A lo largo de la pasada semana, hemos estado ampliando los conocimientos sobre Modelado Multidimensional, para mejorar nuestro sistema de Explotación de la Información: AHORA Analytics (Business Intelligence, KPI’s, Reporting, …). Con una formación de 14 horas, los compañeros de Fábrica han podido completar el “Curso de Modelado Multidimensional”.

bi-modelado-multidimensional-nov-2018-iti-ahora-freeware

Impartido por Manuel Llavador, Director del área de consultoría Tecnológica y de Servicios del ITI (Instituto Tecnológico de Informática de Valencia), se han abordado muchos conceptos que siguen en la línea marcada por AHORA. El objetivo es seguir avanzando en el modelo de AHORA Analytics.

Durante la formación hemos visto buenas prácticas para pasar de un modelo Entidad-Relación a un sistema analítico, abordándolo desde diferentes posibilidades: Almacén de Datos, Cubos y Minería. Además, hemos podido realizar ejercicios con prácticas SQL (integration Services y Analysis Services) y así como con otras prácticas No SQL.

Principalmente, han asistido compañeros que trabajan diariamente en el desarrollo de producto y que están, en mayor o menor medida, implicadas con los modelos de datos de AHORA y Flexygo.

La formación de esta semana es un paso más en cuanto al modelo de AHORA Analytics. Por ello esperamos que todos nuestros compañeros hayan podido sacarle el mayor provecho a este curso de Modelado Multidimensional y pronto comencemos a trabajar con ello.