Grupo SAFAMOTOR adopta flexygo para dar respuesta a sus procesos de manera ágil

Con la plataforma Low-code de AHORA, la organización empresarial líder en automoción, consigue un entorno rápido de desarrollo asegurando el ciclo de vida de las aplicaciones.
noviembre 14, 2022

Grupo Safamotor es una organización empresarial con más de 700 empleados en plantilla, que lleva prestando su servicio y profesionalidad en automoción desde hace 50 años.

La compañía es líder del sector en Andalucía y titular concesiones oficiales de marcas de prestigio como Porsche, Volkswagen, Audi, Skoda, SEAT, CUPRA, BMW, BMW Motorrad, MINI, Nissan, Infiniti, Mitsubishi, Suzuki y Holamotor.

Con presencia en Málaga, Córdoba, Almería, Fuengirola, Marbella, Mijas, El Ejido y Vélez Málaga, Grupo Safamotor dispone de un total de 27 instalaciones, donde ser asesorado sobre las últimas novedades en vehículos nuevos, vehículos de ocasión, servicios de movilidad, electromovilidad, alquiler de vehículos y carsharing. Instalaciones que incorporan en sus procesos la última tecnología y avances del sector.

La necesidad

La compañía necesitaba una solución con la que dar respuesta a los procesos de la organización, que fuera ágil, que permitiera generar aplicaciones de manera rápida y con la que poder cobertura a todo el ciclo de vida de la ejecución software desde que se identifica una necesidad hasta que ésta entra en producción. Una herramienta que mejorara la evolución de la puesta en producción y que garantizara la evolución tecnológica, que permitiera centrarse en el negocio y no en la tecnología.

Proceso de búsqueda y elección

Tras un amplio periodo de búsqueda entre las soluciones disponibles en el mercado, la elección fue flexygo.

flexygo es la potente herramienta Low-code de AHORA, destinada a la creación de productos y soluciones, con unos niveles de productividad de un 70% sobre herramientas de desarrollo tradicionales. Diseñada bajo filosofía DevOps, permite adecuar procesos específicos de forma inmediata. Con flexygo se logran desarrollos de gran impacto con una inversión en tiempo muy reducida.

¿Por qué flexygo?

Según Juan Carlos Arrabal, Director de Sistemas de Grupo Safamotor, la decisión se basó en tres aspectos fundamentales:

"Nos decantamos por flexygo por la manera en que flexygo trabaja. La adaptabilidad, la flexibilidad que tiene, la facilidad a la hora de construir aplicaciones, de construir prototipos, de salir a producción... Por otro lado el coste, la herramienta tiene un coste contenido. Y sobre todo, por la confianza en AHORA como proveedor de servicios, la confianza de saber que nos iban a acompañar en todo el proceso que para nosotros era algo muy importante."

Juan Carlos Arrabal, Director de Sistemas de Safamotor

Descubre en este vídeo cómo la organización empresarial líder en automoción, ha conseguido el entorno rápido de desarrollo que buscaba gracias a flexygo.

#ungrupoconfuerza

Flexygo es patrocinador oficial de Club Joventut Badalona
Patrocinador Oficial 
Club Joventut Badalona
Continuamos con nuestro compromiso con el deporte colaborando con el Club Joventut Badalona. Compartimos con el Club, la pasión común por los valores de este deporte: esfuerzo, dedicación, sacrificio y superación.
Del mismo modo que el sentimiento de pertenencia al grupo.
El CJB tiene una estrecha relación con la afición y sus socios, son La Penya. AHORA, la tiene con su Canal, los Socios Certificados AHORA. Somos #unafamiliaconfuerza.
En AHORA, apostamos por mejorar la vida de las personas a través del deporte y de la vanguardia tecnológica.
starenvelopeusersmap-markersmartphonecrossmenuarrow-left
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram