Alquiler de maquinaria

Funcionalidad orientada al sector de alquiler de maquinaria

¿Aplicaciones para una empresa de alquiler de maquinaria? ¿Software para gestión de grúas? ¿Gestión de contenedores? ¿Alquiler para eventos y espectáculos? En AHORA tenemos amplia experiencia en el sector del alquiler y venta sea cual sea tu actividad: maquinaria, maquinaria con operario, contenedores, grúas, andamios, encofrados, sanitarios, carpas, gradas, eventos, servicios de limpieza y mantenimiento.

Desde hace años venimos trabajando con muy diversas compañías del sector del alquiler, por lo que estamos perfectamente preparados para entregarte la solución más completa y adaptada a tu empresa. Y ello, desde el punto de vista de producto, por conocimiento y experiencia, y gracias a una amplia red de distribución que te asegura un servicio cercano y de calidad.

¿Qué te ofrece esta funcionalidad?

Visión de grúas

Gestiona la disponibilidad y planificación de servicios, con visión de grúas, conductores, asistentes y vehículos auxiliares. Análisis de grúas alternativas en función de la disponibilidad. Facturación por intervención o global. Tarificación estándar o forfait. Imputación de partes de trabajo tanto para facturación como control de horarios respecto a la gestión de nóminas. Una potente y sencilla gestión de toda tu actividad.

Planificación en los trabajos de cada operario

Controla en cada obra no solo la máquina implicada sino toda la información referente a operarios, tareas, seguimientos. Controla tiempos, EPIs… mecanizando los partes de trabajo, directamente desde tablets o smartphones, o mediante el escaneo y reconocimiento automático de partes de trabajo. Asimismo, puedes planificar los trabajos de cada operario atendiendo a diferentes criterios de asignación. En definitiva, gestión y facturación de servicios, de acuerdo a la maquinaria empleada.

Ofertas de Alquiler

Realiza ofertas de alquiler de maquinaria indicando las condiciones de alquiler y gestionando, cuando fuese necesario, los realquileres. Puedes utilizar plantillas predefinidas o la herramienta de copia de ofertas para evitar errores y así optimizar tiempos. Controla el rechazo o aceptación de las mismas y conviértelas directamente en contratos. Las ofertas están sometidas a control de versiones para mantener el historial de una negociación y, además de las condiciones de alquiler, pueden presentar condiciones de venta.

Información actualizada de tus máquinas

Controla la situación de cada una de las máquinas para conocer su situación, en qué cliente y obra están, cuándo volverán a estar disponibles, si se encuentran en taller por un mantenimiento o avería, en revisión o inspección, etcétera. Infórmate sobre el historial de cada máquina (ingresos, gastos, revisiones, reparaciones…) para conocer la rentabilidad individualizada y en conjunto. Controla las horas de cada una de tus máquinas, tanto para vigilar y facturar un exceso de horas de uso, como para la gestión de revisiones preventivas de acuerdo a márgenes de tolerancia.

Gestión de contratos

El contrato es el elemento de gestión principal. Podrás mantener uno o varios por cliente u obra para reflejar todos los elementos alquilados y, sobre estos, introducir nuevas máquinas y/o elementos de venta mientras esté activo, así como un sinfín de funcionalidades específicas. En el contrato se reflejan las condiciones pactadas o heredadas de una oferta preexistente (tipo de alquiler: diario, mensual, anual…, validez del contrato, anticipos, fianzas, portes, seguros, etcétera). Controla el estado de los contratos distinguiendo aquellos abiertos de los que ya están cerrados y/o facturados.

Formularios específicos

Podrás mantener todo el parque de maquinaria y vehículos en formularios específicos, indicando en ellos las características más destacadas: marca, modelo, matrícula, número de serie, horómetro, prestaciones, precio de venta y precio de alquiler, stock en cada almacén… Distinguimos entre máquinas únicas y máquinas genéricas, máquinas para venta y máquinas para alquiler y gestionamos la información de tu activo o desde los elementos que necesites realquilar. Puedes asociar imágenes y documentos para las especificaciones técnicas o certificados de garantías.

GMAO

Gestión de mantenimientos preventivos y correctivos de máquinas, moldes, utillajes, componentes, etcétera. Planificación de trabajos y operarios. Partes de trabajo. Subcontratas y trabajos externos.

Gestión de contenedores

Gestiona todos los procesos de entrega, recogida y sustitución de contenedores, planificando vehículos y conductores. Del mismo modo, puedes controlar el tratamiento con vertederos y tasas asociadas.

Control de andamios y encofrados

Controla en detalle todo lo relativo a esta actividad: alquiler, montaje, desmontaje, despieces, faltantes, sobrantes, etcétera. Lanza la facturación por metro cuadrado, cantidades, peso y decide cómo habilitar el inicio del contrato y periodo de facturación, tras la entrega o el montaje.

¡APROVECHA NUESTRA PROMOCIÓN!

¡Date prisa! Promoción disponible hasta el 31/12/2019