El estudio sobre “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas”, presentado por SoftDoIt, afirma que un 56% de las empresas españolas utiliza un software CRM. De todas estas compañías, casi un 85% declara no poder vivir sin él. Asimismo, un alto porcentaje de aquellas que no cuentan todavía con esta herramienta, afirman que tienen intención de adquirirla durante los próximos 6 meses.

 

Software CRM estudio

 

El estudio no podía dejarse fuera el cloud. Ante la pregunta si su software CRM está alojado o no en la nube, los resultados están muy igualados. Un 50,49% de las organizaciones tiene su CRM alojado en la nube y un 49,51% lo tiene en el servidor de la empresa. Estos datos son un claro indicativo de la tendencia a actual a alojar el software de gestión empresarial en la nube.

¿Y qué pasa con el Marketing?

Softdoit también ha investigado  las herramientas de marketing que más han usado las compañías en 2016. Las campañas de e-mailing y las redes sociales son las reinas del baile, ya que son usadas por un 77% y 76% de las empresas españolas. Por otro lado, La asistencia a ferias sectoriales es la tercera opción, con un 51%.

 

Las campañas de Adwords en buscadores como Google o Yahoo se están utilizando en casi el 48% de las empresas. La  clásica publicidad offline (prensa, revistas,…) sigue estando muy presente, con un 47% de empresas usándola aún en 2016. Por último, cabe destacar que el 34% de las empresas españolas sigue utilizando campañas de telemarketing.

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