Químico

Funcionalidad orientada al sector químico

En AHORA somos especialistas en ERP para empresas. Durante los últimos años, hemos trabajado para diversas empresas de este ámbito que ya se benefician de todo lo que nuestras soluciones informáticas ofrecen.

Nuestro software para empresas químicas incluye múltiples funcionalidades que se ajustan en la mayor medida posible a las necesidades de cada compañía. Podrás, entre otras cosas, gestionar las rutas de producción, generar órdenes de fabricación automáticamente en función de los pedidos o controlar en todo momento los ensayos y niveles de los productos fabricados.

¿Qué te ofrece esta funcionalidad?

Trazabilidad

Trazabilidad completa de lotes integrada en todos los procesos. Abarcamos todo el ciclo productivo llevado a cabo en empresas del sector, registrando desde la recepción del producto hasta los diferentes procesos de transformación y expedición, manteniendo en todo momento una identificación unitaria o por lotes desde la entrada a las instalaciones hasta su salida para venta a cliente final.

SGA

Nuestro software para empresas químicas cuenta con toda la capacidad funcional extendida relativa al área de logística y los sistemas avanzados de gestión de almacenes (SGA). Al formar parte del propio núcleo del producto y no tratarse de una integración, optimiza los procesos relacionados en el área productiva, administrativa, ventas, calidad, etcétera. Este sistema te permite gestionar los procesos de aprovisionamiento de la producción, el almacenamiento caótico de materias primas, semiterminado y producto envasado, así como llevar la gestión de los depósitos en materias primas y semiterminados. Del mismo modo, podrás gestionar el APQ y los procesos de ‘cross docking’, desde salida de producción hacia expediciones, así como llevar un seguimiento de las incidencias, bloqueos de lotes, trazabilidad, devoluciones de cliente y reclasificación de producto.

Logística y SGA

Ahora ERP cuenta con toda la capacidad funcional extendida relativa al área de logística y los sistemas avanzados de gestión de almacenes (SGA). Al formar parte del propio núcleo del producto y no tratarse de una integración, optimiza los procesos relacionados en el área productiva, administrativa, ventas, calidad, etcétera.

Fórmulas

Gestiona las fórmulas que intervienen en la fabricación registrando la lista de materiales y pasos que intervienen en el proceso de producción. También podrás controlar las variaciones de fórmulas y asignarles rutas de fabricación distintas. Gestiona genéricos (materiales de la misma composición química) y contratipos (cada uno de las marcas o referencias de proveedor que pueden actuar de la misma forma, pero son de diversas calidades).

Control de stocks

Conoce en todo momento el stock real y virtual de cada referencia. En tiempo real podrás saber el stock real en el almacén, el stock pendiente de recibir de sus proveedores y el stock ya reservado o comprometido.

Compras

Nuestro software permite una completa gestión de solicitudes de compra definibles por áreas o departamentos. Clasificación de proveedores. Gestión de ofertas de compras. Compras automáticas desde la gestión de necesidades.

Órdenes de fabricación

Controla las rutas de producción, utiliza las áreas de producción para generar bonos por áreas, gestiona las mermas y genera el alta de productos fabricados en tiempo real.

GMAO

Gestión de mantenimientos preventivos y correctivos de máquinas, moldes, utillajes, componentes, etcétera. Planificación de trabajos y operarios. Partes de trabajo. Subcontratas y trabajos externos.

Calidad

En cada uno de los procesos de compra y producción podremos gestionar las pautas de control de calidad establecidas. Ensayos predefinidos sobre lotes de producción, clasificación de lotes, tonos, calibres, acabados… Bloqueo de lotes, gestión de incidencias de cliente o producto y homologación de proveedores son algunas de las posibilidades que ofrecemos.