la empresa ha requerido la incorporación de más personal. Desde el inicio de la actividad, todas las tareas de Recursos Humanos se han realizado de forma manual. Por este motivo, y dadas las circunstancias actuales, se plantearon adquirir un software de RRHH.

En el momento de la búsqueda GA PROCEDURES, consultores informáticos de INGEPERFIL y proveedores de AHORA Express, el ERP que utilizan en la actualidad, les presentaron la herramienta de gestión de Recursos Humanos y Comunicación Interna, Sebastian.

Estudiamos diversas alternativas, pero prácticamente todas requerían una inversión más cuantiosa en tiempo y dinero que Sebastian.

INGEPERFIL

El proceso de decisión

A través de GA PROCEDURES, la compañía consultora con la que colaboran desde hace tiempo, la empresa conoció Sebastian y todas las prestaciones que ofrece en la gestión de los recursos humanos de una organización.

En el proceso de selección, en el que estuvieron involucrados varios departamentos de la empresa, se decidió que Sebastian era la herramienta adecuada tanto para las necesidades actuales de INGEPERFIL como para la coyuntura futura.

El hecho de que Sebastian pueda actualizarse y adaptarse a las necesidades cambiantes de la empresa fue lo más importante para el cliente a la hora de descartar otras opciones.

Sebastian nos transmitió la seguridad que necesitábamos, ya que el miedo a escoger de forma errónea estaba latente.

INGEPERFIL

La implementación

La implantación fue muy rápida y en treinta días la compañía ya trabajaba con la herramienta gracias, entre otros, a la posibilidad de importar automáticamente su base de datos a la aplicación.

La rapidez de su implantación les permitió, además, probar el software mientras esperaban el día de la sesión formativa impartida desde AHORA.

Fernando Burgos, el responsable de Tecnologías de la Información y la Comunicación, fue la persona que tomó la decisión final de implantar Sebastian en la empresa.

Asimismo, ha sido él el encargado del diseño y la puesta en marcha de la aplicación en INGEPERFIL.

Teníamos claro que la aplicación debía poder comunicarse de forma bidireccional con nuestro ERP ya que, de otra manera, se podrían producir duplicidades en las tareas.

INGEPERFIL

La solución

Sebastian permite agilizar las comunicaciones entre empleados, formalizar cursos para diferentes trabajadores y que estos se añadan a las fichas de los empleados de manera inmediata y automática. Antes de Sebastian, la empresa tenía que añadir el curso uno a uno en la ficha de empleado.

La particularidad radica en el control de los empleados ya que con tres centros productivos se hace difícil el control operativo del personal.

Desde que tenemos Sebastian en la empresa hemos mejorado las comunicaciones internas y nuestros trabajadores están muy contentos con el Portal del Empleado.

INGEPERFIL

Los resultados

Al pasar de una gestión manual a una gestión más automatizada el retorno de la inversión se produce inmediatamente.

No obstante, desde INGEPERFIL destacan que, aunque es un poco precipitado hablar ya de resultados, las posibilidades que se abren con Sebastian son casi infinitas.

La combinación de AHORA Express y Sebastian nos ha facilitado el día a día en nuestra empresa.

INGEPERFIL

¿Quieres saber más?

GA PROCEDURES está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales con una larga experiencia en las áreas de la consultoría informática y la programación. Trabajan con todo tipo de empresas analizando sus necesidades y programando soluciones personalizadas para diferentes sectores (industrial, logística, construcción, distribución…).

AHORA es la única compañía española que desarrolla una suite de productos de gestión (ERP, CRM, SGA, MRP, TPV, SAT…) y una potente Plataforma Low Code: flexygo. Su estrategia, basada en las claves de la colaboración, le permite entregar sus productos asegurando los menores costes de propiedad. AHORA cuenta con experiencia demostrada en más de 1.500 clientes, 12.000 usuarios, 61 integrantes de Canal a nivel nacional e internacional y un equipo productivo en torno a 280 personas entre Fábrica y resto del grupo.

¡Sigue nuestras noticias para conocer más casos de éxito!

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email